Comparativa de las mejores cremas antiarrugas a partir de los 60 años
1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
A partir de los 60 años, es posible que la crema Luxe Cream te llame la atención, ya que afirma ser capaz de rejuvenecer tu piel hasta 7.5 años.
El secreto está en que es capaz de estimular la producción del colágeno de más alta calidad de la piel, haciendo que poco a poco esté más firme, elástica y se borren las arrugas.
Además, su textura es cremosa y envolvente, algo que hace que sea muy cómoda de aplicar y cuya hidratación y confort se sienta en la piel durante todo el día.
En tan solo dos semanas de uso la piel está visiblemente más firme, pero lo más sorprendente es que las arrugas se difuminan, incluso aquellas más marcadas.
Sin duda, Luxe Cream consigue que tu piel esté más joven, luminosa y radiante. Una acción que no es magia sino que es gracias a raíz del poder de su fórmula, por eso vale cada euro que cuesta.
- Estimula la producción de colágeno de calidad
- Arrugas menos marcadas en dos semanas
- Textura cómoda y agradable
- La piel se siente hidratada y confortable
- Redefine y reafirma el óvalo facial
- Su precio es un poco elevado, aunque vale la pena
2. Nezeni Cosmetics Antiarrugas Noche +50 + con Retinol (Bakuchiol)/ Ácido Láctico
Si tienes la piel sensible y buscas un cuidado antiarrugas que no irrite la piel, la crema de noche de Nezeni Cosmetics es una de las mejores opciones del momento.
Lo que más nos gusta de este tratamiento intensivo antiedad son sus ingredientes de alta calidad en elevadas concentraciones. Esto la convierte en un tratamiento muy eficaz.
Entre los 22 principios activos que incluye su fórmula, nos han llamado la atención el bakuchiol, la alternativa vegana al retinol, que obtiene resultados antiedad similares sin riesgo de irritación cutánea (1).
También el ácido láctico, un renovador cutáneo, que ayuda a difuminar arrugas (2). Además, cuenta también con propiedades despigmentantes que previenen las manchas.
Día a día, la piel está más firme, sin arrugas ni manchas, así como con más luz. Además, también estará más protegida ante los daños de los radicales libres.
- Reduce las arrugas y líneas de expresión
- Sin riesgo de irritación cutánea, es apta para piel sensible
- Acción protectora y antioxidante
- Previene la aparición de signos de la edad
- La piel está más firme e hidratada
- No tiene factor de protección solar
3. Sensai Cellular Performance Extra Intensive Cream
Si alguna vez te has preguntado por qué las mujeres asiáticas tienen una piel de seda, uno de los secretos está en la altísima calidad de las marcas que usan, como la japonesa Sensai.
Esta crema en concreto actúa sobre la piel recuperando su energía, hidratando en profundidad y recuperando la firmeza (3) y la luminosidad de la piel.
Además, actúa también reduciendo la profundidad de las arrugas y retrasando su aparición, algo que se nota a las pocas semanas de usar el producto.
Todo ello es posible gracias a una elevada concentración de activos científicos de última generación que actúan sobre la piel estimulando una regeneración intensa, recuperando la energía de las células epiteliales y proporcionando una acción antiedad global.
Su textura es muy delicada, se extiende fácilmente y se funde completamente con la piel.
- Acción antiedad global
- Textura sedosa muy confortable
- Reduce las arrugas a las pocas semanas
- Recupera la firmeza de la piel
- Su precio no es apto para todos los bolsillos
4. Segle Clinical Crema DMAE LIFT 10
Uno de los problemas de la piel a los 60 años es que, además de mostrar los signos del envejecimiento, también muestra fácilmente los del cansancio, como la piel apagada.
Por esta razón, en muchas ocasiones es necesario un efecto lifting inmediato que recupere la piel casi al instante.
Y esto es lo que consigue esta crema de Segle Clinical, gracias a la combinación de activos DMAE 10%, Zirhafirm®, Tense up, que aportan a la piel un efecto tensor inmediato (4).
El efecto con solo aplicarla es instantáneo, pero además, con el uso continuado las arrugas y líneas de expresión se van alisando poco a poco.
Una excelente opción para ver resultados óptimos en cuanto a la recuperación de la firmeza y la recuperación de arrugas de la piel madura.
- Efecto flash inmediato
- Al instante, la piel está más tensa
- Redefine el óvalo facial, sobre todo en cuello y escote
- Difumina la profundidad de las arrugas
- En piel mixta y grasa puede ser muy densa
5. Lancôme Génefique Crème
Revertir los signos de la edad en pieles maduras a partir de los 60 años es posible con esta crema de Lancôme, una crema que activa la apariencia más joven de la piel desde el interior.
Génefique empezó siendo el sérum más vendido de Lancôme, adorado por las fans de la marca por su gran poder rejuvenecedor.
Para completar su acción, la firma ha creado Génefique, una crema de día rejuvenecedora.
Su textura aterciopelada es muy agradable al tacto, dejando la piel hidratada, suave y muy luminosa desde la primera aplicación.
Pero lo más importante es que con el paso de los días la piel está más lisa y las arrugas más imperceptibles. Lo que más nos ha gustado es el efecto rejuvenecedor completo en el rostro, que se ve más uniforme, luminoso, fresco y juvenil.
- Revierte los signos visibles de la edad
- Textura aterciopelada
- Piel tersa, iluminada y de aspecto más juvenil
- Atenúa arrugas visiblemente
- No contiene factor de protección solar
6. L’Oréal Paris Age Perfect Golden Age
Si tu presupuesto es ajustado y buscas un cuidado antiarrugas global con una excelente relación calidad precio, esta crema de L’Oréal Paris es el tratamiento ideal.
Golden Age de L’Oréal Paris no solo ejerce un efecto reafirmante en la piel sino que alisa arrugas y la ilumina al instante, aportando un efecto buena cara al momento.
Su fórmula cuenta con activos reafirmantes, como el neo-calcio, así como factor de protección solar SPF20, que protege de la acción de la radiación solar y previene la aparición de manchas solares.
Además, contiene también extracto de peonia imperial y flor de iris, que reaviva el tono rosado y saludable de la piel.
Por eso nos ha encantado, sobre todo en aquellas pieles más apagadas y que reflejan más los signos del cansancio.
- Recupera la firmeza
- Estimula las fibras naturales de sostén de la piel
- Efecto buena cara al instante
- Con factor de protección solar SPF20
- No es la mejor opción si no te gusta el acabado glow
7. Sensilis Upgrade [AR]
Además de revertir los signos de la edad, como arrugas y flaccidez, esta crema de Sensilis también calma las pieles sensibles que se irritan con facilidad (5).
Formulada principalmente con extracto de arroz rojo, crisantemo y soja, y con una textura sorbete súper agradable de aplicar en la piel, esta crema de Sensilis está totalmente pensada para ayudar a reducir la temperatura de la piel y evitar que la pile sensible se enrojezca fácilmente.
Pero esto no es todo, su efecto antiarrugas es muy visible al cabo de un mes de uso.
Concretamente, a nuestro parecer las arrugas se han difuminado hasta la mitad de su profundidad, revelando una piel suave y lisa.
También es notable la recuperación de la firmeza de la piel, que recupera la forma elevada del óvalo facial.
- Calma el ardor, picor e irritación de la piel sensible
- Arrugas la mitad de profundas al cabo de un mes
- Piel más firme y tersa
- No incluye factor de protección solar
8. Germaine de Capuccini Timexpert Srins Pro 60+
Germaine de Capuccini es una crema de reconocida trayectoria en el mercado de la cosmética profesional en España.
Y con esta crema demuestra claramente su experiencia, ya que logra recuperar las mayores preocupaciones de la piel madura a partir de los 60 años: la sequedad, las arrugas y las manchas (6).
Su textura rica y sedosa la hace muy confortable y fácil de usar cada día, ya que la piel se siente cómoda e hidratada.
Destaca, además, su fórmula, repleta de ingredientes reafirmantes, antiarrugas y despigmentantes como el ácido hilaurónico, que alivian la sequedad, la falta de confort, la flacidez, las arrugas y las manchas.
- Actúa sobre las arrugas, la flaccidez y las manchas
- Alivia la falta de confort por la sequedad
- Puede usarse tanto de día como de noche
- Ideal para pieles secas
- Aroma muy intenso, no apto para piel sensible
Consejos para saber cómo elegir las mejores crema antiarrugas para 60 años
Ahora que tienes en tu poder el listado de las mejores cremas antiarrugas a partir de 60 años, veamos algunos consejos que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.
Ingredientes
Para que sean efectivas, las mejores cremas para mujeres de 60 años es importante que incluyan ingredientes clave que difuminen las arrugas y las manchas, además de aportar un efecto tensor.
- Ácido Hialurónico: activo antiedad imprescindible por su impresionante capacidad de hidratar, rellenar y evitar la pérdida de agua.
- Colágeno: con los años, la producción de colágeno y elastina, proteínas que actúan como sostén natural de la dermis, disminuyen drásticamente. Es imprescindible aportarlo a través de tu crema para devolver a la piel la firmeza y difuminar arrugas y líneas de expresión.
- Retinol: estimula la producción de colágeno y la renovación celular, imprescindible para combatir las arrugas, aclarar las manchas oscuras y afinar la textura de la piel.
- Antioxidantes: son muy importantes para evitar el fotoenvejecimiento, ya que neutralizan la acción de los radicales libres.
- Despigmentantes: las manchas son una de las principales preocupaciones de la piel a partir de los 60. Activos despigmentantes como la niacinamida (vitamina B3) o el ácido glicólico (AHA) ayudan a mantener la piel suave y prevenir su aparición.
- Protector solar: ingrediente imprescindible, no solo en verano, sino también en invierno. Evita el daño oxidativo, previene el fotoenvejecimiento, evita la aparición de manchas solares, como el melasma y de daños más graves en la piel.
En caso de que elijas una crema que incluya factor de protección solar, es muy importante que apliques un filtro de protección alta (SPF50) después de la crema y antes del maquillaje.
Textura de la crema
Llegados a los 60 años, la piel es muy propensa a la sequedad y la deshidratación, además de ser más fina porque ha perdido la densidad de la juventud.
Es importante elegir texturas ricas y untuosas que aseguren una hidratación y nutrición óptimas.
Además, si tu piel es sensible o muy reactiva, es importante que evites las fórmulas con ingredientes muy irritantes, ya que podrían causar reacciones dañinas en la piel.
Concentración
A los 60 años lo más recomendable es buscar cremas antiarrugas con mayor concentración de activos, pero siempre adecuados a las necesidades de tu piel.
Tipo de piel
Además de adaptar la crema a tu tipo de piel, a partir de los 60 es fundamental que tu tratamiento evite males mayores.
Recuerda que la piel tiene memoria.
Los daños que ha sufrido a lo largo de la vida son acumulativos y pueden desencadenar en enfermedades tan graves como la queratosis actínica (7) o el cáncer de piel.
Asegúrate de que tu piel está protegida, hidratada y nutrida para evitarlos.
Acción y objetivo
Para garantizar una piel sana y bella a partir de los 60 años, tu crema antiarrugas deberá abordar las siguientes necesidades de la piel:
- Hidratación y nutrición: es importante mantener intacta la barrera hidrolipídica, para que la piel esté protegida e hidratada, evitando la sequedad.
- Estimular la producción natural de colágeno: imprescindible para mantener una piel tersa, rellena y recuperar la firmeza.
- Estimular la producción de elastina: garantizan la flexibilidad, rellenan arrugas y previenen su aparición.
- Estimular la microcirculación de la piel: favoreciendo una correcta oxigenación de los tejidos, que previene la aparición de manchas de la edad.
Preguntas frecuentes
Es importante utilizar una crema antiarrugas a los 60 años porque a esta edad la piel pierde densidad, firmeza, volumen y las arrugas se hacen más evidentes.
Además, es imprescindible proteger la piel de los daños de los efectos externos para no agravar la acumulación de los daños sufridos en décadas anteriores.
A partir de los 60 años las mejores cremas antiarrugas son aquellas que ofrecen una acción global sobre todos los signos del envejecimiento, no solo sobre las arrugas.
Deben aportar una hidratación y nutrición totales en la piel, porque a esta edad la dermis es más fina y es más propensa a sufrir sequedad y deshidratación.
La rutina antiarrugas que se debe seguir a partir de los 60 debe incluir una correcta limpieza facial día y noche, una hidratación antioxidante de día, que prevenga el daño de los agentes externos, protección solar y una rutina reparadora de noche, que repare arrugas, pero estimule también la regeneración celular natural de la piel.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas a partir de los 60 años?
Después de todas las pruebas realizadas, la mejor crema antiarrugas a partir de los 60 años es XYZ Smart Collagen Luxe Cream.
El producto actúa de forma eficaz sobre los signos de la edad, no solo sobre las arrugas, aportando a la piel una reparación global y borrando los signos más visibles de la edad.
Pero, si bien para nosotros Luxe Cream es la mejor crema antiarrugas para 60 años, cada piel es un mundo.
En este sentido, elige la crema antiarrugas que mejor se adapte a tu tipo de piel y sus necesidades.
Tampoco olvides las necesidades básicas de la piel a los 60 (hidratación, nutrición y protección). Solo así lograrás frenar los signos de la edad en tu piel y que está reluzca saludable, bella y radiante.