Análisis de las mejores cremas antiarrugas con colágeno
1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
Luxe Cream es la crema con colágeno que más nos ha sorprendido de todas las que hemos probado, sobre todo porque la firma asegura que este producto es capaz de rejuvenecer la piel el equivalente de 7,5 años.
Su fórmula está creada por expertos y dermatólogos, con ingredientes específicamente seleccionados para estimular la producción del colágeno de más alta calidad de la piel, como es el colágeno tipo I (1).
Día tras día actúa sobre las arrugas pero también sobre los demás signos de la edad.
A nosotras nos ha parecido una maravilla. Después de solo dos semanas de uso hemos visto cambios en el rostro, pero sobre todo en las arrugas, que es lo que nos interesa.
Como la crema tiene un potente efecto rellenador, estas se muestran más lisas día a día.
Pero no solo eso, la piel también está más fresca y firme, recuperando la luminosidad juvenil que se va perdiendo con los años, precisamente por el descenso de la producción natural de colágeno, una proteína imprescindible para mantener la firmeza y la belleza de la piel.
Sin duda, por la calidad de sus ingredientes pero especialmente por su eficacia eficacia, Luxe Cream es una crema antiarrugas con colágeno que no puedes dejar de probar.
- Estimula la producción de colágeno de calidad
- Reduce las arrugas en dos semanas
- Mejora la hidratación de la piel
- Recupera la firmeza, sobre todo en la zona del mentón
- Solo está disponible en tienda online
2. Segle Clinical Crema Cellular Plus
Si buscas recuperar la firmeza y atenuar las arrugas desde la piel con activos que penetran hasta las capas más profundas de la piel, esta crema de Segle Clinical promete hacerlo desde las primeras aplicaciones.
Todo ello gracias a una fórmula que incluye células madre de argán (2), que penetran hasta el corazón de la piel para nutrirla y estimular la síntesis de colágeno, péptidos, ácido hialurónico, colágeno marino (3) y elastina.
El listado de ingredientes nos ha sorprendido bastante por su calidad, sobre todo del colágeno, que es el que más nos interesa en este artículo.
Al usarla, desde el primer día nos encantó su textura, untuosa y muy cómoda, sobre todo para pieles secas, desnutridas y desvitalizadas. Quizá no se la mejor opción en pieles grasas, ya que nos parece que podría dejar residuo.
En cuanto a sus efectos, tras varias semanas de uso notamos cómo la piel se siente más elástica al estar más hidratada.
Pero el cambio más notable lo hemos visto en la recuperación de la firmeza, ya que esta crema aporta un efecto lifting que tensa la piel que se nota al instante.
- Acción antiarrugas, reafirmante y redensificadora
- Hidrata la piel desde las primeras aplicaciones
- Efecto lifting y tensor instantáneo
- Textura densa y untuosa
- En pieles grasas puede dejar residuo
3. Crema Hidratante Noche Colágeno+AH+Elastina 30+ Pieles Sensibles
Si buscas una crema de cosmética natural efectiva, esta opción de Nezeni Cosmetics es tu solución. Cuenta con una fórmula repleta de ingredientes naturales y libre de químicos que trata la piel sin dañarla.
Esta crema de Nezeni destaca por sus ingredientes de reconocida acción antiarrugas. Contiene colágeno vegetal y otros activos muy interesantes como el ácido hialurónico, de potente acción rellenadora de las arrugas que también hidrata profundamente la piel.
Al aplicarla en la piel nos ha sorprendido muy gratamente su textura cremosa, ligera y con un aroma floral muy agradable, que ayuda a cambiar los posibles brotes reactivos de las pieles sensibles.
Precisamente por esta razón, es una crema cuyo uso se recomienda por la noche, para calmar y reparar las posibles agresiones que estas pieles sensibles pueden sufrir durante el día.
Aprovechando el momento de la regeneración celular nocturna (4), hemos notado la piel más hidratada, nutrida y reparada desde la primera aplicación.
En cuanto a las arrugas, sí es cierto que alisa visiblemente las líneas menos marcadas pero su acción rellenadora se nota más bien a largo plazo que de manera inmediata.
- Fórmula con ingredientes de origen natural
- Sin parabenos y con muy pocos conservantes
- Acción calmante, ideal para piel sensible
- Hidrata la piel y rellena las pequeñas arrugas
- Puede quedarse un poco corta en pieles muy envejecidas
4. Elemis Pro-Collagen Marine Cream
Esta crema de la firma Elemis nos parece una de las mejores cremas con colágeno gracias a su textura muy ligera en gel-crema. Al mismo tiempo que hidrata, reafirma la piel y alisa arrugas y líneas de expresión con resultados visibles en muy poco tiempo.
Esta crema de día presenta una potente fórmula antiedad global que recupera la elasticidad de la piel para ayudar a reducir las arrugas.
Con un uso continuado, penetra profundamente para recuperar la función de soporte del colágeno natural. Lo que nosotras hemos notado con su uso es que, con pocas aplicaciones, se nota un efecto lifting que recupera la firmeza de la piel.
En cuanto a las arrugas, la crema de Elemis ha sido capaces de reducirlas en tan solo dos semanas de uso.
Esto es gracias al colágeno marino de su fórmula, cuyas moléculas de colágeno marino son más pequeñas, penetran mejor en la piel y permiten resultados visibles en menos tiempo.
Por todo ello, podemos asegurar que Pro-Collagen Marine Cream cumple lo que promete.
Para nosotras, es la crema con colágeno ideal para las que busquen tratar arrugas, líneas de expresión, falta de firmeza y recuperar la luz de la piel.
- Mejora la hidratación y la flexibilidad de la piel
- Rellena las arrugas en solo 15 días
- Acción reafirmante
- Apta para todo tipo de piel
- Su aroma puede ser molesto en pieles muy sensibles
5. Olay Collagen Peptide24
Con el lanzamiento de Collagen Peptide 24, Olay revolucionó las redes sociales, que no tardaron en llenarse de reseñas que alababan los resultados de esta crema.
Collagen Peptide24 es una crema que asegura ser capaz de restablecer la hidratación y atenuar las arrugas, gracias a una fórmula en la que destacan los péptidos de colágeno (5).
A ello se suma la presencia de niacinamida, una forma de vitamina B3 que asegura una hidratación profunda que se siente a lo largo de las 24 horas del día.
Al aplicarla nos ha gustado su textura, que enseguida calma cualquier incomodidad de la piel, haciendo que esta se sienta hidratada intensamente.
Quizá no nos ha gustado mucho que no contiene perfume, algo positivo para las pieles reactivas pero que a nosotras nos ha hecho echar de menos la parte más sensorial de usar un cosmético.
En cuanto a su acción, hemos usado esta crema de día durante un mes y nos ha sorprendido muchísimo el ver que obtuvimos resultados en la luminosidad de la piel y en la reducción de la profundidad de las arrugas en tan solo 15 días.
Su efectividad la convierten en una crema con colágeno a tener en cuenta con una relación calidad precio excelente.
- Hidratación profunda de la piel
- Piel más tersa y luminosa
- Arrugas difuminadas en tan solo 15 días
- Textura muy confortable
- Excelente relación calidad precio
- No es la más recomendable si te gustan los cosméticos con perfume
- Si te pasas con la cantidad puede dejar residuo en la piel
Consejos para elegir una buena crema antiarrugas con colágeno
Tipo de colágeno
El colágeno es la proteína más abundante del organismo y que asegura que la piel esté firme y joven.
Pero a la hora de elegir un cosmético con colágeno, ¿sabes que este puede ser de distintos tipos y eso compromete que el producto sea más o menos efectivo?
Veamos a continuación los mejores tipos de colágeno que puede incluir tu crema:
- Colágeno marino hidrolizado: se obtiene a partir de colágeno tipo I presente en la piel, escamas y espinas de peces. Su composición, rica en aminoácidos, es la más similar al colágeno humano, por lo que es más efectivo en fórmulas cosméticas que otros tipos de colágeno. Se usa hidrolizado por medio de un proceso enzimático de hidrolisis para que se absorba mejor en la piel (6).
- Colágeno vegetal: el colágeno es una proteína que se obtiene únicamente de origen animal. Sin embargo, muchas marcas han creado el llamado colágeno vegano, que se extrae de vegetales de alto poder proteica para imitar los mismos efectos cosméticos que el colágeno animal. Sin embargo, su fabricación todavía es cara y sus beneficios en la piel no están tan probados, por lo que son pocas las marcas que lo incluyen en sus fórmulas.
Otros principios activos
En el mercado existen productos cosméticos que combinan el colágeno con otros ingredientes activos para aumentar el poder hidratante, antiarrugas y reafirmante.
Si buscas un cosmético aún más efectivo, fíjate que, además de colágeno, incluya también algunos de los siguientes ingredientes:
Ácido hialurónico
Debido a su alto poder hidratante, que sella el agua en la piel, el ácido hialurónico ayuda a mejorar la resistencia y la flexibilidad de la piel.
Vitamina C
La vitamina C estimula la síntesis de colágeno (7), por lo que incluirla en cosméticos con colágeno es muy recomendable para aumentar su efectividad y que la proteína sea mejor sintetizada por la piel.
Ácido retinoico
Promueve la renovación celular, reduce la producción de melanina y estimula la formación de colágeno y elastina. Combinado con colágeno, el ácido retinoico ayuda a atenuar las arrugas y las manchas, hasta las solares, como los lentigos.
Péptidos
Son capaces de estimular la producción de colágeno y está demostrado que mejoran la textura y la apariencia de las arrugas de la piel.
Extracto de semillas de uva
Contiene propiedades antioxidantes y antiinflamatoria, además de favorecer la producción de colágeno (8).
Niacinamida
Un potente antioxidante, derivado de la vitamina B3, que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel y puede mejorar su elasticidad.
Centella asiática
Contiene triperpenos, sustancias que promueven la formación de colágeno I y III, los de mayor calidad que produce el organismo humano. También tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas.
Silicio orgánico
Estimula el funcionamiento de las células de la dermis (9), por lo que es muy interesante buscarlo en cremas con colágeno específicamente reafirmantes, sobre todo del cuello y del busto.
Isoflavonas liposomadas
Estimulan la producción de colágeno y de elastina, aumentando la elasticidad de la piel y aumentando su el engrosamiento de la dermis, rellenando las arrugas. Es muy interesante buscarlo en cremas específicas para pieles maduras.
Concentración
Para que el colágeno sea efectivo, se necesita que la crema contenga un porcentaje de entre el 2% y el 5%.
Lo más importante para asegurarte de que la crema con colágeno incluye una cantidad adecuada de este ingrediente es leyendo el listado de ingredientes del cosmético (el famoso lisatado INCI).
En él podrás revisar todos los ingredientes que incluye la fórmula, ordenados de mayor a menor presencia en la mezcla.
Preguntas frecuentes
Es recomendable usar una crema antiarrugas con colágeno porque ayudará a mejorar la resistencia y la elasticidad de la piel, aportar firmeza y retrasar el envejecimiento de la piel.
Elegir un cosmético antiarrugas con colágeno también ayudará a aumentar la producción natural de colágeno, así como de elastina y fibrilina (10), otras proteínas que también ayudan a dar estructura a la piel.
El colágeno en una crema antiarrugas ayuda a preservar la firmeza y el tono de la piel, a la vez que también atenúa arrugas y previene la aparición de nuevos signos de la edad.
Según los expertos, no se trata de que sea mejor el colágeno por vía oral o en una crema antiarrugas. El formato es indiferente lo que importa es la calidad del colágeno en cada caso, y si va unido a antioxidantes, como la vitamina C, porque se multiplica su acción.
El colágeno es una proteína que está presente de forma natural en el organismo. Por este motivo, no hay ningún inconveniente en que una crema antiarrugas con colágeno se pueda usar en todo tipo de piel, ya que no tiene contraindicaciones.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con colágeno?
Tras probar muchas de ellas, nuestra favorita sin duda es Luxe Cream de XYZ Smart Collagen.
Nos ha encantado usarla día a día y ver los rápidos resultados que se aprecian en la piel, sobre todo en la profundidad de las arrugas.
Además. la textura, la facilidad de aplicación y absorción la convierten en una de las opciones más recomendables.