Toxina botulínica
La aplicación del popular bótox en el entrecejo eliminará las arrugas de expresión producidas por el movimiento y la contracción de los músculos faciales de las cejas.
Este tratamiento suaviza la expresión pero, al contrario de lo que suele pensarse, no la pierde, por lo que ofrece un resultado muy natural con una técnica prácticamente indolora.
Sus resultados tras la inyección son más notables al cabo de 48 o 72 horas (1), el tiempo necesario para que la toxina llegue a las placas motoras de los músculos procer y corrugador. Su efecto en el entrecejo suele durar unos 6 meses.
Relleno con ácido hialurónico
Al ser el entrecejo una de las zonas faciales que más se marcan a causa de la gesticulación facial, el relleno con ácido hialurónico es muy recomendable para aportar tensión a la zona y rellena las arrugas surgidas.
El procedimiento se realiza mediante la infiltración de ácido hialurónico, que se aplica en la epidermis con agujas muy finas.
Ya en la piel, el ácido hialurónico retiene el agua como un imán, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica, rellenando las arrugas y mejorando la elasticidad de la piel.
Resurfacing facial con láser
El resurfacing (3) es una técnica recomendada en profundidades leves o moderadas. En arrugas muy profundas, logrará alisarlas y mejorar su apariencia, aunque no las eliminará del todo.
El resurfacing consiste en aplicar en la epidermis una vaporización con rayo de energía infrarroja. Puede aplicarse en todo el cutis (resurfacing facial) o en áreas localizadas (el entrecejo, la zona de alrededor boca o las mejillas).
Por norma general, los resultados son visibles en una sola sesión.
Después de la aplicación, la piel estará enrojecida (4) de dos a tres semanas, como consecuencia de la aplicación del láser.
A pesar de ello, los resultados son satisfactorios e indoloros, razones por las cuales cuenta cada vez con más adeptos.
Peeling químico
El peeling químico es una opción perfecta para reducir las arrugas y líneas de expresión de todo el rostro, también las del entrecejo, ya que se trata de una exfoliación intensa que elimina la capa más externa de la piel.
Esto estimula la regeneración de la piel, aumenta la síntesis de colágeno y elastina y mejora la elasticidad.
Es un procedimiento rápido, indoloro y seguro, para el que suelen ser necesarias entre 3 y 5 sesiones espaciadas en unos 15 días. Los resultados son visibles desde la primera sesión y sus efectos pueden durar hasta 1 mes, según el tipo de piel.
Hifu Facial con ondas de ultrasonido
El Hifu Facial es un tratamiento que actúa tanto en las capas más profundas como en las más superficiales de la piel (5).
Su acción alisa las arrugas y estimula la producción de colágeno y elastina, ambas encargadas de dotar de fuerza y de unir los tejidos de la piel. De este modo, la piel también se tensa y reafirma (6).
A medio plazo, el Hifu Facial trabaja sobre todos los niveles de la piel: epidermis, dermis profunda y capas superficiales, lo que aumenta la eficacia del tratamiento y garantiza un entrecejo más joven y terso.
Hilos tensores
Es un tratamiento perfecto para tratar las arrugas del entrecejo, ya que tensa la piel a través de la aplicación intradérmica de unos hilos reabsorbibles.
Se trata de una técnica con muy buenos resultados, indolora, no invasiva y sin cirugía. Por esta razón, se la conoce como la alternativa al lifting.
Radiofrecuencia
La radiofrecuencia aplica mediante un dispositivo electrónico un calentamiento controlado en las distintas capas de la piel a través de unas ondas electromagnéticas de alta frecuencia; logrando aumentar la circulación sanguínea, generar nuevos fibroblastos y tonificar la piel.
La radiofrecuencia trabaja en las capas más superficiales, por lo que es ideal combinarlo con el Hifu Facial para obtener unos resultados óptimos. Con la radiofrecuencia se reafirman las capas más visibles de la piel, reduciendo líneas de expresión como y arrugas.
En el caso concreto de la arruga del entrecejo, la radiofrecuencia aporta más firmeza, estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad y la tersura de la piel. Para difuminar la arruga del entrecejo son necesarias unas tres sesiones, totalmente indoloras.