Análisis de las mejores cremas antiarrugas con péptidos
1. Nezeni Cosmetics
Esta crema antiarrugas con péptidos y colágeno de Nezeni es perfecta si buscas una hidratación intensa así como rellenar arrugas y estimular la producción de colágeno y elastina (1).
Además de péptidos, la crema incluye ácido hialurónico, un potente activo de gran acción hidratante que, en sinergia con los primeros, aporta toda la hidratación que necesita la piel a la vez que evita su pérdida.
La crema cuenta con una textura ligera y sin aroma, que se funde al instante y deja un acabado muy cómodo y jugoso.
En una crema antiarrugas de noche como esta, esto nos ha gustado mucho, ya que normalmente estas suelen ser más pesadas y untuosas y en ocasiones resultan un poco pesadas al acostarse.
En cuanto a sus resultados antiarrugas, la verdad es que su potencial nos ha sorprendido: en tres semanas hemos visto cambios visibles sobre la profundad de las líneas de expresión, que se notan más lisas y rellenas.
- Contiene ácido hialurónico y colágeno
- Hidrata, nutre y rellena arrugas
- Textura ligera y sin perfume
- Resultados sobre las arrugas visibles en 3 semanas
- El envase de cristal transparente puede comprometer la fórmula
- Solo puede comprarse por Internet
2. Segle Clinical Crema Restaura
Si tus arrugas ya son visibles en el rostro y buscas una acción más potente, esta crema de Segle Clinical es tu mejor aliada.
Su fórmula combina la efectividad del ácido hialurónico y el colágeno con un péptido efecto bótox que simula sus resultados pero sin la necesidad de emplear agujas (2).
Al probarla, su textura nos ha parecido muy agradable, fácil de extender en rostro, cuello y escote. Una vez asentada en la piel, se siente muy cómoda y la piel se nota hidratada, con más luz.
Pero sin duda alguna lo mejor de la Crema Restaura es su acción sobre las arrugas, su visibilidad y su profundidad.
Nos ha parecido tan increíble que somos conscientes que puede que cueste de creer: desde la primera semana hemos notado ese efecto alisante y un rostro más rejuvenecido y con menos arrugas.
- Efecto similar al bótox
- Rellena arrugas desde la primera semana
- Hidrata e ilumina la piel
- No deja residuo
- Puede quedarse corta de hidratación en pieles secas
3. Niche Beauty Retinal Age Reverse Cream
Si buscas una crema antiarrugas efectiva, con buenos ingredientes activos y una excelente calidad precio, sin duda, esta es tu mejor opción.
El mayor secreto de su fórmula es el retinal, un derivado de la vitamina A con las misma propiedades antiarrugas que el retinol (3) pero sin el riesgo de provocar enrojecimiento o irritación.
Pero la fórmula incluye otros agentes antiarrugas muy potentes, como el ácido hialurónico, péptidos o el bakuchiol, conocido como el retinol vegano.
Su textura súper ligera nos ha encantado, ya que deja la piel muy suave y sin sensación de pesadez, algo importante tratándose de una crema que se aplica por la noche.
Pero lo que más nos ha gustado es su acción sobre las arrugas. Tras usarla durante un mes no solo hemos visto una mejora visible en las arrugas más marcadas, sino también en las manchas y marcas, que se han difuminado visiblemente.
Además, elimina también los signos de cansancio, revelando una piel mucho más unificada e iluminada cada mañana al despertar.
- Acción antiarrugas y antimanchas
- Unifica el tono de la piel
- Textura cómoda y ligera
- Elimina signos de fatiga
- El aroma puede resultar un poco desagradable
4. Olay Collagen Peptide 24
Esta crema de Olay combina el colágeno con la niacinamida y los péptidos para ofrecer a la piel un cuidado antiedad global que corrige al mismo tiempo arrugas y flacidez, además de prevenir la aparición de nuevos signos de envejecimiento.
Los péptidos de su fórmula son una patente propia de la marca, creada a partir de aminoácidos que refuerzan la estructura del colágeno tipo I, algo fundamental para mantener la firmeza de la piel. Esto aporta al rostro una acción antiarrugas, reafirmante y antiedad preventiva.
La composición también incluye otros péptidos que recuperan la resistencia de la piel para hacerla más fuerte a las agresiones, el envejecimiento y la acción de los radicales libres.
En conjunto, la crema nos ha parecido muy efectiva, sobre todo para recuperar un aspecto más fresco y radiante, con una textura agradable, así como su aroma, que permite que la piel se mantenga hidratada durante las 24 horas.
En cuanto a su acción sobre las arrugas, la hemos usado durante 2 semanas pero no hemos visto grandes resultados, aunque sí ha mejorado el tono y firmeza de la piel en general. Posiblemente necesita más tiempo de uso para ver cambios.
- Acción antiedad global
- Hidrata la piel durante 24h
- Aumenta la resistencia de la piel
- Unifica e ilumina el tono
- Su acción antiarrugas puede quedarse un poco corta en pieles con muchas arrugas
5. Dr Irena Eris Crema Lifting de Día 60+ con Péptidos SPF20
Pasados los 50 años la piel necesita un cuidado más intensivo que aporte una corrección total de las arrugas a la vez que permita recuperar la luminosidad pérdida y evite la sequedad que comporta el paso del tiempo.
Es por eso que esta crema es tan interesante. Su fórmula incluye FGF1 LMS, un renovador cutáneo en lipo-esfera que facilita la penetración de la crema hasta las capas más profundas de la piel, así como también bio-péptidos, que sellan la hidratación y ayuda a prevenir las arrugas.
Su acción nos ha encantado, ya que desde el primer día hemos notado la piel más tersa y lisa así como las arrugas más rellenas. La sensación de hidratación se nota también desde la primera aplicación, dejando la piel más elástica y firme.
También vemos esta opción muy efectiva para corregir las típicas arrugas de la edad, que ya son visibles en pieles de 60 años en adelante, así como también para recuperar la falta de firmeza, la luminosidad y difuminar la hiperpigmentación propia de la edad.
- Penetra en las capas profundas de la piel
- Hidrata, nutre y corrige los signos de la edad
- Difumina manchas
- Incluye protección solar
- La textura puede ser un poco densa
- Su envase no protege el producto de la posible contaminación
Recomendaciones al elegir una crema antiarrugas con péptidos
Como los péptidos son un ingrediente relativamente nuevo en cosmética, es importante que tengas en cuenta algunos aspectos antes de elegir una crema antiarrugas que los incluya. En concreto, son dos:
- Tipo de piel
- Tipo de péptidos
Tipo de piel
A la hora de elegir una crema antiarrugas con péptidos no es que sea tan fundamental tener en cuenta el tipo de piel (ya que funcionan para todos los tipos de piel) sino las necesidades de la piel.
Es decir, así como la vitamina C es un activo fundamental para recuperar la luz en pieles apagadas, los péptidos son fundamentales para recuperar la piel madura, que con el paso de los años va perdiendo la capacidad de producir colágeno y elastina y es más propensa a las arrugas, la sequedad y la falta de elasticidad.
Podríamos decir que la función de los péptidos es casi “engañar” a la piel, ya que le mandan mensajes a través del cerebro y las células de la piel para que aumenten la producción de colágeno y elastina (4) del mismo modo que lo haría una piel más joven.
Además, también recuperan la hidratación, que se pierde con el paso de los años; por eso son un ingrediente tan indispensable para la piel madura.
Tipos de péptidos
No todos los péptidos son iguales ni harán lo mismo en tu piel. Según su función y su tamaño (5) podemos clasificarlos según las siguientes tipologías:
- Péptidos transportadores: facilitan la penetración de otros ingredientes activos, como el ácido hialurónico o el colágeno.
- Péptidos de señal: mandan señales a las células de la piel para estimular sus funciones y la producción de colágeno.
- Péptidos inhibidores de enzima: mantienen y protegen las moléculas de colágeno.
- Péptidos neurotransmisores: relajan los músculos y atenúan las arrugas o líneas de expresión. Son los péptidos botox a-like.
- Tripéptidos (cadenas de 3 aminoácidos): aumentan la producción de colágeno y proteger la piel de los radicales libres. Son los péptidos de mayor acción antiedad.
- Tetrapéptidos (cadena de 4 aminoácidos) y Pentapéptidos (cadena de 5 aminoácidos): ideales para corregir ojeras y bolsas.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con péptidos?
La mejor crema antiarrugas con péptidos es la de Nezeni Cosmetics. Además de péptidos, combina otros agentes de gran acción antiedad, como el ácido hialurónico y el colágeno. Esto hace que los resultados de la crema se noten y sean visibles a las pocas semanas de empezar a usarla.