Hilos tensores
Se trata de una técnica de rejuvenecimiento facial en la que se inyectan en la zona unos hilos muy finos de polidioxanona (PDO), un material biológico reabsorbible (1), por lo que no produce alergias ni efectos secundarios. Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo e indoloro.
Con estos hilos tensores, como su nombre indica, el efecto es que la piel se tensa y recupera su firmeza (2). También se estimula la producción natural de colágeno, la elasticidad y borra los signos de envejecimiento más visibles.
Toxina botulínica
También conocida por su nombre comercial, bótox, este tratamiento es de los más eficaces para eliminar las arrugas de la frente y quitar las arrugas en general.
Se trata de inyectar en las arrugas toxina botulínica (3), una proteína que relaja la musculatura y reduce el impulso nervioso y la movilización de los músculos.
Microneedling
Conocido como “el lápiz borrador de arrugas”, esta técnica es muy eficaz para difuminar arrugas y líneas de expresión en la frente (4).
Está compuesto por múltiples microagujas que punzan la piel a distintas profundidades, dependiendo de la zona a tratar. Así, la dermis se renueva y también se logra estimular la producción de colágeno.
Con ello, la calidad de la piel mejora, haciendo que esté más firme y lisa. Es un tratamiento mínimamente invasivo y que también es muy eficaz para prevenir las arrugas.
Además, aumenta la luminosidad del rostro y neutraliza la acción de los radicales libres.
Radiofrecuencia
Si no los pinchazos no son lo tuyo, la radiofrecuencia es la técnica ideal para eliminar las arrugas de la frente.
A pesar de que aún no cuenta con los suficientes estudios médicos que avalen su eficacia (5), cada vez son más las personas satisfechas con sus resultados.
Se trata de un tratamiento que se aplica mediante un dispositivo que aumenta la temperatura de la piel para estimular la producción de colágeno. El resultado es una dermis más lisa, tersa y sin arrugas ni líneas de expresión.
Otro punto a favor de la radiofrecuencia es que su resultados pueden durar hasta dos años.
Ácido hialurónico
Las infiltraciones de ácido hialurónico son otra opción perfecta para eliminar las arrugas de la frente, gracias al gran poder rellenador de esta molécula, que es capaz de retener hasta 1.000 veces su peso en agua.
Esta técnica es perfecta cuando la zona de la frente, además de presentar arrugas, también ha perdido su volumen y firmeza.
Eso sí, para eliminar arrugas horizontales muy marcadas, lo ideal es combinarla con inyecciones de toxina botulínica antes del ácido hialurónico.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en inyectar en la capa superficial de la piel un chute de vitaminas, ácido hialurónico, aminoácidos y sales minerales para estimular la circulación sanguínea, renovar la piel y potenciar la producción de colágeno.
Es una técnica segura y mínimamente invasiva, ideal para nutrir, hidratar y rejuvenecer la zona de la frente.
Lifting facial sin cirugía
Se trata de un tratamiento de medicina estética con inductores de colágeno que elimina fácilmente las arruga presentes en la frente.
Según el estado y las necesidades de cada piel, el lifting facial sin cirugía puede llevarse a cabo mediante ultrasonidos, láser, radiofrecuencia o bien con la técnica del plasma rico en plaquetas (PRC).
Los resultados aportan volumen a la zona y eliminan las arrugas de manera poco invasiva y muy segura. Sus efectos son visibles durante un período de entre 12 y 18 meses.
Conclusiones finales
Las arrugas en la frente son de las primeras en aparecer y están muy relacionadas con la expresión y la gesticulación facial, así como la incidencia de los factores ambientales.
Utilizar productos tópicos como cremas o sérums no te ayudará a eliminarlas, tan solo a prevenirlas.
En función de cuán profundas y marcadas estés, deberás recurrir a un tratamiento u otro. Pero en ninguno de ellos hace falta pasar por el quirófano para conseguirlo.
Y recuerda: una buena prevención es la mejor forma de eliminar cualquier tipo de arruga.