Inyecciones de ácido hialurónico
Las infiltraciones de ácido hialurónico son una opción ideal para eliminar las arrugas del escote. El ácido hialurónico es una sustancia presente en el organismo de forma natural, responsable de mantener la piel lisa, rellena y sin arrugas.
Cuando se inyecta en la piel, su gran capacidad de retener el agua hace que actúe como una esponja, reteniendo el agua transepidérmica y rellenando arrugas, así como también líneas de expresión.
Tras el tratamiento, la piel está más lisa, más hidratada, inmediatamente después de la primera sesión.
Cada sesión dura como máximo 30 minutos y no requiere hospitalización. La persona puede hacer vida normal inmediatamente después.
Mesoterapia con vitaminas
La mesoterapia (1) es una de las técnicas más eficaces para prevenir y eliminar las arrugas que aparecen a cierta edad en el cuello y el escote, pero que todavía no son muy profundas y aún están a tiempo de prevenirse.
A través de micro inyecciones se inyectan a nivel superficial de la epidermis sustancias como vitaminas y ácido hialurónico, que regeneran el tejido y estimulan la producción de colágeno (2).
Si bien la piel mejora desde la primera sesión, el número de sesiones necesarias dependerá de la calidad de cada piel. Eso sí, en arrugas muy profundas o personas de más edad se trata de una técnica que puede quedarse un poco corta.
Tratamiento de las arrugas del escote con láser
El láser es una técnica perfecta para rejuvenecer el escote en casos más agudos en los que otros tratamientos no han funcionado. Se trata de aplicar sobre la zona disparos de luz láser que calientan la piel, estimulan la producción de colágeno y regeneran el tejido.
Biorevitalización con Plasma Rico en Plaquetas (PRP)
El tratamiento con Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un procedimiento poco invasivo, efectivo y seguro para atenuar las arrugas del escote, pero también del rostro y del cuello (3).
La biorevistalización con PRP consiste en extraer sangre de la persona y, tras centrifugarla, obtener el plasma, que será la sustancia que se inyectará en la piel para rejuvenecerla y aportarle luminosidad.
Las plaquetas poseen en su interior factores de crecimiento, proteínas que restauran los tejidos cutáneos y regeneran la piel. Además, también estimulan la producción de colágeno y elastina, atenuando arrugas, marcas y cicatrices.
Las sesiones necesarias dependerán de cada persona, siendo lo más recomendable realizar un mínimo de tres sesiones.
Los resultados no son inmediatos, sino que aparecen unos días después de la primera sesión, sino más evidentes 20 días después.
Hilos tensores
Los hilos tensores son una técnica mínimamente invasiva para alisar las arrugas y evitar la flacidez del escote (4) con resultados muy naturales sin cirugía
La técnica consiste en la implantación intradérmica de hilos reabsorbibles por el organismo mediante una aguja que, al retirarla, coloca el hilo en el interior de la epidermis. Con esto, se consigue que actúe como una red de soporte que estira la piel y provoca un efecto lifting
Tratamiento de ultrasonidos
El tratamiento de ultrasonidos (5) es perfecto para aquellas personas que presenten arrugas en el escote, pero también otros problemas, como flacidez de la piel.
Entre sus principales beneficios está el de tensar la zona a la vez que alisa las arrugas, aportando un efecto rejuvenecedor inmediato.
La técnica consiste en aplicar ultrasonidos focalizados en las capas más profundas de la piel de la zona a tratar, que calientan la piel para estimular la producción de nuevas fibras de colágeno.
Las sesiones son indoloras y duran entre 30 y 60 minutos cada una. Además, otro punto a favor de esta técnica es que suele ser necesaria una sola sesión para ver resultados, pudiéndose repetir cada 3 meses para mantener los efectos en la piel.