Beneficios de usar una crema antiarrugas
1. Retener el agua en la piel
El secreto de una piel joven, rellena y lisa por más tiempo es la hidratación.
Y este es precisamente el primer beneficio que aporta una crema antiarrugas al rostro: ayudar a sellar el agua en el estrato cutáneo para evitar la evaporación y la deshidratación de la piel.
Una piel deshidratada siempre será más vulnerable a la acción de los radicales libres y a la futura aparición de arrugas.
Para ello, las cremas antiarrugas incluyen ingredientes en su fórmula destinados a ayudar a retener el agua en la piel, como el ácido hialurónico, el escualeno (1) o la glicerina.
Estos ingredientes mantienen los niveles óptimos de hidratación que ayudan a rellenar las arrugas existentes y prevenir su futura aparición.
2. Proteger la piel
A pesar de que el proceso de envejecimiento biológico, el que ocurre con el paso de los años, es inevitable, debido a la disminución de la producción natural de colágeno y elastina, existe otro tipo de envejecimiento, el extrínseco (2), que sí puede retrasarse con el uso de una crema antiarrugas.
Las cremas antiarrugas incluyen agentes antioxidantes (3), como la vitamina C, que protegen la piel como un escudo para neutralizar los daños de estos agentes externos, alargando la vida de las células, previniendo las arrugas y la luminosidad de la piel.
3. Mantener el tono y la textura de la piel
Además de reducir las arrugas y las líneas de expresión, otro de los beneficios es que ayudan a mantener la textura y el tono de la piel.
Los ingredientes de las cremas antiarrugas ayudan a alisar la textura de la piel, difuminar manchas, imperfecciones y cicatrices, haciendo que visiblemente la piel tenga un aspecto más uniforme, liso y suave.
Ahora ya sabes que detrás de las cremas antiarrugas no todo es marketing o publicidad.
Detrás de estos productos se encuentran fórmulas investigadas y desarrolladas para ayudar a retrasar las arrugas. Mantener un rostro más joven y no resignarte a su aparición está en tus manos si te decides a usarlas.