Comparativa de las mejores cremas antiarrugas para piel grasa
1. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Noche Pieles Normales a Grasas
Además de atenuar las arrugas, una buena crema antiarrugas para piel grasa también debe ayudarte a limitar al máximo el exceso de sebo, así como la aparición de brillos, puntos negros, granitos e imperfecciones.
Y eso es precisamente lo que consigue esta crema de Nezeni Cosmetics. Sobre todo gracias a el retinol microencapsulado (1), un potente activo antiarrugas que, como también actúa como renovador cutáneo, ayuda a limitar el exceso de grasa y atenuar las posibles marcas de granitos.
Pero su fórmula también incluye ácido glicólico, que forma parte de la familia de los alfahidroxiácidos (AHA), agentes que aceleran la regeneración cutánea, mejorando el tono y la textura de la piel (2).
Lo primero que nos fascinó fue su textura, es ligera y se extiende muy bien por rostro, cuello y escote sin dejar sensación grasa, pero a la vez sin perder la sensación de hidratación.
Día a día, la textura de la piel está más fina, menos engrosada, se reduce el exceso de sebo y, lo mejor, las arrugas se difuminan poco a poco. Sin duda, una opción perfecta para equilibrar la piel grasa sin perder hidratación.
- Con retinol y ácido glicólico
- Reduce la sensación grasa, los brillos y las imperfecciones
- Textura hidratante sin peso
- Aporta firmeza y ayuda a eliminar arrugas
- No es recomendable si tu piel es sensible al retinol
2. Kriim Pure HA Balance Lotion
Kriim Cosmetics es una distribuidora que trae a España los productos más revolucionarios de la cosmética natural. Entre ellos esta crema, que reúne los principios perfectos para una acción antiarrugas en pieles grasas.
De su fórmula, nos llamó la atención el extracto de pseudoalteromonas, un microorganismo marino que actúa en la piel creando un film protector que sella la hidratación, mejorando su función barrera. Pero además, también es un excelente sebo regulador.
Contiene también cafeína, que estimula la circulación sanguínea y mejora la textura de la piel, ácido hilaurónico, que sella la hidratación y rellena arrugas, y vitamina E, que difumina imperfecciones y mejora el tono de la piel.
La sensación de frescura y regulación de la grasa es increíble. En tan solo 4 días de uso se redujeron los poros dilatados del rostro y desaparecieron todos los brillos.
- Con activos naturales de origen marino
- Con ácido hialurónico y vitamina E
- Reduce los surcos de las arrugas visiblemente
- La piel está más elástica y fresca
- Si te pasas con la cantidad, puede dejar residuo en la piel
Pero es que también actúa perfectamente sobre las arrugas, que se reducen visiblemente gracias al alto contenido en ácido hialurónico.
Una opción que mezcla lo mejor de la naturaleza y la última innovación cosmética para tratar las arrugas en las pieles grasas.
3. Niche Beauty Labs Niacinamide Glow Cream
Regular los brillos y la sensación grasa de la piel no es tarea fácil, más aún si también buscas atenuar arrugas e imperfecciones. Por suerte, esta crema de Niche Beauty Labs lo cumple todo con creces.
El secreto está en una potente fórmula con un 5% de niacinamida (vitamina B3) que recupera la luminosidad de la piel, reduce visiblemente las manchas y mejora el tono general del rostro (3).
Su textura cremigel, a medio camino entre una crema y un gel, es súper cómoda de usar. Desde la primera aplicación la piel está más luminosa, uniforme e hidratada.
Sin duda, donde hemos notado más acción, a parte de en la regulación de la grasa, es en la atenuación de manchas, que se ven menos pigmentadas con pocas aplicaciones. A nosotras nos ha funcionado incluso sobre marcas de acné (4).
En cuanto a las arrugas, se necesita más tiempo para ver resultados en profundidad, pero sí es cierto que la piel se siente más rellena y lisa desde el primer uso.
- Con 5% de niacinamida
- Difumina manchas
- Elimina brillos y sensación grasa
- Actúa sobre marcas de acné
- Aporta mucha luminosidad a la piel
- Si no te gusta el acabado glow no es la más recomendable
- Puede no ser la adecuada para pieles muy sensibles
4. Lancôme Absolue Créme Fondante Soft Cream
Si lo tuyo son las cremas de lujo, con los activos más innovadores y las texturas más envolventes, sin duda esta crema hidratante, antiarrugas y regeneradora de Lancôme no puede faltar.
Su fórmula aporta las propiedades regenerantes del extracto de rosa, uno de los tesoros de la naturaleza más preciados en cosmética cuya acción antiinflamatoria transforma la piel de manera espectacular (5).
Además de sentir las arrugas más lisas, el efecto global renovador de la piel de esta crema es espectacular.
Día a día, sientes la piel más perfeccionada, iluminada y con menos signos de envejecimiento. Y todo ello sin grasa ni brillos, por supuesto.
Nos ha enamorado también su textura, cuyo tono rosado entra por los ojos solo con abrir la crema.
Al aplicarla sobre la piel aporta una experiencia multi-sensoria. Su aroma inunda los sentidos a la vez que su textura se funde con el rostro para sentir la piel hidratada, luminosa y rejuvenecida.
Todo un capricho de crema antiarrugas que no te defraudará si te lanzas a probarla.
- Textura envolvente y fundente
- Acción global sobre la piel
- Elimina brillos y atenúa arrugas
- Aporta un efecto buena cara al instante
- Su precio es elevado
5. Endocare Cellage GelCream
Pensar que una piel grasa no puede estar deshidratada es el error más común que cometemos a la hora de elegir una crema antiarrugas para piel grasa (6).
La falta de agua provoca que aparezcan más fácilmente signos del envejecimiento, como arrugas profundas y líneas de expresión, además de los signos propios de la piel grasa.
Precisamente ahí es donde actúa Endocare Cellage GelCream, aportando a tu piel la hidratación que necesita.
Su fórmula patentada actúa sobre las células madre cutáneas favoreciendo la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico y aportando un efecto rellenador de arrugas que se nota con pocos días de uso.
Día a día, la piel está más equilibrada y se reducen las manifestaciones tan incómodas de la piel grasa: brillos, imperfecciones, granitos y marcas.
Además, también sientes que la piel está más protegida, sobre todo de los agentes externos como el sol, la polución y la contaminación, cuyas partículas pueden ensuciar los poros y agravar los problemas del exceso de grasa.
- Ideal para piel grasa y con tendencia acneica
- Repara y regenera la piel
- Restablece la barrera cutánea y la hidratación
- Mejora la textura de la piel
- Rellena arrugas y recupera la firmeza
- No es la más adecuada en pieles reactivas
6. Olay Total Effects Whip Crema Vitamina C
Si todavía no has probado una crema con vitamina C, ya estás corriendo a por esta de Olay.
Aparte de aportar más luminosidad a la piel, su acción previene del daño celular oxidativo y ayuda a difuminar manchas y marcas de acné (7).
Esta crema unificadora del tono de Olay está especialmente recomendada para aquellas pieles grasas más engrosadas, de textura irregular y tono apagado. Su acción también suaviza las arrugas y previene su aparición así como los demás signos de la edad.
Además, Total Effects está enriquecida con vitamina E, niacinamida y extracto de té verde, activos renovadores y reguladores del sebo.
Su textura no deja de ser sorprendente; pues es similar a una mousse espumosa y aireada súper ligera al tacto, que se funde perfectamente al aplicarla en la piel y absorbe rápidamente.
Otro punto a favor es que incluye filtro de protección solar, imprescindible para frenar la acción nociva del sol y prevenir el fotoenvejecimiento (8).
- Con vitamina C
- Acción antioxidante
- Textura mousse, aireada y agradable
- Piel hidratada, ligera y lisa
- Con protector solar
- No es la más adecuada en arrugas muy marcadas o pieles muy maduras
- Su olor puede resultar demasiado intenso
7. Paula’s Choice Resist Crema Hidratante Facial Antiedad
Las marcas de cosmética más nicho se han ido haciendo un hueco en nuestro rincón de belleza, sobre todo porque algunas de ellas son tan eficaces como las marcas de más renombre del mundo de la belleza, como Paula’s Choice.
Resist es un gel crema de noche de textura ligera con niacinamida que repara la piel, alisa los poros dilatados, las arrugas y las líneas de expresión. Además, reduce la aparición de granitos.
Con su uso, hemos notado la piel suave e hidratada, los poros más limpios, menos brillos y menos sensación de grasa.
Además, como el tono de la piel también mejora, esta está visiblemente más uniforme, lisa e iluminada.
Por último, mencionar que esta crema es 100% libre de fragancia y sustancias sintéticas (9), además de no haber sido testada en animales.
- Con niacinamida
- Disminuye la aparición de granitos
- Regula la grasa y los brillos
- Piel más lisa, uniforme e iluminada
- Su precio es algo elevado
Aspectos clave a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas para piel grasa
Ahora que ya conoces las mejores cremas antiarrugas para piel grasa, es hora de desvelarte algunos consejos que te ayudarán a que te sea más fácil elegir la que mejor se adapta a ti.
Ingredientes
En una crema antiarrugas para piel grasa los ingredientes son fundamentales ya que de ellos dependerá el poder regular la producción de sebo, reducir la grasa y mejorar el aspecto de la piel.
Además, como la piel grasa no necesita componentes lipídicos (es decir aceites) pero sí agua, para garantizar que la hidratación es óptima también debes asegurarte de tu crema antiarrugas incluye ingredientes de alto poder hidratante.
Por último, debe contener agentes que corrijan y eviten la aparición de arrugas.
- Retinol: ayuda a renovar las células de la piel y a prevenir las arrugas. Pero además, al ser un derivado de la vitamina también ayuda a regular la queratinización y la piel engrosada, alisándola visiblemente, así como a luchar contra algunos hongos responsables de la piel acneica, como el Cutibacterium Acnes, evitando la obstrucción del poro y que se agrave la infección en casos de acné bacteriano.
- Alfahidroxiácidos: como el ácido glicólico, el ácido láctico y el ácido salicílico son recomendados por muchos dermatólogos para equilibrar la piel grasa. Estimulan la renovación de las capas superficiales de la piel, lo que no solo mejora la textura engrosada en el caso de la piel grasa sino que aporta más luz a las pieles más maduras cuya regeneración cutánea se ralentiza con la edad.
- Ácido hialurónico: gracias a que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua es un activo imprescindible para sellar la hidratación y evitar la sequedad. Además, por su acción rellenadora también contribuye a difuminar las arrugas.
- La niaciamida: esta vitamina B3 ayuda a combatir los brotes acneicos, reducir la producción de sebo y mejorar la función barrera de la piel, sobre todo en el caso de personas que tomen medicación oral para el acné.
- Aceite de árbol de té: este extracto de origen natural es un excelente aliado de la piel grasa gracias a su poder antimicrobiano y antifúngico. Evita la proliferación de microorganismos en la piel y es imprescindible en pieles grasas que tienen que batallar contra el acné (10).
- Extracto de menta: ayuda a reducir la inflamación del acné así como a reducir la proliferación de microorganismos que causan enfermedades de la piel. Además, también disminuye la producción de sebo y afina los poros obstruidos. Su efecto refrescante es perfecto para aliviar el picor y las molestias de los granitos.
Concentración
Los productos antiarrugas para pieles grasas deben tener una concentración de activos capaz de absorber correctamente el exceso de grasa (11).
Pero como bien sabemos, no todas las pieles grasas son iguales. Según el nivel de grasa de tu piel, deberás optar por una mayor o menor concentración.
En importante tener cuidado con el contenido de alcohol de tus cosméticos, en este caso mejor que sea a la baja, sobre todo si tu piel grasa también es sensible.
Asegúrate de que no es superior al 20% , ya que de lo contrario producirá un efecto rebote y generará aun más grasa (12).
Textura de la crema
No podemos dejar de insistir en ello. Una piel grasa presenta un exceso de lípidos, no de hidratación.
Es muy importante que las texturas de cremas para piel grasa hidraten y mantengan la barrera cutánea en perfectas condiciones, para así no agravar los problemas de este tipo de piel.
En este sentido, elige texturas con menos contenido o muy bajo en lípidos (aceites) y más contenido de agua, de manera que te asegures una hidratación óptima.
Características de la piel grasa
Una piel grasa se caracteriza por presentar un exceso de producción de las glándulas sebáceas, que generan más sebo de lo normal.
El sebo es un tipo de grasa natural que producen la piel y el cuero cabelludo a modo de protección contra los agentes externos, pero también para evitar la pérdida de agua transepidérmica y mantener equilibrado el pH.
Sin embargo, si la piel produce más sebo del necesario, la barrera cutánea se desequilibra y es cuando se presentan los signos típicos de la piel grasa: dilatación de los poros, exceso de brillos, imperfecciones, granitos, puntos negros y espinillas.
Además, la piel grasa también puede comportar la aparición de brotes de acné, que en muchos casos requieren tratamiento médico (13).
Generalmente, el exceso de producción de sebo se debe a factores hormonales, por eso la piel grasa es más común durante la adolescencia y en mujeres.
En algunos casos, muchas mujeres también pueden desarrollar acné adulto, sobre todo después de cambios hormonales (14), problemas de tiroides o durante el embarazo.
Es muy importante evitar estas situaciones para que la piel no produzca un efecto rebote, provocando más inflamación para contrarrestar la sensibilidad.
Preguntas frecuentes
No, no es malo que una crema antiarrugas para piel grasa lleve aceites esenciales, al contrario, es recomendable en muchos casos. Estos no aumentan la producción de sebo sino que ayudan a regularla además de aportar una acción antibacteriana y potenciar la hidratación de la piel. Por eso, muchas marcas los incluyen en sus cremas antiarrugas para piel grasa.
Sí, por supuesto. Es más, una crema antiarrugas para piel grasa debe ser hidratante. Erróneamente, mucha gente piensa la hidratación puede generar más exceso de grasa, algo que no es cierto. La grasa está provocada por un exceso de lípidos, no de agua. Tu crema antiarrugas debe ser hidratante para ayudar a sellar el agua en la piel, mejorar la barrera lipídica y combatir la inflamación de la piel grasa.
Depende. Si tu crema antiarrugas para piel grasa tiene ingredientes fotosensibles, como el retinol o algunos aceites esenciales, puede provocar manchas si te expones al sol. Lo mejor es usarlos por la noche y aplicar un protector solar de protección alta (50 o 50+) cada mañana.
Ten cuidado también con los alfahidroxiácidos puesto que no son fotosensibilizantes pero provocan una exfoliación cutánea intensa y la piel podría estar más desprotegida a las hiperpigmentación por el sol. Mejor usarlos también por la noche.
Depende. A veces tendemos a pensar que las mejores cremas antiarrugas para pieles grasas son las más caras pero, hoy en día, tenemos a nuestra alcance un sinfín de buenas marcas de cosmética con precios para todos los bolsillos. Elige tu crema antiarrugas para piel grasa que mejor se adapte a tu presupuesto y no pienses que lo más caro es lo mejor.
En el precio de una crema influyen otros elementos más allá de su fórmula, como el packaging, el estatus de la marca y hasta la campañas de marketing.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para piel grasa?
Después de testear muchísimas cremas, nosotras nos quedamos con la Crema Antiarrugas Noche Pieles Normales a Grasas de Nezeni Cosmetics.
Puede que no sea la más económica de la lista pero la altísima calidad de su fórmula, sus ingredientes y su efectividad hacen que su precio sea una verdadera inversión para tu piel.
Ahora bien, recuerda que cada piel es un mundo y no todas las cremas antiarrguas tienen que funcionar igual en todas las pieles. Además, las pieles grasas son específicamente particulares, ya que cada una tienen unos niveles diferentes de excesos de sebo y unas particularidades concretas.
Por esta razón, nuestra recomendación es que tengas en cuenta tu piel, observes sus particularidades y elijas la rema antiarrugas para piel grasa que mejor se adapte a ti.