1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
Luxe Cream es una crema muy interesante para empezar a reparar los signos más visibles de la edad, que empiezan a manifestarse a partir de los 40.
El secreto está en una fórmula creada por expertos, cuyos de ingredientes activos estimulan la producción del colágeno de más alta calidad de la piel.
De este modo, día tras día la piel está más firme, las arrugas más difuminadas y se previene la aparición de futuras marcas de la edad.
A nosotras, sencillamente nos ha encantado. Hemos notado sus efectos en solo dos semanas de uso, sobre todo en la profundidad de las arrugas. Además, la piel también se nota más firme al tacto así como más fresca y luminosa.
Luxe Cream nos ha enamorado totalmente, por su eficacia y por la rapidez en que sus resultados se notan en la piel. Para nosotras, es una de las mejores cremas antiarrugas del momento.
- Estimula la producción de colágeno de calidad
- Reduce las arrugas en dos semanas
- Hidrata y aporta luminosidad a la piel
- Textura muy confortable
- Su precio es un poco elevado, aunque merece la pena
2. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Día 40+ Pieles Normales a Grasas
A partir de los 40 años las arrugas más finas que aparecen a los 30 empiezan a hacerse más visibles, algo que pretende revertir esta crema regeneradora de Nezeni Cosmetics.
Está específicamente formulada para atacar estos signos visibles de la edad de los 40 años en las pieles grasas y mixtas.
De este modo, aporta un poderoso efecto antiedad sin agravar los problemas típicos de estas pieles, como los brillos, los granitos y las imperfecciones.
En primer lugar, destaca su fórmula con 16 ingredientes activos, la mayoría de ellos de origen natural, como las microalgas (1), el extracto de jengibre o la manteca de karité.
En la piel, lo primero que se nota es la hidratación que aporta, ya que se siente más flexible. En cuanto a su efecto sobre las arrugas, hemos notado un efecto tensor inmediato, sobre todo en las zonas con más flacidez.
Respecto a las arrugas, se necesita un uso más continuado para difuminarlas, pero sí se empiezan a ver más rellenas al cabo de un mes de uso.
- Textura confortable no grasa
- Efecto lifting inmediato
- Protege la piel de los radicales libres
- Piel flexible e hidratada
- Las arrugas se difuminan a partir de un mes de uso
- No es la mejor opción para piel sensible
- Podría ir más cantidad
3. Olay Regenerist
Además de minimizar arrugas y líneas de expresión, esta crema de Olay destaca por su efecto redensificante que rellena, tonifica y reafirma la piel.
A través de un complejo de aminopéptidos (2) y niacinamida, estimula la regeneración celular y penetra hasta 10 veces más en el interior de la piel para llegar hasta las capas más profundas.
De este modo, se obtiene un espectacular rejuvenecimiento facial más profundo.
Nosotras hemos notado resultados visibles en la piel a partir de las tres semanas, cuando las arrugas están más difuminadas y la piel más tersa y lisa.
Sin duda, por sus resultados sobre varios signos de la edad, además de acción antiarrugas, Regenerist puede considerar una buena crema antiedad en toda regla, sobre todo teniendo en cuenta su excelente relación calidad precio.
- Textura agradable
- Arrugas difuminadas al cabo de 3 semanas
- Actúa hasta las capas más profundas de la piel
- Piel más firme y rellena
- Acción antiedad global
- Su aroma no es el mejor para piel sensible
4. Martiderm Epigence 145 Sleeping Cream
Recuperar la piel mientras duermes, aprovechando la regeneración celular, es posible gracias a esta Sleeping Cream de Martiderm.
Las sleepings creams son uno de los productos más vendidos de la cosmética asiática, con una textura a medio camino entre una crema de noche y una mascarilla, pensados para estimular la renovación celular (3) de la piel durante la noche, recuperando la firmeza y borrando arrugas.
La textura de esta crema es muy envolvente y sobre todo calmante, muy interesante en caso de que tengas las piel seca o sensible, ya que sentirás una agradable sensación de confort al aplicarla.
Para ver sus resultados a largo plazo es importante usarla todas las noches. Con ello, cada mañana la piel estará más tersa, iluminada y rejuvenecida.
- Textura fundente para usarse por la noche
- Borra arrugas y recupera la firmeza
- Estimula la producción de colágeno
- Ideal para todo tipo de pieles
- Puede ser incómoda si no te gustan las texturas densas
5. Clarins Multi-Active Nuit Piel Normal a Mixta
Si tu piel es mixta puede que te cueste encontrar tu crema antiarrugas perfecta, ya que, debido a que la sequedad es un signo clásico de la edad, muchas cremas son demasiado ricas y pueden empeorar el desequilibrio entre grasa y sequedad de la piel mixta.
Si es tu caso, esta crema de Clarins es tu mejor elección.
A nosotras nos ha encantado su textura ligera pero envolvente y sobre todo que no sea comedogénica (4), es decir, que no tapone los poros.
Su acción regeneradora y revitalizante está pensada para aportar a la piel los mismos beneficios que aportarían 8 horas de sueño: frescura, suavidad y luz.
Algo que hace que la piel se note visiblemente más llena, sobre todo en las zonas con arrugas más marcadas.
En esta acción revitalizante tiene mucho que ver su aroma relajante con notas florales, que ayuda a calmar tus sentidos antes de dormir para favorecer un mejore descanso (5).
Noche tras noche, consigue estimular la renovación celular de la piel. Algo que se nota por la mañana, cuando las arrugas se ven más lisas y el rostro más tonificado.
- Aroma relajante con notas florales
- Estimula la regeneración nocturna
- Elimina los signos del cansancio y la falta de sueño
- Piel luminosa, tersa y lisa
- El aroma puede ser muy intenso
6. Niche Beauty Retinal Age Reverse Cream
Si alguna vez has intentado probar los efectos antiarrugas del retinol (6) pero tu piel sensible se irrita con este potente activo, esta crema de Niche Beauty Labs puede ser tu solución.
En lugar del retinol, su fórmula incluye retinal, un derivado de la vitamina A con las mismas acciones antiarrugas que el retinol pero sin provocar irritación cutánea.
Además, incluye también bakuchiol, considerado el retinol vegano, y ácido hialurónico.
Gracias a estos activos, la crema estimula la regeneración celular durante la noche así como la producción de colágeno para difuminar arrugas, líneas de expresión, manchas e iluminar la piel.
Sinceramente, nos ha encantado. Con las primeras aplicaciones se nota que la piel está más lisa e iluminada, con una textura más uniforme.
En cuanto a las arrugas, hemos necesitado solo 15 días para ver resultados en la profundidad de algunas líneas de expresión, que se ven menos marcadas.
- Con retinal y bakuchiol, que no irritan la piel
- Mejora la textura de la piel
- Difumina manchas y marcas de granitos
- Alisa las arrugas en solo 15 días
- El aroma puede ser no del agrado de todos
7. Natural Kirei Cream Hydra Day & Night
Además de las arrugas y la falta de firmeza, la sequedad es uno de los problemas más comunes de la edad en la piel. Y cuanto más seca está la piel, más sensible es a la aparición de arrugas.
Precisamente esto es lo que evita esta crema de la firma española de cosmética natural Natural Kirei. Rejuvenecer la piel a la vez que se restaura su barrera protectora natural para asegurar una hidratación óptima.
La clave está en su fórmula con resveratrol, ácido hialurónico de bajo peso molecular y células madre de la uva cuya sinergia alisa, reafirma e hidrata la piel mientras sella correctamente la hidratación en la barrera protectora natural hasta 12 horas.
Esta hidratación se ve desde el primer uso, en el que la piel se siente más protegida y suave. Además de los agentes externos, también protege de la luz azul (7), la que emiten las pantallas digitales y potencia el fotoenvejecimiento.
Es esta función preventiva lo que más nos ha gustado de la crema ya que su acción sobre las arrugas es a largo plazo y necesita un uso continuado para ver resultados.
- Ideal para pieles deshidratadas
- Repara, previene arrugas y recupera la barrera protectora
- Sella la hidratación hasta 12 horas
- Protege de la luz azul
- Puede usarse día y noche
- Puede quedarse corta en pieles con muchas arrugas
Aspectos clave a la hora de comprar la mejor crema antiarrugas para 40 años
Ahora que ya sabes cuáles son las mejores cremas antiarrugas para mujeres de 40 años, los siguientes consejos te ayudarán a elegir la que mejor se adapte a ti y tus necesidades.
Principios activos
A partir de los 40 años la piel necesita algo más que una simple crema hidratante, ya que las necesidades van más allá de la prevención.
Por esta razón, las cremas antiarrugas para 40 años es importante que incluyan ingredientes reparadores, muy comunes también en las cremas antiedad.
Veamos a continuación qué ingredientes principales debe tener tu crema antiarrugas:
- Retinol: reconocido por su eficaz acción a la hora de difuminar y prevenir arrugas, pero también en reducir las manchas de la piel y otras marcas de pigmentación, como las del acné, y estimulando la producción de colágeno. Sin embargo, por su alto poder regenerador puede causar irritación en las pieles más sensibles. Lo ideal es ir adaptando la piel poco a poco a los retinoides, por ejemplo empezando a usarlo 2 noches a la semana y aumentar los días si la piel los tolera bien.
- Coenzima Q10: es un ingrediente con propiedades antiinflamatorias (ideal para las pieles sensibles que tienden a enrojecerse fácilmente) que protege de los radicales libres y estimula la producción de colágeno. Es un activo muy interesante para prevenir el fotoenvejecimiento (8).
- Enzimas: son aminoácidos que forman parte natural de la piel, cuya función ayuda a acelerar la regeneración cutánea. En cosmética se usan las enzimas de la papaya o de la piña que ayudan a acelerar el proceso de renovación de la piel, unificando el tono y aportando más luminosidad. Son ideales en aquellos casos en que la piel esté más apagada, cetrina o con falta de vitalidad.
- Vitamina C: además de un potente antioxidante que actúa como un escudo ante los agentes externos, la vitamina C, aporta luminosidad a la piel y ayuda a difuminar manchas, incluso las más oscuras (9).
- Despigmentantes: activos como el zinc, el ácido azelaico, la niacinamida, la gayuba, la artubina o el ácido kójico (10) son excelentes ingredientes de acción despigmentante que pueden ayudar a prevenir y minimizar las manchas de la piel.
- Ácido hialurónico: a partir de los 40 años tiene lugar una disminución del nivel de estrógenos, algo que comporta que la piel tenga más tendencia a la deshidratación. Por esta razón, es importante incluir el ácido hialurónico es tu rutina, ya que tiene una gran capacidad de retener el agua y mantener la piel más rellena.
- Antioxidantes: activos como la vitamina E (11), el resveratrol o algunos extractos naturales protegen la piel de los radicales libres también ayudan a revertir algunos signos de envejecimiento.
- Protector solar: es importante elegir uno de amplio espectro (que proteja frente a los rayos UVA/UVB) y de protección 50 o 50+. Recuerda que el sol es el principal responsable del fotoenvejecimiento facial. Cada día que olvides el protector solar estarás dejando tu piel desprotegida ante la aparición de arrugas y el envejecimiento.
Concentración
Debido a que a los 40 años la piel necesita una mayor reparación de los signos de la edad que en edades previas, es importante que te asegures que tu crema antiarrugas contiene los ingredientes activos que te recomendamos en dosis elevadas.
Aún así, si tu piel es sensible o reactiva ten cuidado con los ingredientes potencialmente irritantes, como el retinol o consulta a tu dermatólogo antes de usarlos.
Te puede interesar: Las mejores cremas antiarrugas para pieles sensibles
Textura de la crema
A partir de los 40 años se tiende a perder la elasticidad de la piel y esta está más deshidratada, por lo que nuestra recomendación es que elijas texturas más envolventes, que aseguren una hidratación y nutrición óptimas, sin aportar sensación grasa.
Tipo de piel
Además de atender las necesidades propias de tu tipo de piel, deberás tener en cuenta a la hora de elegir tu crema antiarrugas que a partir de los 40 disminuye la actividad de los fibroblastos, así como la producción de colágeno y elastina, responsables de mantener la piel firme y sin arrugas.
En este sentido, se afina, se deshidrata fácilmente y está menos luminosa.
Además, puede mostrar también los primeros signos de flacidez y falta de firmeza, así como manchas y arrugas más profundas.
También disminuye la regeneración celular y dificulta la eliminación de células muertas, lo que hace que la piel se muestre menos uniforme y apagada.
Preguntas frecuentes
Es importante usar una crema antiarrugas a los 40 años porque a partir de esta edad se acentúa la pérdida de colágeno y elastina de la piel y se ralentiza la renovación celular, lo que comporta que la piel esté menos tersa, más apagada y tenga más tendencia a la aparición de arrugas y líneas de expresión.
A partir de los 40 es interesante que elijas una crema antiarrugas que, además de prevenir los signos de la edad, también actúe reparando los ya existentes, como pueden las arrugas o la falta de firmeza.
La rutina antiarrugas a los 40 años debe intensificar su acción antiarrugas y antiedad. En este sentido, es fundamental la limpieza facial día y noche y la protección solar, tanto en invierno como en verano (incluso en los días nublados).
Se recomienda, en suma, incluir sérums específicos, que aportarán una alta concentración de activos además de potenciar la acción de la crema antiarrugas.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas a partir de los 40 años?
Sin lugar a dudas, nosotras estamos totalmente enamoradas de Luxe Cream de XYZ Smart Collagen.
Nos ha parecido que esta crema tiene un balance perfecto entre los tres mínimos que le exigimos a una crema antiarrugas a partir de los 40 años: efectividad, comodidad y resultados.
La textura de esta crema es tan cómoda que tienes ganas de usarla cada día. Pero lo mejor es que su uso tiene recompensa, porque los resultados antiarrugas en la piel son visibles rápidamente.