Comparativa de las mejores cremas antiarrugas a partir de los 30 años
1. Lancôme Visionnaire Corrector Avanzado
La investigación de los laboratorios Lancôme dan en el clavo una vez más uniendo ciencia y cosmética con este producto que corrige arrugas, reduce el tamaño de los poros y da a la piel una suavidad y luminosidad increíbles.
El secreto es su fórmula basada en la molécula multicorrectora LR 2412, que actúa sobre la piel cambiando totalmente la textura para reducir arrugas y mejorar el aspecto general.
Con su uso continuado, hemos notado la piel más suave y lisa y con una textura afinada. La verdad es que como si se renovará día tras día.
Sinceramente, si buscas un tratamiento renovador, preventivo y que recupere la juventud de tu piel a partir de los 30, merece la pena cada euro invertido en Visionnaire de Lancôme.
- Reduce arrugas y poros dilatados
- Mejora la textura general de la piel
- Piel lisa, radiante y firme
- Textura ligera de absorción rápida
- Precio un poco elevado para presupuestos ajustados
2. Nezeni Cosmetics Crema Hidratante Noche Colágeno + AH + Elastina 30+
A partir de los 30 años se acelera la pérdida de colágeno y elastina de la piel, las dos proteínas que mantienen su elasticidad y sostenibilidad.
Esta crema antiarrugas de Nezeni Cosmetics contiene tanto colágeno, como elastina y ácido hialurónico, por lo que, ya de entrada, nos parece una apuesta segura para prevenir las arrugas.
La aplicación de esta crema se realiza durante la noche, ya que es el momento en el que la piel se regenera y repara de los daños sufridos durante el día.
Su textura es muy cómoda y nada grasa, lo que la hace ideal para pieles normales, mixtas y grasas.
En cuanto a su efectividad, nos ha encantado. Su fórmula consigue que las arrugas (incluso aquellas con líneas más marcadas) se reduzcan día tras día.
- Textura confortable para la noche sin acabado graso
- Con ácido hialurónico, colágeno y elastina
- Piel más rellena desde el primer día
- Atenúa las arrugas más marcadas visiblemente
- No es la más indicada para pieles secas
Sobre todo, nos ha resultado especialmente efectiva en las arrugas del rictus, las llamadas alas de mariposa.
Además, gracias al ácido hialurónico, el colágeno y la elastina, al despertar la piel está más hidratada y firme.
Nos ha parecido increíble que la piel está cada mañana más iluminada y saludable. Sin duda, es una opción excelente para prevenir las arrugas y conseguir día tras día una piel más joven, tersa y bonita.
3. Kriim Cosmetics Feeling Wet Cream
Si buscas una crema antiarrugas a partir de los 30 eficaz y económica, está crema de Kriim Cosmetics es muy posible que cumpla con tus expectativas.
Y es que por menos de 40€ tienes ante ti un producto vegano, formulado con ingredientes naturales y totalmente apto para pieles sensibles, reactivas y para embarazadas. ¿Se puede pedir algo más?
“Feeling Wet Cream Crema” contiene ácido hialurónico y una combinación de mantecas orgánicas (como manteca de karité) y aceite de argán, algo que la hace perfecta para nutrir las pieles secas y sensibles.
El resultado es una piel hidratada en profundidad, calmada y confortable.
En cuanto a las arrugas, la piel se ve visiblemente más luminosa, también gracias al extracto de piña y papaya, dos ingredientes con reconocidas propiedades renovadoras de la piel que ayudan unificar el tono e iluminar el rostro.
- Fórmula vegana con ingredientes naturales
- Renueva la piel y unifica e ilumina el rostro
- Piel más rellena e hidratada desde la primera aplicación
- Previene arrugas y recupera la firmeza del óvalo facial
- No es la más indicada para pieles grasas
4. Biotherm Blue Therapy Multidefender SPF 25
¿Sabías que los radicales libres, como el sol, la polución y la contaminación, son los principales causantes del envejecimiento de la piel?
Pues esta crema de Biotherm está especialmente formulada para prevenir estos efectos, algo imprescindible a partir de los 30 años.
Por esta razón, a primera vista, lo que más nos gusta es que además de ser capaz de prevenir las arrugas incluya factor de protección solar SPF25.
Está enriquecida también con vitamina C, un antioxidante imprescindible para actuar como un escudo ante los radicales libres así como para restaurar la luminosidad de la piel apagada.
Al usarla, nos ha encantado su acción iluminante y reparadora que, poco a poco, va atenuando las líneas de expresión que ya han aparecido, así como previniendo las nuevas.
Destacar su acción sobre las pequeñas líneas de expresión ya instaladas, que se borran casi al instante desde la primera aplicación.
- Textura confortable de absorción rápida
- Con factor de protección solar SPF25
- Contiene vitamina C, de poder antioxidante
- Atenúa las finas líneas de expresión desde la primera aplicación
- La textura puede ser pesada para piel grasa
5. Nuxe Crème Prodigieuse Boost
Uno de los secretos para prevenir las arrugas a partir de los 30 es mantener y sellar la hidratación de la piel. Cuanto más hidratada esté, más flexible se verá y menos arrugas presentará.
Esta es precisamente la premisa de la que parte esta crema antiarrugas de Nuxe. Garantizar una hidratación perfecta durante la noche para que la piel esté más lisa y radiante al despertar.
A nosotras nos ha gustado mucho; y es que su textura en bálsamo es muy cómoda de aplicar, ya que se funde con la piel e invita a la relajación.
Pero lo mejor es al despertar. La piel no solo está suave sino también más iluminada y, sobre todo, descansada.
Las arrugas están más lisas y la piel más tersa. Sin duda, esta crema de Nuxe es como darle 8 horas de sueño reparador a tu rostro.
Su acción se amplifica si usas todos los productos de la gama: crema de día, spray facial y contorno de ojos.
- Textura en bálsamo suave y confortable
- Repara los signos de cansancio y arrugas cada noche
- Piel lisa, iluminada y radiante al despertar
- Aroma agradable y relajante
- El olor puede resultar intenso si eres sensible a los aromas
6. Nivea Q10 Power Antiarrugas Cuidado de Día
Esta crema antiarrugas de Nivea promete alisar las arrugas y minimizar los poros en tan solo 4 semanas. Y todo por menos de 15 euros.
Desde la primera aplicación, la crema Q10 Power de Nivea se hace muy cómoda de usar. Su textura ligera se absorbe súper rápido sin dejar residuo graso. Nos parece ideal para pieles mixtas.
En cuanto a su acción sobre las arrugas, la verdad es que, por el precio que tiene, sí se nota que la piel está más lisa, hidratada y rellena día tras día.
Por su parte, los poros se ven un poco más reducidos pero si tu textura es muy engrosada o tienes muchos puntos negros puede que no notes tanto el efecto.
Cabe destacar que únicamente funciona en pequeñas líneas de expresión, pues en arrugas muy marcadas la verdad es que no hemos notado tanto efecto. Aunque no es algo que te vaya a ocurrir si tienes 30.
- Textura ligera y cómoda
- Ideal para pieles mixtas
- Con factor de protección solar SPF15
- Atenúa pequeñas líneas de expresión
- Gran relación calidad precio
- Si tus arrugas son muy marcadas, puede no ser tan efectiva
Finalmente, nos ha encantado su fórmula. Esta crema incluye coenzima Q10, un ingrediente de reconocida acción antiarrugas, y factor de protección solar SPF15, que actúa como agente preventivo ante la acción de la radiación solar.
7. Endocare Essential Gelcream Crema Antiarrugas y Antiedad
Además de atenuar y prevenir arrugas, esta crema de Cantabria Labs también ejerce una acción renovadora de la piel que incluso ayuda a recuperar las pieles que se han sometido a procesos dermocosméticos.
En su fórmula destaca el complejo SCA® Growth Factor Technology, que combina ingredientes con acción regeneradora y reparadora de las primeras arrugas, previniendo la aparición de nuevos signos de la edad.
Al empezar a usarla, nos ha encantado su textura en crema gel, que deja un acabado suave y aterciopelado además de ser ideal para todo tipo de piel, incluso las sensibles y reactivas.
En cuanto a su efectividad antiarrugas, la piel se nota cada día más hidratada y rejuvenecida, luciendo un aspecto más joven e iluminado.
- Textura en gel crema
- Fórmula hipoalergénica, apta para piel sensible y reactiva
- Aporta calma y confort sin residuo graso
- Atenúa arrugas y rejuvenece la piel
- El rostro está hidratado día tras día
- Puede quedarse corta en pieles con muchas arrugas
8. Sesderma Reti-Age
La marca de farmacia Sesderma propone con esta crema antiarrugas prevenir y actuar contra los signos de envejecimiento cronológico de la piel, como las líneas de expresión, arrugas y la falta de luminosidad.
En su fórmula lo que más nos ha llamado la atención es que contiene retinol, uno de los ingredientes activos antiarrugas más preciados por expertos y adictas a la belleza por ser capaz de estimular la producción de colágeno y reafirmar la piel.
Combinado con ácido hialurónico aporta una acción rejuvenecedora, hidratante y rellenadora de arrugas que se nota desde la primera aplicación.
Destaca también su acción iluminante y antioxidante, que previene el envejecimiento prematuro gracias al poder de la vitamina C y recupera la luminosidad, combatiendo la acción de los radicales libres.
Sin duda, una opción muy recomendada que mejora la elasticidad de la piel para mantenerla hidratada y sin arrugas.
- Atenúa arrugas y recupera la firmeza
- Efecto tensor que se nota en cada aplicación
- Efecto antioxidante y antipolución
- Aporta un extra de luminosidad a la piel
- Textura densa no recomendable para piel mixta y grasa
9. Clinique Moisture Surge Intense 72H
La piel seca tiene un déficit en la barrera natural de hidratación de la piel que no permite sellar el agua, lo cual implica que sea más propensa a la aparición de arrugas.
Precisamente esto es lo que pretende subsanar esta crema de Clinique, una de las mejor valoradas por los fans de la marca.
Su acción emoliente compensa el déficit de lípidos de la piel seca para sellar al máximo la hidratación de la piel durante 72 horas.
El resultado es una piel más suave y confortable, así como las arrugas visiblemente más rellenas. Además, la piel se siente todo el día hidratada y sin irritaciones.
Por último, destacan en su fórmula el ácido hialurónico y el agua de aloe vera, dos agentes de reconocida acción hidratante, así como la cafeína que actúa iluminando la piel y borrando los signos del cansancio.
- Mejora la barrera natural de hidratación de la piel
- Acción emoliente e hidratante
- Rellena arrugas y suaviza la piel
- Con ácido hialurónico, aloe vera y cafeína
- Ideal para piel seca, irritada o enrojecida
- No incluye factor de protección solar
10. Shiseido Benefiance Wrinkle Smoothing Cream
Shiseido es una firma japonesa de excelente calidad cuyos productos nunca defraudan. Sin duda, si buscas una crema antiarrugas con la que ver resultados en tu piel, vale mucho la pena.
Con una textura ligera y confortable, esta crema es ideal para todo tipo de piel, incluso las secas y sensibles.
Nos sorprendió lo efectiva que resultó en cuanto a su acción antiarrugas puesto que se nota visiblemente al cabo de una o dos semanas.
Además, gracias a su fórmula con ácido hialurónico y ingredientes naturales, previene no solo la aparición de nuevas arrugas sino también las manchas y pérdida de luminosidad.
Si tu piel presenta ya algunas pequeñas manchas, su acción te ayudará a difuminarlas.
- Aroma agradable y textura ligera
- Efecto antiarrugas visible en dos semanas
- Eficaz contra las pequeñas manchas
- Puede usarse tanto de día como de noche
- En arrugas muy marcadas puede quedarse corta
Aspectos clave a la hora de elegir la mejor crema antiarrugas para 30 años
Ahora que ya conoces cuáles son las mejores cremas antiarrugas para 30 años, veamos a continuación una serie de consejos que te ayudarán a la hora de elegir la más adecuada para ti.
Tipo de piel
- Piel grasa: si tu piel presenta granitos, imperfecciones, brillos o brotes de acné, debes buscar una crema antiarrugas que también incluya una acción antibacteriana y seborreguladora. Elige siempre fórmulas no comedogénicas y con ingredientes que favorezcan la renovación de la piel, como los ácidos AHA o el retinol (1).
- Piel seca: suele presentar irritación, rojez, picor, tirantez e incomodidad. Opta por una crema antiarrugas que hidrate y sea nutritiva (2), pues la piel seca siempre es más propensa a presentar signos de envejecimiento prematuro que otras.
- Piel mixta: presenta sequedad en las mejillas y un exceso de grasa, brillos y poros dilatados en la zona T. Las fórmulas ligeras pero que aseguren la hidratación durante todo el día serán tus aliadas para equilibrar el desequilibrio de la piel mixta, minimizar la apariencia de los poros y alisar la piel al instante con un acabado sin brillos.
- Piel sensible: se enrojece con facilidad, no soporta ni el frío, ni el calor y presenta picor e incomodidad (3). Asegúrate que tu crema antiarrugas es hipoalergénica, sin perfume y que asegure al 100% la hidratación de las células cutáneas. Además, si cuenta con filtro de protección solar será un plus de cuidado para tu piel.
- Piel apagada: a partir de los 30, como la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico disminuye, es más común que a la piel le falte luminosidad y sean más visibles los signos de cansancio. Además, si fumas (4) o vives en ambientes urbanos con mucha contaminación (5), los efectos de la piel apagada serán más visibles en tu piel. Lo ideal es elegir una crema antiarrugas con efecto antioxidante (6) que recupere su luz y la proteja de los efectos de los radicales libres, como el sol o la polución.
- Piel deshidratada: a veces, por efectos externos, como el frío, o internos, como el consumo de tabaco o no beber la suficiente agua, la piel no retiene el agua necesaria para mantener la hidratación (7). Si es tu caso, busca ingredientes de alto poder hidratante, como el ácido hialurónico o el aloe vera.
- Primeras manchas: si no has protegido tu piel como debieras, sobre todo de la radiación solar, puede que a los 30 años ya presente las primeras manchas solares (8). Lo que debes hacer para frenar su aparición con una crema antiarrugas con protector solar, pero también atenuar las manchas ya existentes con ingredientes de acción renovadora, como el ácido ferúlico o el ácido láctico.
Acción y objetivo
¿Qué debe hacer una buena crema antiarrugas a los 30 años?
Pues aunque tú ya notes algunos signos de la edad en tu piel, tu principal objetivo a partir de los 30 años debe ser la prevención, que se logra sellando la hidratación.
Por esta razón, la mayor acción de tu crema antiarrugas debe ser hidratante.
Ingredientes a considerar en las cremas antiarrugas para 30 años
Para asegurarte la mejor acción de tu crema antiarrugas a partir de los 30, nosotros te recomendamos que te asegures de incluir los siguientes ingredientes:
- Vitamina C: actúa como antioxidante ante la acción de los radicales libres. Ayuda a difuminar manchas y recupera la vitalidad de la piel.
- Alfa-hidroxiácidos (AHA): se trata de ácidos cítricos de acción exfoliante que favorecen la renovación de la piel (9), una acción natural que también se ralentiza a partir de los 30 años.
- Retinol: este derivado de la vitamina A potencia la formación de colágeno, difumina arrugas y estimula también la producción natural de ácido hialurónico.
- Ácido hialurónico: se trata de una molécula capaz de retener hasta 1000 veces su peso en agua, así que es imprescindible para mantener la piel hidratada, rellena y sin arrugas.
Si bien estos 4 ingredientes son imprescindibles para una correcta acción antiarrugas en la piel a partir de los 30, es importante que sepas cómo usarlos.
En concreto, el retinol puede resultar irritante para la piel seca y sensible, además de ser fotosensible. Así que nuestra recomendación es que lo uses mejor por la noche.
Además, no lo combines a la vez con vitamina C, para evitar causar una grave irritación en la piel. Usa mejor la vitamina C de día y el retinol de noche (10).
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas a partir de los 30 años?
Después de probar algunas de las mejores cremas antiarrugas para 30 años del mercado, nosotras nos quedamos con la crema Visionnaire Corrector Avanzado de Lancôme.
Con una fórmula que incluye los mejores ingredientes cosméticos y la última innovación científica, día tras día la piel se transforma y se ve más lisa e iluminada.
Ahora bien, como siempre te contamos, cada piel es un mundo.
Así que a la hora de elegir ten en cuenta tu tipo de piel, necesidades y condiciones específicas, así como el tipo de arrugas que ya presentas.