¿Cómo quitar los anillos de venus del cuello? Claves y consejos

Los anillos de Venus restan apariencia de juventud, pero la zona del cuello y el escote son de las más difíciles de tratar.

Una simple crema no es suficiente para deshacernos de ellas y, muy a nuestro pesar, habrá que recurrir a técnicas alternativas para poder eliminarlos y recuperar la apariencia joven y tersa que deseamos.

En este artículo, vemos cuáles son y te las explicamos en detalle.

patricia

Al realizar una compra a través de los enlaces, recibimos una comisión sin coste extra alguno para ti. Esto puede influenciar en cómo aparece un producto en la página. Sin embargo, esto no afecta en absoluto a nuestro análisis. Nuestras opiniones son nuestras y todos los productos se prueban y evalúan de manera independiente. Lee más acerca de nuestro proceso editorial.

Índice del artículo

Conclusiones clave

  • Nos referimos a anillos de Venus como las arrugas horizontales que aparecen en la zona del cuello, generalmente debido al gesto de inclinar la cabeza hacia abajo.
  • Debido a que la piel del cuello es muy fina, son arrugas difíciles de eliminar solo con cosméticos.
  • Los tratamientos no invasivos de medicina estética, como el bótox, son los procedimientos más efectivos para tratar los anillos de Venus.

Mesoterapia

Mesoterapia ayuda a Quitar Los Anillos De Venus Del Cuello

Este tratamiento es sobre todo muy efectivo para las pieles más jóvenes que aún no tienen arrugas muy marcadas, siendo especialmente útil para prevenir las arrugas (1).

Se trata de un procedimiento en el que se introduce en la epidermis un cóctel de vitaminas y ácido hialurónico con propiedades hidratantes y nutritivas que ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina (2), favoreciendo así la regeneración de la piel.

El tratamiento se realiza a través de microagujas, sin provocar dolor, hematomas ni inflamación, por lo que se trata de un procedimiento totalmente seguro.

El efecto es visible después de la primera sesión, aunque se recomiendan entre dos y tres sesiones para un resultado óptimo que dura entre 4 y 8 meses.

Plasmolifting

El plasmolifting es una terapia en la que se extrae sangre del propio paciente para centrifugarla y con ello obtener un concentrado de plaquetas para inyectarlo posteriormente en la zona donde se encuentran las arrugas del cuello que se quieren quitar.

Las plaquetas estimulan la regeneración de tejidos (3) gracias a su alto contenido en factores de crecimiento, que activan las células madre del cuerpo y aceleran el metabolismo.

Redensificación

El resultado es una piel de aspecto rejuvenecido y con las arrugas más difuminadas.

Redensificación

Este tratamiento es también muy efectivo para eliminar los anillos de Venus del cuello.

Consiste en inyectar en la piel un cóctel a base de ácido hialurónico y un complejo dermorestructurante compuesto por nutrientes, aminoácidos, antioxidantes, minerales y vitaminas para activar las funciones de las células de la piel en la zona y, como consecuencia, alisar las arrugas mejorando la textura, la elasticidad y la hidratación.

Lo ideal es realizar un mínimo de 3 sesiones al mes y sus resultados pueden permanecer hasta 8 meses.

Inductores de colágeno

Este tratamiento consiste en introducir en la epidermis infiltraciones de hidroxiapatita cálcica y policaprolactona (4) en una solución más diluida que en el rostro, ya que la piel del cuello, además de ser más delicada, se vuelve más fina con el paso de los años, lo que provoca la aparición de arrugas.

Los inductores de colágeno, como su nombre indica, inducen a la formación de colágeno nuevo, que recupera la firmeza en la zona del cuello y el escote.

Lo ideal para un resultado excelente es realizar unas tres sesiones anuales.

Toxina botulínica

El tratamiento antiarrugas más demandado de la medicina estética no invasiva también es efectivo para tratar los anillos de Venus.

Toxina botulínica

En estos casos, la toxina botulínica se inyecta en las bandas platismales (el músculo de la zona del cuello) para relajar los músculos y eliminar las arrugas formadas por la gesticulación y el tech neck.

Una sesión es suficiente para ver resultados que duran alrededor de 6 meses.

Hilos tensores

Se trata de hilos de PDO (polidioxanona) muy delgados que se colocan con agujas en la zona a tratar.

Es uno de los tratamientos más efectivos y seguros para la zona del cuello, ya que los hilos se reabsorben por el organismo al cabo de tres meses (5).

Sin embargo, como ya han provocado antes la formación de nuevo colágeno y elastina, la piel siempre estará más firme y lisa después de cada sesión.

Relleno de anillos de Venus

Este procedimiento consiste en rellenar las arrugas horizontal que forman los anillos de Venus con un tipo de ácido hialurónico denso, creado específicamente para las arrugas más profundas del rostro y el cuello.

A la hora de aplicar el ácido hialurónico, este se introduce en la piel pinchando sobre el surco de la arruga y retirando la aguja hacia atrás, de manera que el producto disminuya visiblemente la profundidad de cada uno de los anillos.

Para ver resultados, es suficiente con realizar una sola sesión anual.

Acerca de la autora

Cosmethodology utiliza la bibliografía más reciente de la que se dispone, incluyendo publicaciones y estudios médicos así como bibliotecas de índole nacional, con el objetivo de contrastar la información publicada en los artículos. Puedes leer nuestro proceso editorial para descubrir más acerca de cómo se realiza el fact-check y se mantiene el contenido actualizado a fin de que este sea preciso y fiable.

(1) Li Y, Liao M, Zhu Y, et al. Hyaluronic Acid Compound Filling Plus Mesotherapy vs Botulinum Toxin A for the Treatment of Horizontal Neck Lines: A Multicenter, Randomized, Evaluator-Blinded, Prospective Study in Chinese Subjects [published correction appears in Aesthet Surg J. 2022 Apr 02;:]. Aesthet Surg J. 2022;42(4):NP230-NP241. doi:10.1093/asj/sjab387 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8972830/

(2) Yamauchi M, Taga Y, Hattori S, Shiiba M, Terajima M. Analysis of collagen and elastin cross-links. Methods Cell Biol. 2018;143:115-132. doi:10.1016/bs.mcb.2017.08.006 https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0091679X17301279?via%3Dihub

(3) Banihashemi M, Zabolinejad N, Salehi M, Hamidi Alamdari D, Nakhaizadeh S. Platelet-rich Plasma use for facial rejuvenation: a clinical trial and review of current literature. Acta Biomed. 2021;92(2):e2021187. Published 2021 May 12. doi:10.23750/abm.v92i2.9687 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8182581/

(4) Christen MO, Vercesi F. Polycaprolactone: How a Well-Known and Futuristic Polymer Has Become an Innovative Collagen-Stimulator in Esthetics. Clin Cosmet Investig Dermatol. 2020;13:31-48. Published 2020 Jan 20. doi:10.2147/CCID.S229054 https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7065466/

(5) Kang SH, Moon SH, Rho BI, Youn SJ, Kim HS. Wedge-shaped polydioxanone threads in a folded configuration (“Solid fillers”): A treatment option for deep static wrinkles on the upper face. J Cosmet Dermatol. 2019;18(1):65-70. doi:10.1111/jocd.12557 https://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/jocd.12557