Rellenos faciales compuestos de ácido hialuronico
La pérdida de tejido óseo, así como de grasa o la disminución de la producción de colágeno que tiene lugar con el paso de los años, comporta que también se pierda volumen alrededor de la boca, provocando la apariencia de los surcos nasolabiales en el contorno de los labios o arrugas como el código de barras.
Cuando esto ocurre, los rellenos faciales con ácido hialurónico permiten recuperar el volumen y rellenar las arrugas sin necesidad de aumentar el tamaño de los labios, manteniendo una apariencia lo más natural posible.
Técnica Blanching con ácido hialurónico
Siguiendo con los tratamientos para quitar las arrugas de los labios a base de ácido hialurónico, la técnica Blanching es una de las más innovadoras (1).
Si bien la técnica consiste en infiltrar ácido hialurónico, a diferencia de los otros rellenos, el Blanching se inyecta a nivel superficial de la piel (entre 10 y 12 grados de inclinación en la piel).
Además, el tipo de ácido hialurónico inyectado es específico, de reticulación dinámica que es más elástico que otros tipos.
Lo que se consigue con la infiltración superficial es dejar microdepósitos de ácido hialurónico en la hendidura de la arruga evitando la aparición de posibles bultos y levantamientos, consiguiendo así alisar arrugas más difíciles de los labio, como los surcos nasolabiales y las líneas de marioneta.
Tratamiento con células madre
La evolución en el campo de la medicina estética y la cirugía plástica nos ofrece técnicas tan innovadoras como esta, que consiste en transferir células madres de la propia persona para rellenar las arrugas y los surcos en los labios.
El procedimiento consiste en extraer una pequeña cantidad de grasa de un área del cuerpo, procesarla médicamente e injertarla al área afectada para rellenar los surcos y alisar las arrugas (2).
Se realiza con anestesia local y sedación, siendo necesarios cinco días de reposo después del tratamiento. A pesar de ser un tratamiento un poco más lento a la hora de ver resultados, es muy efectivo, natural y permanente.
Inyecciones de bótox
La toxina botulínica, al ser un neutrotransmisor que relaja el movimiento de los músculos, es muy eficaz para las arrugas de los labios provocadas por gesticulación, ya que el bótox relaja los músculos y evita apretar los labios (3).
Por esta razón, es muy eficaz para alisar arrugas del labio superior, como el llamado código de barras.
Si además de eliminar arrugas también buscas un efecto relleno que rejuvenezca los labios en sí, lo ideal es combinar las infiltraciones de toxina botulínica con otras de ácido hialurónico.
Láser CO2 fraccionado
El láser fraccionado es un tratamiento muy eficaz (4) para eliminar las arrugas que se concentran alrededor de los labios, como el ya mencionado código de barras.
Este procedimiento renueva la capa superficial y media de la piel, dando lugar al surgimiento de piel nueva, razón por la que es tan eficaz.
El resultado es una piel más rellena y tersa, con una textura más unificada y un aspecto más saludable.
Eso sí, este tratamiento necesita de una semana de recuperación durante la cual la piel estará enrojecida para después formar costras. Al caerse, se revelará la piel nueva, mucho más lisa y sin arrugas.
Mini hilos tensores PDO
Los mini hilos tensores no solo son ideales para difuminar los surcos o arrugas, sino que son ideales para revitalizar tus labios con un efecto lifting.
Están fabricados en polidioxanona (5), un material que es reabsorbido por el organismo seis meses después del tratamiento. También estimulan la producción de colágeno y elastina con resultados inmediatos, si bien es cierto que estos mejoran con el paso de los meses así como también la calidad de la piel.
En cada sesión se introducen entre 10 ay 20 hilos, cuyos efectos pueden durar de 1 a 2 años.
Lifting no invasivo Lip Lift
La técnica Lip Lift, a pesar de llevarse a cabo en quirófano, es un procedimiento poco invasivo que eleva el labio superior, acortando la distancia con la parte inferior de la nariz (6) y rejuveneciendo totalmente la zona.
Se realiza con anestesia local, ya que consiste en realizar una pequeña incisión bajo la nariz para acortar la distancia de esta con el labio superior y devolver al rostro un aspecto mucho más juvenil.
Peeling químico facial
El peeling químico facial es un tratamiento que elimina la capa externa de la piel para alisar arrugas y revelar una piel más suave (7). Al eliminar esta capa superficial, se estimula la producción de nuevas células de la piel, lo ayuda a suavizar arrugas y líneas de expresión.
Dependiendo de la profundidad de las arrugas, el especialista determinará si realiza un peeling más superficial y suave u otro medio o profundo.
Bioestimulación plaquetaria
Este tratamiento es uno de los más avanzados para eliminar las arrugas de los labios, en el que se usan factores de crecimiento plaquetario, extraídos de la sangre de la propia persona, que se inyectan en la zona donde se concentran las arrugas.
Los resultados suelen ser muy efectivos aunque, al tratarse de plasma sanguíneo extraído de la propia persona que se realiza el tratamiento, su efectividad también varía de la calidad de este.
Mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento muy efectivo para tensar y reafirmar la zona de los labios, para la cual suele recurrirse microinyecciones de silicio, debido a la firmeza y el volumen que aporta este ingrediente a la piel. Las infiltraciones también pueden ser de vitaminas y de ácido hialurónico.
La infiltración se realiza a nivel superficial en zonas concretas. En el caso de los labios, suele aplicarse en las comisuras, las aletas de la nariz, el labio superior y el surco nasolabial.
Por norma general, no necesita la aplicación de anestesia tópica, aunque puede recurrirse a ella si el paciente no tolera las ligeras molestias de las inyecciones de mesoterapia.
Para ver resultados, generalmente se necesitan entre 5 y 10 sesiones, que se realizarán cada 15 días y cuya duración no excede los 15 minutos.
Como los resultados son visibles pero no permanentes, se necesario realizar sesiones de mantenimiento para conservar los efectos.