Mesoterapia facial y de cuello
Este tratamiento consiste en inyectar en la piel sustancias como vitaminas (sobre todo vitaminas C, B, A, E o D), minerales (como el silicio orgánico, que estimula la producción de colágeno y elastina), aminoácidos esenciales y ácido hialurónico para recuperar la luz, tersura y alisar la piel.
Se inyectan en capas superficiales de la piel, a unos 4 mm, por lo que se trata de un tratamiento totalmente indoloro.
Sin embargo, en personas con un umbral de dolor más sensible, puede aplicarse una crema anestésica antes de empezar con el procedimiento.
Si bien los efectos de la mesoterapia facial en el cuello son visibles desde la primera sesión, para ver un efecto completo es necesario un mínimo de cuatro sesiones.
Radiofrecuencia para cuello y escote
Se trata de una técnica no invasiva e indolora que atenúa las arrugas en el cuello y las líneas de expresión, logrando una piel más elástica y firme.
La radiofrecuencia también estimula la producción del colágeno (2), que se consigue mediante la aplicación de ondas electromagnéticas sobre la piel aplicadas con un dispositivo electrónico.
Estas, penetran en las capas de la dermis, elevando la temperatura, aumentando la circulación sanguínea y estimulando la producción de colágeno y elastina.
Las sesiones de radiofrecuencia reducen la visibilidad de arrugas, manchas e imperfecciones, así como también previenen su futura aparición. La piel está más rellena e hidratada, así como el óvalo del rostro, que recupera la definición de su contorno.
Neolifting
El Neolifting® o lifting facial asistido con láser es uno de los remedios para eliminar las arrugas del cuello más novedosos hoy en día.
Es un tratamiento efecto lifting de última generación que elimina el exceso de piel y grasa de la papada, así como las arrugas horizontales del cuello (las conocidas como anillos de Venus).
Se trata de un procedimiento poco invasivo que se lleva a cabo con láser frío (3), evitando el sangrado y la cicatrización que tienen lugar en una operación de lifting con cirugía. El tratamiento se realiza con anestesia local o sedación y no requiere ingreso hospitalario.
Relleno con ácido hialurónico
Los rellenos de ácido hialurónico son uno de los mejores tratamientos para rejuvenecer el cuello, sobre todo cuando presenta arrugas horizontales (4) ya que actúa como una esponja, reteniendo el agua transepidérmica, rellenando arrugas y aportando un extra de hidratación a la piel.
Sus resultados son visibles de manera inmediata y se intensifican un par se semanas después de haber realizado el tratamiento. Esto ocurre porque cuando el ácido hialurónico inyectado es absorbido por la piel, se estimula la regeneración de colágeno y de ácido hialurónico.
Hilos tensores para rejuvenecer el cuello
Los hilos tensores son una de las soluciones más adecuadas para eliminar arrugas. Se trata de hilos muy finos, fabricados con polidioxanona (PDO), un material reabsorbible por el cuerpo (5) que se coloca a nivel subcutáneo para mejorar la flacidez y alisar la piel.
Es un proceso muy eficaz para solucionar el problema de las arrugas en el cuello, mínimamente invasivo, que se aplica con anestesia tópica y que no provoca rechazo ni alergias.
Los resultados son visibles alrededor de un mes después de la primera sesión, siendo más visibles durante el tercer o cuarto mes. Su duración es de entre 12 y 18 meses, aunque son recomendables sesiones de mantenimiento para dar continuidad a los resultados.
Bótox para las arrugas platismales del cuello
La aplicación de toxina botulínica es muy eficaz para eliminar las conocidas arrugas platismales del cuello.
Son un tipo de arrugas verticales, muy gruesas (también conocidas como cuerdas antiestéticas) que se producen por la acción del músculo platisma, asociado a la atrofia cutánea que se produce por el envejecimiento (6).
En estos casos, las infiltraciones de toxina botulínica en el músculo platisma aplana este tipo de arrugas y redefine el óvalo facial, ya que relaja la tensión del músculo en la zona del mentón y la mandíbula.
El efecto del tratamiento es notable después de 2 o tres día, y tiene una duración aproximada de 6 meses.
Láser CO2 para eliminar las arrugas del cuello
El uso del láser de CO2 consigue renovar la piel y mejorar visiblemente los signos del envejecimiento en el cuello como pueden ser arrugas, flacidez y descolgamiento (7).
Esto comporta que toda la zona tratada se renueve, cambiando su aspecto y mostrándose más luminosa, tersa y radiante.
Eso sí, durante los primeros días después de realizar el tratamiento se observa hinchazón, enrojecimiento y la formación de costras. Una vez se desprenden es cuando se ven los resultados, que son permanentes.
Corsé vertical
El corsé cervical es una técnica mínimamente invasiva para rejuvencer el cuello que consigue tensar el músculo platisma y aplanar las arrugas formadas por el paso del tiempo.
Se realiza con anestesia local y suele durar menos de 30 minutos.
El tratamiento consiste en realizar unas pequeñas incisiones, de 1 cm bajo el mentón y de 2 cm detrás de las orejas. Después, se introducen unas suturas que unen ambos lados del músculo platisma, recolocándolo en el cuello y anclándolo finalmente detrás de las orejas.
Este anclaje tensa el cuello con un resultado muy natural y duradero, ya que reposiciona la estructuras musculares de la zona.