Comparativa de las mejores cremas antiarrugas
1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
La promesa de Luxe Cream llama la atención por sí sola. La crema afirma tener el poder de hacerte ver hasta 7.5 años más joven.
El secreto es una potente fórmula que estimula la producción del tipo de colágeno de alta calidad para que la piel esté día a día más lisa, firme y suave, a la vez que también se reducen las arrugas y las líneas de expresión.
La marca asegura la eficacia del producto, y tras probarla y para nuestra sorpresa, funciona extraordinariamente bien. Su textura es untuosa para ser confortable al aplicarla, pero sin dejar sensación grasa.
En cuanto a la difuminación de las arrugas en la piel, los resultados se ven sobre todo a partir de las dos semanas de uso. La piel está fresca, luminosa y suave pero además, y lo más importante, también se ve visiblemente más firme y lisa.
- Estimula la producción de colágeno de calidad
- Reduce visiblemente líneas de expresión y arrugas
- La textura es muy confortable
- Define el contorno facial y reafirma la piel
- Su precio puede ser un poco elevado, aunque vale mucho la pena
Sin duda, Luxe Cream es una joya de la corona dentro de las mejores cremas antiarrugas del panorama actual.
2. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas
Si buscas una crema que trate, prevenga las arrugas y cuide la piel, esta de Nezeni Cosmetics es perfecta para ti.
Las condiciones particulares de la piel sensible hacen que sea muy difícil encontrar una crema efectiva y a la vez respetuosa.
Pues esta crema realmente lo es. Su textura untuosa se funde al instante con la piel aportando una sensación espectacular de confort a la vez que calma cualquier signo, como las rojeces y los picores.
En cuanto a su efecto antiarrugas, la crema promete reducirlas visiblemente, aumentando la flexibilidad de la piel y la hidratación y aportando una acción antioxidante que previene los daños de los radicales libres.
Todo gracias a una poderosa fórmula con hasta 18 principios activos, entre los cuales destacan ingredientes naturales como la manteca de karité, el aceite de sésamo o el extracto de jengibre.
- Textura sedosa sin acabado graso ni pesado
- Piel más hidratada y suave desde la primera aplicación
- Atenúa las arrugas de forma visible
- Hecha con ingredientes naturales
- Agradable aroma floral
- No incluye factor de protección solar
Sin duda, una sinergia de ingredientes que funciona desde la primera aplicación.
La piel se siente confortable, hidratada y tersa, pero también más flexible. Todo ello hace que las arrugas estén visiblemente más difuminadas día tras día y el rostro se sienta más firme.
Sin duda, esta opción de Nezeni Cosmetics es una crema antiarrugas muy efectiva que nos ha encantado desde la primera aplicación.
3. Segle Clinical Crema Restaura
Esta crema antiarrugas promete actuar en la piel de manera similar al botox, pero sin necesidad de infiltraciones.
Consigue visiblemente alisar la piel, todo gracias a activos de gran calidad, como el ácido hialurónico, aloe vera, colágeno marino y péptidos con efecto btx-like.
A la hora de probarla, nos encantó su textura ligera, muy cómoda para las pieles normales y mixtas.
En cuanto a su efecto alisante, debo decir que la piel sí se nota más suave desde la primera aplicación y también más tersa.
Además, gracias a que también incorpora activos antioxidantes, es perfecta para usarse de día, ya que actúa como un escudo sobre la piel que previene la acción de los radicales libres y la oxidación celular, que es la primera causa del envejecimiento facial.
- Actúa en la piel como el botox pero sin inyecciones
- Resultados visibles en pequeñas arrugas y líneas de expresión
- Sensación de hidratación y suavidad instantánea
- Contiene activos antioxidantes y anti-aging
- Puedes usarla tanto de día como de noche
- Su acción es más preventiva que reparadora en el caso de arrugas muy profundas
4. Niche Beauty Labs Bakuchiol Firming Cream
Si, como algunas de las chicas de la redacción, tu preocupación son las arrugas pero también la firmeza, esta crema de Niche Beauty Labs es para ti.
Teníamos ganas de probar un tratamiento con Bakuchiol, el ingrediente conocido como el retinol vegano.
Porque además de estar hecha con ingredientes 100% naturales no tiene riesgo de irritación sobre la piel y puede usarse sin problemas durante el embarazo.
Al probarla nos ha sorprendido muchísimo lo suave que es: se extiende muy fácilmente y enseguida la piel está confortable, hidratada y lisa.
En cuanto a la acción antiarrugas y reafirmante, sí se va notando día tras día, ya que la piel está visiblemente más lisa y luminosa.
- Doble acción antiarrugas y reafirmante
- Con bakuchiol, la alternativa vegana al retinol
- Resultados visibles sobre las arrugas al cabo de pocas semanas
- Es apta también para pieles sensibles, atópicas o reactivas
- Si tu piel es muy seca puede que se quede un poco corta de hidratación
Desde luego, esta crema permite ver en tu piel los mismos resultados que los que aporta una crema con retinol, pero es totalmente apta para pieles sensibles.
Además, puedes usarla tanto de día como de noche sin miedo a sufrir irritación. Eso sí, si la usas de día, te recomendamos aplicar después un protector solar.
5. Kriim Hyaluronic Cream
Si buscas una crema antiarrugas con una excelente relación calidad precio, esta crema con ácido hialurónico de Kriim es una excelente opción. Su precio no supera los 15 euros.
Con una fórmula que incluye ácido hialurónico de 4 pesos moleculares diferentes, Hyaluronic Cream rellena visiblemente las arrugas y sella la hidratación de la piel, previniendo que se formen nuevas líneas de expresión.
Nos ha encantado su textura, que es súper ligera, se absorbe muy rápido y resulta ideal para pieles mixtas o grasas ya que no aporta ningún peso a la piel.
La verdad es que la hidratación se siente desde el primer día y la piel está más suave y tersa. Aparte, gracias a que está más hidratada también se ve visiblemente más saludable e iluminada.
Día tras día, la piel se nota visiblemente más luminosa y se reducen los signos de cansancio y las pequeñas líneas de expresión.
- Textura súper ligera
- Con ácido hialurónico
- Espectacular sensación de hidratación y de relleno de las arrugas
- Aporta mucha luminosidad
- La piel está más suave al tacto
- En pieles con muchas arrugas la acción antiarrugas puede quedarse un poco corta
6. Lancôme Rénergie Multi-Lift Crème
La firma francesa Lancôme es una de las más reconocidas del mundo de la cosmética por la gran calidad de sus tratamientos, que normalmente no defraudan.
Una vez más, con Rénergie Multi-Lift Crème tenemos una excelente crema que frena visiblemente la aparición de arrugas y atenúa las ya existentes; ofreciendo un cuidado de la piel magnífico..
Además, su fórmula actúa también contra otros signos de la edad, como la falta de firmeza, la deshidratación, la falta de luminosidad o el descolgamiento facial.
Es una crema muy cómoda de aplicar. Desde el primer sientes como abriga la piel con un manto de hidratación aparte de que su aroma floral es muy agradable.
Otro punto a favor es que incluye filtro de protección solar SPF15, lo que permite que tu piel esté protegida contra la aparición de arrugas y los rayos solares con un solo gesto.
- Textura untuosa muy cómoda de usar
- Ideal para todo tipo de piel
- Frena la aparición de arrugas
- Actúa también contra otros signos de la edad (firmeza, luminosidad)
- La piel está visiblemente más lisa
- Su precio es algo elevado si tu presupuesto es ajustado
7. Natural Kirei NK Cream Hydra Day & Night
Natural Kirei es una pequeña firma de cosmética natural Made in Spain que, poco a poco, se ha posicionado en el mercado por la excelente calidad de sus productos para todo tipo de pieles.
Uno de ellos es precisamente la Crema Hydra Day & Night, cuya fórmula totalmente vegana y libre de parabenos promete retrasar la aparición de arrugas.
Destacan los ingredientes naturales como el resveratrol, el ácido hialurónico o las células madre de uva, unos activos que, usados conjuntamente, alisan, rehidratan, reafirman y reparan la barrera natural protectora de la piel.
Usándola cada mañana sientes cómo la piel está más rellena e hidratada, lo que hace que también se vea más luminosa.
Además, su textura ligera en formato loción permite que sea muy cómoda de usar y se adapte a las necesidades de todo tipo de pieles.
- Textura ligera y fórmula ideal para todo tipo de piel
- Hecha con ingredientes naturales
- Acción muy hidratante
- La piel se siente más lisa y rellena día tras día
- Si tu piel es muy grasa puede que aparezcan brillos en la zona T
8. L’Oréal Paris Crema Revitalift Laser x3 SPF20
Si tu presupuesto es más ajustado, esta crema antiarrugas de L’Oréal Paris es una excelente opción para borrar de tu rostro los signos del envejecimiento.
El secreto de su fórmula son 3 activos importantes en cualquier crema antiarrugas que se precie: ácido hialurónico, colágeno y vitamina C.
Estos consiguen aportar a la piel una intensa hidratación, mantenerla firme y lisa y protegerla de la acción de los radicales libres para prevenir las arrugas.
Con cada uso la piel está más hidratada, pero también más tersa y firme.
Además, gracias a que incluye filtro de protección solar SPF20, su uso unifica el tono y previene la aparición de arrugas y manchas solares.
Cuando la probamos, su textura envolvente nos resultó muy cómoda, sobre todo en pieles normales y secas. En cuanto a los resultados, al cabo de una semana la piel se nota más tersa y luminosa.
- Triple acción hidratante, antiarrugas y reafirmante
- Con vitamina C de acción antioxidante
- Incluye filtro de protección solar
- Tras 4 semanas de uso las arrugas están visiblemente más lisas
- Puede ser pesada en pieles mixtas y grasas
9. Olay Total Effects 7en1 Hidratante Anti-Edad De Día SPF 15
Dentro del mundo de la cosmética, Olay es una de las marcas mejor valoradas por los usuarios.
Lo primero que nos llamó la atención de esta crema es que no promete luchar solo contra las arrugas sino contra los 7 signos de envejecimiento prematuro (oxidación celular, falta de luminosidad, firmeza, aparición de manchas, etc.).
Al probarla, nos ha encantado su textura ligera, que se absorbe súper rápido y hacer sentir la piel muy cómoda. Su aroma también es muy agradable y hace que te apetezca usarla cada mañana.
Día tras día, la piel está suave y sobre todo iluminada.
Es cierto que las pequeñas líneas de expresión y las arrugas se difuminan, pero en nuestro caso esta crema es más para las que buscan una acción preventiva más que correctora.
- Combate los 7 signos del envejecimiento y no solo las arrugas
- Contiene ingredientes antioxidantes
- Textura muy cómoda y ligera
- Incluye filtro de protección solar
- La piel está más iluminada, suave e hidratada
- Puede quedarse un poco corta en pieles más maduras
De todos modos, es una excelente opción de crema de día para mantener una piel suave e hidratada, además de protegida ya que incluye filtro de protección solar SPF15.
10. Bella Aurora Splendor 10
A partir de los 50 años, cuando las mujeres entramos en la menopausia, los cambios hormonales de esta etapa también hacen mella en la piel.
Es el momento de buscar un cuidado antiarrugas más potente y específico, como esta crema de Bella Aurora.
Splendor 10 promete actuar contra las arrugas pero también contra la pérdida de firmeza y las manchas, signos de la edad que más se acusan a partir de los 50.
Bajo nuestro punto de vista, cumple su promesa sobre todo en cuanto a su acción reafirmante y antimanchas. Su fórmula actúa sobre las manchas pero también ilumina la piel apagada, reduciendo los poros y los signos de cansancio.
Su acción contra las arrugas y la falta de firmeza también es notable, la piel se siente más rellenada, luciendo un aspecto más terso y juvenil.
- Triple acción contra las arrugas, las manchas y la falta de firmeza
- Trabaja recuperando la función barrera natural de la piel
- La piel está más suave, firme e hidratada
- Con filtro de protección solar SPF20
- Con aroma floral a rosas, muy agradable en la aplicación
- Si no te gusta el acabado glow en la piel puede sientas la textura un poco pesada
Aspectos clave a la hora de comprar una crema antiarrugas
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cremas antiarrugas del mercado, es importante que tengas en cuenta varios aspectos clave a la hora de comprarlas; puesto que de ello depende su eficacia y cuidado de la piel.
Ingredientes
Tanto en una crema antiarrugas como en una crema antiedad (que no son lo mismo), los ingredientes de la fórmula son súper importantes puesto que de ellos dependerá que el cosmético sea eficiente o no.
Con la edad, la producción natural de colágeno y elastina disminuye, por lo que los activos de tu crema deberán estimularla para evitar la flacidez.
Por último, la piel no solo envejece por el paso de los años, sino también por la oxidación celular que provocan agentes externos, como el sol, la contaminación o la polución.
En este sentido, veamos a continuación un pequeño resumen acerca de qué ingredientes debe tener tu crema antiarrugas para ser lo más efectiva posible:
- Retinoides: derivados de la vitamina A que estimulan la producción natural de colágeno (1) y difuminan las arrugas ya existentes.
- Bakuchiol: alternativa vegana al retinol procedente de activos de origen natural (2), apta para piel sensible y embarazadas.
- Ácido hialurónico: sella el agua en la epidermis para mantenerlo hidratada y flexible.
- Ácido glicólico: de acción renovadora que estimula también la producción de colágeno.
- Antioxidantes: como la vitamina C, la niacinamida o el té verde:, que actúan sobre la piel como un escudo ante la acción de los radicales libres (3).
- AHA: Ácidos cítricos de acción renovadora que aportan luminosidad y alisan arrugas y líneas de expresión.
Además, según tu tipo de piel debes asegurarte también de que la crema incluya ingredientes adaptados a tus necesidades.
Por ejemplo, más nutritivos si tu piel es seca o seborreguladores en caso de que sea grasa.
Por último, fíjate en la concentración de ingredientes activos de tu crema, puesto que influirá en su efectividad y en la prevención de los signos de envejecimiento.
Para saberlo, puedes consultar la etiqueta INCI, donde aparecen todos los ingredientes del cosmético ordenados de más a menos concentración.
Textura
La textura es muy importante a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas para ti, ya que si no la sientes cómoda no te será fácil usarla a diario.
Adapta la textura de tu crema a tu tipo de piel.
Opta por una más ligera si tu piel es mixta o grasa (4) y más untuosa o densa si tu piel es seca, ya que así la sentirás más confortable.
Edad
Según la edad que tengas deberás buscar una crema antiarrugas más preventiva o bien más correctora, en caso de que ya tengas arrugas instaladas.
Al respecto, es importante saber cuándo empezar a usar una crema antiarrugas para así evitar brotes indeseados e imperfecciones.
Es cierto que cada piel es un mundo y que en la aparición de arrugas influyen más factores a parte de la edad, como el tipo de piel, la acción de los radicales libres, el estilo de vida o la determinación genética (5).
Sin embargo, a grandes rasgos según tu edad (6) la acción de tu crema antiarrugas deberá ser:
- A partir de los 25 años: en este momento lo importante es la prevención, por lo que ideal es que tu crema antiarrugas sea de acción hidratante, nutritiva, antioxidante y reparadora. A poder ser, elígela mejor con protector solar.
- A partir de los 35 años: a partir de esta edad ya pueden aparecer pequeñas arrugas, líneas de expresión y los primeros signos de envejecimiento. Las cremas con retinol, ácido hialurónico y vitamina C serán tu mejor aliado para prevenir la aparición de nuevas arrugas y reparar las ya existentes.
- A partir de los 40 años: es cuando se acentúa la pérdida de colágeno y elastina, por lo que es fundamental estimularla y mantener la hidratación, así como protegerla contra el estrés oxidativo.
- A partir de los 50 años: coincidiendo con la llegada de la menopausia (7) se hacen más evidentes las arrugas, pero también otros signos de la edad, como la falta de firmeza, la deshidratación o la falta de luminosidad. Aquí, es interesante combinar tu crema antiarrugas con crema antiedad para atenuar arrugas, pero también para recuperar la luz y la firmeza.
Consejos para elegir la mejor crema antiarrugas según tu tipo de piel
Como ya hemos comentado antes, tu tipo de piel y sus necesidades es uno de los factores más determinantes a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas.
Si esta no funciona para tu piel, puede provocar un efecto rebote que agrave los problemas que tu piel puede presentar por sí sola.
Veamos a continuación qué tener en cuenta a la hora de elegir las mejores cremas antiarrrugas según tu tipo de piel:
Piel seca
Este tipo de piel se determina por un déficit de lípidos en el factor hidratante natural (FHN), debido a que las glándulas sebáceas no funcionan como deberían (8).
Debido a que la hidratación no se sella correctamente, las pieles secas tienen más tendencia a presentar arrugas, debido a la falta de elasticidad.
Busca fórmulas con urea (9), ácido hialurónico y agentes en base aceite, como el aceite de coco, el de argán o la manteca de karité.
Piel grasa
Al contrario de las pieles secas, en la piel grasa las glándulas sebáceas tienen una actividad superior a la normal, lo que provoca una producción excesiva de sebo que se traduce en forma de granitos, brillos, imperfecciones, textura engrosada o puntos negros.
En este sentido, la piel grasa necesita cremas con texturas más ligeras, que se absorban rápidamente y no taponen los poros.
Además, es interesante elegir ingredientes de acción sebo reguladora, que equilibren la producción de sebo, pero también de acción antibacteriana (10), para purificar la piel y prevenir la aparición de granitos y espinillas.
Piel mixta
El principal problema de la piel mixta es que presenta un desequilibrio entre exceso de grasa y sequedad.
La conocida como zona T (frente, nariz y mentón) suele presentar brillos y poros dilatados. Pero las mejillas tienen tendencia a la sequedad y la irritación.
Así pues, las crema antiarrugas para pieles mixtas deben ser de textura media, no muy untuosa pero tampoco excesivamente ligera, lo que podría comportar que se quedara corta en hidratación.
Piel sensible
A diferencia de lo que se cree comúnmente, la piel sensible no es exactamente un tipo de piel sino una condición de la piel.
Es decir, puede ser sensible tanto una piel seca, como grasa o mixta.
La piel sensible se caracteriza por presentar una excesiva sensibilidad, sobre todo a los cambios climatológicos, pero también a según qué ingredientes cosméticos o perfumes.
En este sentido, se enrojece fácilmente y puede presentar incomodidad, tirantez, picor e irritación (11). Por ello, la mejor crema antiarrugas para pieles sensibles será una hipoalergénica y libre de agentes posiblemente irritantes, como el perfume.
Además, es interesante evitar ingredientes que pueden provocar irritación, como el retinol. Nuestra recomendación es que optes por su alternativa vegana el bakuchiol.
Piel madura
A medida que pasan los años, la piel tiene más necesidades reparadoras de los signos de la edad.
Concretamente, a partir de los 40 años es interesante que empieces a optar por cremas antiarrugas con activos más potentes, mayor concentración y más acciones antiedad, de manera que te asegures que mantienes tu piel más joven durante más tiempo.
Te puede interesar:
- Las mejores cremas antiarrugas para 40 años
- Las mejores cremas antiarrugas para 50 años
- Las mejores cremas antiarrugas para 60 años
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas?
Según nuestra experiencia, la mejor crema antiarrugas del momento es la XYZ Smart Collagen de Luxe Cream.
Una justa ganadora que combina una fórmula potente, repleta de ingredientes naturales, con una textura agradable, apta incluso para las pieles más reactivas.
Ahora bien, como ya habrás podido deducir a lo largo de toda nuestra comparativa, la mejor crema antiarrugas siempre dependerá de la persona, del tipo de piel y de sus necesidades.
Ten en cuenta que para que una crema antiarrugas sea eficiente, la constancia en su uso es súper importante. Así que es fundamental que te sea cómoda y fácil de aplicar para que te apetezca usarla a diario.
Siguiendo nuestras recomendaciones y consejos, serás capaz de elegir la crema antiarrugas que mejor se adapte a tu piel como lo haría una verdadera experta.