Ranking de las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos
1. Rechiol Anti Aging Cream
Rechiol Anti Aging Cream va más allá de una simple crema antiarrugas ya que ofrece una acción antiedad global que estimula la regeneración celular y la producción de colágeno para eliminar arrugas y recuperar la firmeza de la piel.
Todo ello lo consigue con una fórmula con potentes activos antiedad, entre los que destaca el bakuchiol, un activo vegano de acción antiarrugas en la piel similar al retinol pero que no tiene riesgo de irritación.
Sus efectos se notan visiblemente desde las primeras aplicaciones. La piel está más hidratada, iluminada y jugosa.
Por su parte, las arrugas se difuminan un poco más cada día, algo que aporta a la piel una intensa acción antiarrugas sin riesgo de irritación cutánea.
Nos ha fascinado su acción en arrugas muy marcadas, sobre todo las del entrecejo, el cuello o el pliegue nasolabial (3).
- La piel está intensamente hidratada
- Estimula la regeneración y la producción de colágeno
- Difumina visiblemente las arrugas
- Apta para pieles sensibles y secas
- En pieles secas puede quedarse corta en nutrición
- Puede dejar residuo si te pasas con la cantidad
2. Crema Antiarrugas Noche con Retinol (Bakuchiol)
En los últimos años, Nezeni Cosmetics se ha convertido en una de las marcas favoritas por los dermatólogos, sobre todo debido a la calidad de sus fórmulas y su alta concentración de ingredientes.
En el caso de esta crema de noche antiarrugas, recomendada para pieles sensibles a partir de los 50 años, el principal activo es bakuchiol, activo conocido como el retinol vegano que aporta una intensa acción antiarrugas sin riesgo de sufrir irritación.
Su acción estimula la producción de colágeno (1), que se va perdiendo con el paso de los años y que es imprescindible para mantener la piel tersa y sin arrugas. A las pocas semanas de uso, las arrugas están visiblemente más rellenas, incluso aquellas con mayor profundidad.
Además, el otro activo principal de la fórmula, el ácido láctico (2), es una AHA de acción muy suave, que estimula la renovación de la superficie de la piel, para mejorar el tono y aportarle más luminosidad.
Sin duda, esta crema de Nezeni Cosmetics es una opción perfecta para corregir las arrugas en el rostro cumpliendo con todas las garantías que exigen los dermatólogos en un cosmético.
- Con bakuchiol, alternativa vegana al retinol
- Atenúa arrugas visiblemente sin provocar irritación
- Estimula la regeneración celular de la piel
- La piel está más lisa, hidratada y uniforme
- Puede quedarse corta en pieles grasas
3. Segle Clinical Crema Restaura
Si tu piel está deshidratada y necesita un chute de hidratación además de una acción antiarrugas, la crema Restaura de Segle Clinical es perfecta para hidratarla en profundidad con un efecto botox.
Su fórmula cosmética combina activos de última generación, como el ácido hialurónico, con activos naturales de reconocida acción hidratante, como el aloe vera y el colágeno marino.
Además, contiene también péptidos que alisan las arrugas de expresión al instante para un efecto similar al botox pero sin agujas (4).
Por esta razón, además de aportar una acción hidratante profunda, que restaura la flexibilidad de la piel de rostro, cuello y escote, esta crema nos ha encantado porque da a la piel un efecto lifting inmediato que reduce arrugas, reafirma y unifica el tono.
Por último, nos ha encantado también la acción preventiva y antioxidante, gracias a la vitamina E (5), que frena los daños de los radicales libres.
- Efecto lifting inmediato
- Acción similar al Botox pero sin infiltraciones
- Estimula la producción de colágeno
- La piel está visiblemente más jugosa, lisa e iluminada
- Textura demasiado densa para pieles grasas
4. Cum Laude Rilastil
Cum Laude es una firma que se encuentra exclusivamente en farmacias, cuyas fórmulas antiarrugas están entre las favoritas por los dermatólogos.
Con una fórmula en la que destacan el ácido hialurónico y la vid roja, esta crema destaca por las propiedades hidratantes y rellenadoras de arrugas del primero, junto a las antioxidantes del segundo.
Con esto, consigue que su efecto no solo aporta la hidratación óptima que la piel necesita para verse más joven y luminosa, sino que también previene la aparición de arrugas.
Especialmente, de aquellas producidas por la oxidación celular (6) debido a la acción del sol, la contaminación, la polución u otros agentes externos.
El resultado es una piel que está más jugosa e hidratada, confortable en sí misma, pero también más tersa y libre de arrugas.
- Combate 4 causas del envejecimiento
- Mantiene la hidratación de la piel
- Efecto antioxidante, previene del fotoenvejecimiento
- Atenúa visiblemente las arrugas en pocas semanas
- Estimula la producción de colágeno
- Envase poco práctico
- El aroma no es muy agradable
5. Martiderm Epigence 145 Sleeping Cream
Si tu piel es muy madura o presenta arrugas muy marcadas, esta crema de Martiderm te ayudará a estimular la regeneración celular nocturna e incrementar la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico para recuperarla (7).
Epigence 145 cuenta con lo que la firma llama ingredientes inteligentes y ha sido creada para reprogramar la piel, mejorar su fuerza, prevenir las arrugas y recuperar la firmeza.
La textura de este producto está a medio camino entre una crema y una mascarilla, y ha sido específicamente creada para ser usada durante la noche. Ofrece un manto de protección y aporta un efecto calmante y de bienestar.
Al despertar, hemos notado cómo la piel está más descansada, se atenúan los signos del cansancio, el estrés y las arrugas. A la vez, la piel también está más tersa, ya que se redefine el óvalo facial por arte de magia.
Sin duda, esta fórmula de Martiderm es una perfecta opción recomendada por los dermatólogos para pieles a partir de los 50 años.
- Actúa durante la regeneración celular nocturna
- Textura cómoda, que calma y aporta bienestar
- Atenúa arrugas y borra signos de cansancio
- Redefine el óvalo facial
- En pieles más jóvenes puede provocar brotes de grasa
6. Neostrata Biónica
Según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), se estima que el 75% de las arrugas están producidas por la acción dañina del sol (8).
Esta crema de Neostrata es la mejor recomendación de los dermatólogos para las pieles fotoenvejecidas.
Por su acción reestructurante, que incluye ácido lactobiónico y ácido hialurónico, reduce visiblemente las arrugas y la falta de luminosidad.
Además, aumenta también la hidratación cutánea, a la vez que aporta una acción antioxidante frente a los agentes externos y repara los signos del fotoenvejecimiento.
Con su uso, hemos notado cómo la piel está visiblemente más luminosa, hidratada y más rellena; además de que las arrugas y las finas líneas de expresión se difuminan día a día.
- Hidrata y rellena la profundidad de las arrugas
- Fórmula no comedogénica
- Repara los signos del fotoenvejecimiento
- Acción antioxidante
- El envase es muy grande y poco cómodo
7. Dr. Sebagh Supreme Night Secret
La revista Harper’s Bazaar se refirió a esta crema de noche antiarrugas de Dr. Sebagh como “el milagro antiedad para la piel“. Veamos sí a la hora de la verdad es tan efectiva.
Esta crema está especialmente indicada para las pieles envejecidas con signos de fatiga, cansancio y estrés, ya que aprovecha el momento de la regeneración celular nocturna para renovar la piel, reafirmar, atenuar arrugas y borrar signos de cansancio.
Destaca una cuidada fórmula con ingredientes que actúan en las capas más profundas de la epidermis para llegar hasta el núcleo de las células cutáneas, llegando hasta los tejidos celulares y prevenir su degradación.
Recupera la firmeza de la piel al instante, gracias a sus activos tensores, algo que se nota sobre todo en la delicada zona del cuello, una de las primeras en mostrar la pérdida de firmeza.
Noche tras noche, la piel está más descansada, con un aspecto más juvenil, fresco y lleno. Y lo mejor, es que las arrugas también están más rellenas y menos visibles.
- Combate los signos del cansancio, las arrugas y la flaccidez
- Actúa durante la regeneración celular nocturna
- Hidrata y nutre en profundidad
- Atenúa las arrugas con pocas aplicaciones
- Solo para pieles maduras o muy envejecidas
Recomendaciones a la hora de elegir cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cremas antiarrugas recomendadas por dermatólogos en consulta, te dejamos a continuación varios consejos clave que nos han dado para que sepas cómo elegir correctamente la que mejor se adapta a tu piel.
Tipo de piel
Primer aspecto fundamental que tienen en cuenta los dermatólogos es tu tipo concreto de piel. Una piel seca no tiene las mismas necesidades que una grasa o mixta.
Veamos a continuación qué necesidades específicas tiene cada tipo de piel:
Piel seca
Este tipo de piel tiene una textura frágil, sufren de irritación, tirantez e incomodidad y tienen más tendencia a presentar arrugas, debido a la falta de elasticidad.
Una crema antiarrugas para la piel seca es importante que contenga un alto contenido de agentes humectantes, como el ácido láctico, el glicerol o la urea.
De hecho, muchos dermatólogos recomiendan fórmulas faciales con hasta un 5% de urea para sellar correctamente el agua (9).
Piel grasa
Es aquella que presenta brillos, imperfecciones, espinillas, granitos y hasta brotes de acné.
Para regularla y reducir al máximo sus manifestaciones, una crema antiarrugas para piel grasa debe incluir base de agua, estar libres de aceites y llevar ingredientes no comedogénicos (que no obstruyen los poros).
Activos como el ácido salicílico y peróxido de benzoilo (10), ayudan a prevenir el acné y la formación de comedones y granitos.
Piel mixta
La piel mixta presenta un desequilibrio entre exceso de grasa y sequedad: tiene brillos en la zona T (frente, nariz y mentón) y sequedad e irritación en las mejillas.
Para regularla, los dermatólogos recomiendan que una crema antiarrugas para piel mixta sea ligera, libre de aceites pero rica en agentes hidratantes en pequeñas cantidades, como la vaselina o la lanolina (11), que calmen las zonas más secas.
Piel sensible
La piel sensible se enrojece fácilmente y puede presentar incomodidad, tirantez, picor e irritación.
Los dermatólogos recomiendan usar productos específicamente formulados para este tipo de piel, sin agentes irritantes (como el retinol), perfumes, parabenos (12) o que puedan provocar alergias fácilmente.
Piel madura
A medida que pasan los años y tiene lugar la disminución de estrógenos (13) previa a la menopausia, la piel está seca y menos elástica, con el consiguiente aumento de las arrugas. También aparece la flacidez y las manchas solares, debido a que la piel tiene menos humedad.
Son interesantes los cosméticos que combinan alfahidroxiácidos (AHAs), retinoides y antioxidantes como la vitamina C.
Lectura recomendada:
Ingredientes
Nadie conoce mejor las necesidades de la piel que los dermatólogos. Veamos a continuación qué ingredientes recomiendan que estén presentes en las cremas antiarrugas:
- Ácido azelaico: destaca por su potente acción antiinflamatoria, seborreguladora, exfoliante, antioxidante e hidratante. También es muy interesante para tratar las manchas cutáneas.
- Retinol: destaca por su capacidad para difuminar arrugas, mejorar las manchas, regular la grasa, disminuir el tamaño de poros y reafirmar la piel.
- Ácido ferúlico: un potente antioxidante que protege de la acción de los radicales libres, aumenta la producción de colágeno y elastina y ayuda a reducir las manchas en la piel.
- Niacinamida: activo de reconocidas propiedades para atenuar las arrugas, pero también para controlar brotes cutáneos, como el acné.
- Vitamina C: de gran efecto iluminador y con acción para igualar el tono de la piel. Además, es también un potente antioxidante (14).
- Filtro solar: imprescindible para evitar la acción nociva de la radiación UVA/UVB y evitar los efectos del fotoenvejecimiento facial.
Concentración
¿Es importante el porcentaje de activos que contenga una crema antiarrugas para que sea efectiva?
Pues los dermatólogos con los que hemos hablado nos aseguran que sí.
En este sentido, en el caso de la vitamina C, recomiendan una concentración de entre el 8% (el mínimo recomendable para que sea efectiva) y el 15%, que no supere el 20%, ya que a este nivel puede ser irritante para la piel (15).
En cuanto a los alfahidroxiácidos, como el ácido glicólico, lo ideal es empezar con concentraciones alrededor del 8%, llegando a un máximo del 15%.
Te puede interesar:
Textura y tipo de crema
La textura y el tipo de crema que recomienden los dermatólogos en cada caso dependerá del tipo de piel y sus características.
Muchos profesionales recomiendan las texturas más cremosas para las pieles con sequedad y falta de confort o las cremas ligeras, con más porcentaje de agua, si buscamos regular el exceso de grasa y evitar los brillos en la piel.
Marcas y precio
Más que marcas en concreto, a la hora de recomendar una crema antiarrugas los dermatólogos priman la composición y las fórmulas de los cosméticos.
Por norma general, suelen optar por marcas de farmacia, cuyas fórmulas están desarrolladas por equipos de dermatólogos y que cuentan con el apoyo de equipos médicos a la hora de testar la eficacia de sus tratamientos cosméticos.
Preguntas frecuentes
Para recomendar un antiarrugas los dermatólogos se suelen basar en el tipo de piel de sus pacientes, los problemas y signos de la edad que ya presenta de forma visible y sus posibles necesidades extra.
Siempre depende del tipo de profesional al que acudas. Pero, por norma general, los dermatólogos recomiendan productos de venta en farmacias, testados dermatológicamente por equipos médicos y respetuosos con el factor natural de hidratación de la piel.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas según los dermatólogos?
Después de probar todas las cremas que te presentamos en esta lista (y algunas más) nuestra favorita es sin duda Rechiol Anti Aging Cream.
Su fórmula con bakuchiol permite ver resultados antiarrugas incluso si tienes la piel sensible.
Además, la textura de la piel se ilumina, se regenera y está visiblemente más hidratada, gracias a la potente acción reparadora y la capacidad para retener el agua del ácido láctico.
Ahora bien, ya sabes que no hay dos pieles iguales, por lo que, a la hora de elegir la crema antiarrugas recomendada por dermatólogos lo ideal es que observes cómo se comporta tu piel, qué manifestaciones tiene y qué signos de la edad presenta.