Ranking de las mejores cremas antiarrugas para piel mixta
1. Nezeni Crema Antiarrugas Pieles Normales a Grasas
Una vez más, desde Nezeni Cosmetics nos sorprenden con una fórmula innovadora, repleta de principios activos e ingredientes naturales, esta vez para piel mixta
Esta crema en concreto destaca por el poder del ácido glicólico, un activo regenerante que ejerce una acción exfoliante sobre la piel, reduciendo arrugas y mejorando la textura.
Pero además, incluye también hasta 18 principios activos que actúan en sinergia para mejorar todas las manifestaciones de la piel mixta (1), como pueden ser brillos, rojeces, granitos e imperfecciones.
Al usarla, la crema se siente muy cómoda en la piel, asentándose perfectamente y con una absorción realmente rápida.
Pero lo mejor es su efecto. Desde las primeras aplicaciones la piel se ve más luminosa y con una textura más suave. A las dos semanas las arrugas se perciben más lisas y rellenas.
Sin duda, una apuesta segura que une lo mejor de la ciencia cosmética y la naturaleza para equilibrar y rejuvenecer la piel mixta.
- Renueva la textura de la piel
- Estimula la regeneración celular natural
- Recupera la luminosidad de la piel apagada
- Reduce las arrugas en dos semanas
- No es la más recomendable para pieles más maduras
2. Kriim Cosmetics Hyaluronic Cream
La base fundamental de una buena crema antiarrugas para piel mixta es asegurar una hidratación óptima que regule el desequilibrio entre grasa y sequedad.
Esto es precisamente lo que logra esta crema de Kriim Cosmetics. Gracias a que incluye ácido hialurónico de 4 pesos moleculares distintos (2), es capaz de hidratar la piel a diferentes niveles y llegar hasta capas más profundas de la epidermis.
Es una crema que resulta muy interesante para la piel mixta, ya que hidrata en profundidad y evita las zonas secas haciendo que la piel sea capaz de retener mayor cantidad de agua en su interior.
Usándola hemos notado la piel más confortable, sobre todo en las zonas más secas como las mejillas.
Pero lo mejor es que la acción del ácido hialurónico se nota en las arrugas y las líneas de expresión, que están cada día más rellenas. Además, aporta también firmeza y elasticidad, haciendo que la piel luzca más joven e iluminada.
Por cómo funciona y el precio que tiene es una opción excelente para alisar las arrugas en la piel mixta.
- Con ácido hialurónico de 4 pesos moleculares
- Penetra hasta capas más profundas de la epidermis
- Regula la grasa y la sequedad
- Piel más confortable y arrugas más lisas
- En arrugas muy marcadas puede quedarse corta
3. Natural Kirei Cream Hydra Day & Night
Natural Kirei es una pequeña marca de cosmética natural española que, poco a poco, se ha hecho un hueco en nuestro país por la gran efectividad de sus productos.
Esta loción rejuvenecedora no es una excepción, ya que equilibra y rejuvenece la piel mixta gracias a una formulación 100% hecha a base de activos naturales que, además, restauran la barrera natural de hidratación de la piel.
En su fórmula destacan activos como el resveratrol, el ácido hialurónico de bajo peso molecular y células madre de la uva (3).
Todo ellos actúan en sinergia estimulando la producción de colágeno de la piel para alisar, reafirmar e hidratar la piel.
Su textura no grasa se funde con la piel solo con aplicarla y garantiza una hidratación perfecta durante 12 horas, ayudando a regular la grasa en la zona T y calmar la sequedad en las mejillas.
Además, es un tratamiento no comedogénico, por lo que no hay riesgo de que se taponen los poros, evitando la oxigenación de la piel y provocando los temidos puntos negros.
Sin duda, una opción perfecta para equilibrar la piel mixta y garantizar la hidratación, a la vez que borras arrugas y recuperas la firmeza.
- Con ácido hialurónico y resveratrol
- Regula la grasa en la zona T
- Calma la sequedad en las mejillas
- Hidratación óptima durante 12h
- No lleva factor de protección solar
4. Vichy LiftActiv Supreme
Vichy es una de las marcas de tratamiento de farmacia más populares de nuestro país, cuyas fórmulas destacan por contener agua termal (4) mineralizante que actúa como regenerador de la piel y estimula la renovación celular.
Esta crema en concreto es más que una crema antiarrugas, pues su acción y resultados la convierten en toda una antiedad.
En primer lugar, destaca el efecto lifting de larga duración. Es alucinante cómo logra conseguir una especie de corrección óptica para que visiblemente la piel esté más lisa y uniforme.
Pero esto no es todo, Liftactive Supreme también corrige visiblemente las arrugas y equilibra las pieles mixtas, aportando un acabado glow que ilumina el rostro.
Además, su acción también se nota sobre las imperfecciones y la textura engrosada, haciendo que la piel se sienta más lisa, fresca y juvenil.
Con esta crema hemos notado efectos sobre las arrugas y la firmeza en tan solo cuatro semanas. Desde luego, una opción antiarrugas genial para pieles mixtas.
- Efecto tensor y corrector óptico
- Alisa arrugas e ilumina la piel
- La piel se siente más firme
- Estimula la renovación celular natural
- Sus activos renovadores no consiguen igualar del todo la textura de la piel
5. Sesderma Vit C Fluido Luminoso
Uno de los problemas más comunes de las pieles mixtas es que la irritación de la sequedad y la inflamación del exceso de grasa hacen que el rostro suela verse apagado y desvitalizado, como sin luz.
La línea C-Vit de Sesderma contiene vitamina C de última generación (5). Esto comporta que aporte una acción energizante que recupera la luz de la piel mixta así como una función protectora y antioxidante frente a los agentes externos.
Con su uso continuado hemos notado cómo la piel recupera su luminosidad y elasticidad y las arrugas se van difuminando.
Además, su exclusivo complejo Antiox Booster System AX+ favorece la producción y síntesis de colágeno, ayudando a unificar la textura de la piel, difuminando manchas e imperfecciones.
Sin duda, un tratamiento que trata los signos del envejecimiento, la piel apagada y también los efectos provocados por el estrés y la falta de sueño (6).
- Ideal para pieles mixtas apagadas
- Con vitamina C para revitalizar la piel
- Ilumina la piel, borra signos de cansancio y alisa arrugas
- Compatible con tratamientos para las manchas, la rosácea o el acné
- En pieles mixtas con más grasa puede ser muy densa
6. La Roche Posay Redermic C
La Roche Posay es una de las marcas de cosmética farmacéutica mejor valoradas por las personas con piel mixta, sobre todo en redes sociales.
Esta crema con vitamina C reduce las arrugas y difumina las posibles imperfecciones de la piel con resultados inmediatos.
A priori, lo que más nos ha gustado de Redermic C es que combina vitamina C pura con ácido hialurónico fragmentado para actuar reduciendo las arrugas, pero también aumentando la firmeza de la piel y mejorando el tono en las zonas más grasas (7).
Nos gusta su textura ligera, a medio camino entre un sérum y una crema. Se funde perfectamente con la piel sin dejar residuos pero tampoco hace que sientas incomodidad en las zonas más secas.
Según la marca, gracias a sus activos, consigue eliminar el tono amarillento que la oxidación de la piel deja en el rostro, aportando más luminosidad.
La verdad es que el efecto buena cara es inmediato y se nota desde la primera aplicación.
Día a día, la piel está más iluminada pero sobre todo, más firme y las arrugas más rellenadas. Una opción excelente para atenuar y prevenir las arrugas en la piel mixta.
- Con vitamina C y ácido hialurónico
- Atenúa el tono amarillento de la piel apagada
- Reduce arrugas y mejora la firmeza
- Textura muy ligera
- Su tamaño es más pequeño que otras cremas
7. Neostrata Resurface Gel Alta Potencia
Si buscas un cuidado en textura muy ligera que equilibre tu piel mixta pero combata también los signos de la edad, el Gel Alta Potencia de Neostrata puede ser la solución perfecta.
Su fórmula con ácido glicólico, retinol, y vitaminas C y E es una bomba de hidratación, regeneración y protección para las pieles mixtas.
El ácido glicólico y el retinol ayudan a regenerar la piel, reduciendo las arrugas, la vitamina C evita la oxidación y potencia la luminosidad y la vitamina E ayuda a prevenir las manchas y recuperar la firmeza (8).
Lo que se nota con este gel desde las primeras aplicaciones es que la piel está más renovada, lisa y rejuvenecida. La piel recupera un tono saludable y juvenil, mientras que las arrugas se van difuminando al cabo de dos semanas.
Además, nos ha sorprendido su gran protección ante la aparición de manchas. Las marcas de acné y las pigmentaciones solares, si bien no se borran del todo, se difuminan bastante.
Es muy efectiva para combatir las marcas del acné severo después de tratamientos antiacné orales, sobre todo en la piel del hombre, más gruesa que la femenina.
- Con ácido glicólico, retinol y vitaminas C y E
- Hidrata, regenera y reduce arrugas
- Muy eficaz difuminando marcas, sobre todo las del acné
- Textura en gel sérum, cómoda y ligera
- No recomendable para pieles reactivas al retinol
Recomendaciones a la hora de elegir cremas antiarrugas para pieles mixtas
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cremas antiarrugas para piel mixta, te desvelemos a continuación algunos consejos que a nosotras nos han funcionado a la hora de elegir la mejor opción según tus necesidades.
Ingredientes
Sin duda, una crema habla por su fórmula y sus ingredientes. Y como es natural, no todos los tipos de piel necesitan los mismos ingredientes. Cada uno deberá elegir los que mejor reviertan los problemas de cada tipo de piel.
En este sentido, según la doctora Justine Kluk, miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos, a la hora de elegir una crema antiarrugas para piel mixta es recomendable que contenga algunos de los siguientes ingredientes:
Antioxidantes
Neutralizan los radicales libres, alisan la piel, ayudan a difuminar arrugas, unifican el tono de la piel, reducen manchas y previenen su aparición (9).
Retinol
Los retinoides son derivados de la Vitamina A y uno de los activos cosméticos antiarrugas que no puede faltar en ninguna crema, sobre todo a partir de los 40 años.
Destaca por su gran poder de reducir arrugas, tensar la piel e iluminar el tono.
Pero además, los ácidos retinoides son muy interesantes en pieles mixtas y grasas, ya que ayudan a regular el exceso de sebo en las zonas más grasas, corrigen posibles marcas de acné, igualan la melanina de la piel y difuminan los poros abiertos.
Eso sí, recuerda que el retinol y sus derivados pueden resultar irritantes, sobre todo en las pieles más sensibles.
Asegúrate de usarlos siempre por la noche y proteger tu piel cada mañana con protector solar para evitar su acción fotosensibilizante.
Alfahidroxiácidos
Se trata de ácidos, como el ácido glicólico o ácido salicílico, que actúan sobre la piel con funciones parecidas a las de un exfoliante: renuevan la superficie y ayudan a eliminar células muertas.
Son ideales para unificar la textura de la piel y recuperar su luz natural.
Péptidos
Estimulan la producción de colágeno, por lo que aportan un efecto tensor. Pero también actúan difuminando las marcas de la piel, como las del acné.
Ácido hialurónico
Conserva las moléculas de agua, ya que actúa como hidratante. Se puede usar tanto en el día como en la noche.
Sin embargo, aquellas cremas que tengan un mayor nivel del mismo ácido se recomienda usarlas en la noche, para dejar que actúen y regeneren durante ese tiempo.
Aceite de Jojoba
¿Un aceite para la piel mixta? Pues sí.
Aunque las personas con piel mixta suelen evitar los aceites, pensando que agravarán sus problemas, hay muchos de ellos con actividad seboreguladora.
El aceite de Jojoba equilibra la el pH de la piel mixta, regula el exceso de sebo y mejora el tono. Además, su acción antiinflamatoria reduce las posibles rojeces de los granitos (10).
Aceite esencial de romero
Por sus propiedades astringentes es perfecto para eliminar los brillos y las impurezas en la Zona T de las pieles grasas.
Es especialmente interesante pieles mixtas con tendencia acneica, sobre todo las afectadas por acné bacteriano.
Despigmentantes
Las personas que han sufrido granitos, imperfecciones y acné tienen más tendencia a sufrir manchas en la piel, ya que los comedones del exceso de sebo pueden convertirse en hiperpigmentaciones.
Eliminar las manchas una vez han aparecido es complicado, pero sí podemos disminuir su apariencia.
Hamamelis
Destaca por sus propiedades astringentes y calmantes. Difumina los poros dilatados y ayuda a prevenir la aparición de puntos negros.
Omega 6 Ácido Linoleico
Ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel, su suavidad y su aspecto en general.
En pieles mixtas es muy interesante porque ayuda a un funcionamiento óptimo de la función barrera de la piel (12).
Concentración
La particularidad entre grasa y sequedad de las pieles mixtas hace que sea primordial elegir una concentración correcta de los ingredientes para que tu crema antiarrugas sea efectiva.
Así pues, fíjate en el aspecto de tu piel: su priman las zonas secas, las rojeces y la tirantez, sobre todo en la zona de la nariz y las mejillas, elige una crema con mayor concentración de ingredientes humectantes, como la urea (13) o la manteca de Karité.
Textura de la crema
Seguro que estás pensando que, al igual que una piel grasa, la piel mixta necesita una textura lo más ligera posible.
Pero, ¡cuidado!
Si eliges una crema demasiado ligera puedes llegar a sentir que no acaba de hidratar completamente las áreas más secas de tu rostro, que podrían seguir sufriendo sequedad e irritación.
Por ello, para pieles mixtas son ideales las cremas con textura sorbete o emulsión, cuyo peso molecular no es ni muy ligero ni muy pesado.
Esto hace que sean confortables en las zonas más secas del rostro y regulen la grasa en las áreas más grasas, como la frente, la nariz y la barbilla.
Características de la piel mixta
La piel mixta tiene a la vez particularidades de la piel seca y de la piel grasa. En realidad, los dermatólogos no la consideran un tipo de piel como tal.
Se caracteriza por presentar un exceso de sebo en la zona T (frente, nariz y mentón) que provoca la aparición de granitos, brillos, puntos negros, textura irregular e imperfecciones.
Es muy importante destacar que la presencia de exceso de sebo en la piel mixta no justifica el adoptar una rutina de cuidado facial para pieles grasas.
No hay que olvidar que aplicar un producto para piel grasa en las zonas secas de la piel mixta puede provocar molestias y hasta un efecto rebote en la piel.
En este sentido, la piel mixta debe tratarse con un producto que regule el exceso de sebo en la zona T, reduzca los brillos y aporte un acabado mate.
Pero a la vez debe calmar y devolver confort a las zonas secas, que tienden a enrojecerse o sufrir una sensación de tirantez.
Preguntas frecuentes
No, que una crema antiarrugas para piel mixta lleve aceites esenciales no es malo. Es más, muchos de estos aceites esenciales tienen propiedades calmantes, antifúngicas, seboreguladoras e antiinflamatorias que ayudan a equilibrar las pieles mixtas.
Depende de cómo reaccione tu piel a los cambios climatológicos y de temperatura. Algunos tipos de piel, no solo la piel mixta, pueden tener necesidades diferentes según la estación el año pero también según el clima, el nivel de contaminación, los factores hormonales, la alimentación o el nivel de estrés (14).
Esto conlleva que, en algunos casos, unas cremas sean más efectivas en un momento determinado, mientras que en otros se requiera otra fórmula u otra concentración de principios activos.
El precio de una crema antiarrugas para piel mixta dependerá de la que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. Hoy en día, en el mercado existen infinidad de marcas de muchísimos rangos de precio y no las más económicas tienen que ser peores. Hay muchas cremas antiarrugas para piel mixta con una relación precio excelente que no requieren una elevada inversión.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para piel mixta?
Después de probar algunas de los mejores antiarrugas del mercado, nuestra favorita para piel mixta es la Crema Antiarrugas de Nezeni Cosmetics.
La alta calidad de los ingredientes de su fórmula, su textura súper cómoda y su efectividad la convierten en nuestra favorita para equilibrar las difíciles pieles mixtas.
Día tras día verás como tu piel recupera la luz perdida, presenta menos exceso de sebo y recupera la suavidad en las zonas más secas. ¡Lo tiene todo!
Sin embargo, lo que le funciona a una piel mixta no tiene porque funcionar igual en otra, aunque también sea mixta. Nuestra recomendación es que aprendas a observar tu piel, veas cómo se manifiesta, qué necesidades tiene y qué signos de la edad presenta para poder saber qué crema se adapta mejor a ti.
Conociendo a fondo tu piel y aplicando nuestros consejos, estamos seguras de que sabrás elegir la crema antiarrugas que mejor se adapte a ti.