Comparativa de las mejores cremas antiarrugas a partir de los 50 años
1. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
Luxe Cream es una crema que nos apetecía particularmente probar, sobre todo por la promesa de que en poco tiempo la piel se ve 7.5 años más joven.
Lo anterior es posible gracias a una fórmula de ingredientes activos que estimula la producción del colágeno de más alta calidad de la piel, haciendo que esta esté más firme y se reduzcan las arrugas, incluso las más marcadas.
Al probarla, en tan solo dos semanas de aplicación hemos notado una disminución visible de las arrugas, especialmente en la zona del rictus, el cuello y el escote.
Además, su textura es untuosa y muy agradable de aplicar. Enseguida se funde con la piel, dejando una sensación muy confortable y sin residuo graso.
Luxe Cream vale la pena y su eficacia se nota, siendo una de las mejores cremas antiarrugas del momento, como ya vimos.
- Estimula la producción de colágeno de calidad
- Reduce las arrugas de forma visible en dos semanas
- Hidrata y aporta luminosidad a la piel
- Textura agradable
- Reafirma visiblemente, sobre todo en cuello y escote
- Su precio es un poco elevado, pero es la mejor
2. Nezeni Cosmetics Antiarrugas Noche +50
Esta crema de Nezeni Cosmetics es una espectacular opción para alisar la piel madura y recuperar su esplendor. Para nosotras, una de nuestras favoritas.
Los 22 principios activos que contiene su fórmula ctúan en sinergia una vez aplicada la crema para mejorar la apariencia de las arrugas, día tras día.
Destaca el retinol micro encapsulado, que estimula la producción natural de colágeno, suaviza la textura de la piel y reduce las arrugas. Y su acción se nota, y mucho; pues la piel está día a día más suave y radiante.
Otro punto fuerte de la fórmula son las ceramidas, unos lípidos que sellan la hidratación de forma natural en la piel (1) y que vamos perdiendo con los años. Gracias a ellas, notarás la piel mucho más cómoda y flexible.
Por último, el ácido glicólico ayuda a que la piel se renueve, ya que el proceso natural de renovación celular también se ralentiza con los años (2).
Después de probar esta crema de Nezeni nos hemos quedado sin palabras. Sin duda, es una opción perfecta para pieles a partir de los 50.
- Reducción de la profundidad de las arrugas en el rostro
- Promueve la formación natural de colágeno
- Hidratación profunda y efecto prolongado durante el día
- Acción antioxidante
- Fórmula con activos naturales y veganos
- No contiene ingredientes antioxidantes
3. Nivea Vital Éclat
Además de reducir arrugas ya instaladas, Nivea Vital Éclat también promete hidratar la piel, devolverle la luminosidad y reducir las manchas, otra de las grandes preocupaciones a partir de los 50.
Su fórmula contiene uno de los ingredientes más preciados de la cosmética: el aceite de rosa, que aporta una gran suavidad a la piel así como grandes propiedades antiarrugas. No es de extrañar que esté considerado uno de los activos antiarrugas más eficaces del mundo vegetal.
Solo con la primera aplicación, lo que más nos gustó de esta crema de Nivea es su textura envolvente: suficientemente untuosa para sentir suave la piel pero de rápida absorción para no sentirla pesada.
Además, deja en el cutis un acabado nacarado que realza la luminosidad de la piel.
Tras su uso se alivia rápidamente la sequedad, que es uno de los principales problemas de la piel a parir de los 50 años. Además, el rostro está más radiante y uniforme, una sensación que se nota a lo largo de todo el día.
Sin duda, esta crema de Nivea es una perfecta opción para recuperar la elasticidad e iluminar tu piel, sobre todo si tu presupuesto es ajustado y primas la relación calidad precio.
- Textura untuosa
- Piel hidratada y confortable desde la primera aplicación
- Acabado nacarado, efecto glow
- Difumina manchas
- No es la mejor opción para pieles mixtas y grasas
4. Niche Beauty Labs Retinal Age Reverse Cream
Si además de una acción antiarrugas buscas en tu crema el efecto de las mejores cremas antiedad, esta crema de Niche Beauty puede que te acabe gustando tanto como a nosotras.
Retinal Age Reverse ayuda a potenciar la regeneración celular y estimular la producción de colágeno para reducir las arrugas pero también luchar contra el resto de signos de envejecimiento, como la falta de luminosidad, firmeza o sequedad.
Para ello, cuenta con 4 ingredientes activos: retinal, un derivado de la vitamina A potente y efectivo como el retinol (3) pero que no provoca irritación, ácido hialurónico, péptidos y bakuchiol. Con esta fórmula, no podía defraudar.
Desde la primera aplicación la piel se siente más rellena al tacto y luminosa a la vista.
En cuanto a las arrugas, notamos que se iban difuminando al cabo de 3 semanas de uso, sobre todo las líneas de expresión y las arrugas menos profundas alrededor de los labios y del rictus.
También nos ha enamorado su delicada fórmula, siendo una crema antiarrugas totalmente apta para pieles sensibles.
- Activos antiarrugas de primera calidad
- No provoca irritación
- Arrugas menos profundas después de 3 semanas
- Ilumina y mejora el tono
- Apta tanto de día como de noche
- No es la mejor opción para piel seca o sensible
5. Segle Clinical Crema Tinolvital
Como ves, llegados a los 50 años hay un ingrediente clave que se repite en todas las cremas antiarrugas: el retinol, que es también la clave de esta crema de Segle Clinical.
Y es que este derivado de la vitamina A es un potente activo para revertir los signos del envejecimiento, como las arrugas, incluso las más persistentes.
Esto es precisamente lo que promete esta crema. Atenuar hasta las arrugas más visibles, a la vez que mejora la firmeza, la elasticidad y aportar luminosidad al tono de la piel.
A la hora de la verdad lo consigue. Tras unos días de uso, hemos notado las arrugas menos marcadas, incluso aquellas más rebeldes y difíciles de atenuar.
Otro efecto que nos ha encantado ha sido que la piel también está más firme y tersa, sobre todo en zonas complicadas y con tendencia al descolgamiento como el cuello y el escote (4).
Por último, también ayuda con las manchas solares o de la edad, ya que su fórmula consigue difuminarlas poco a poco.
- Fórmula con retinol
- Combate arrugas, flacidez y manchas
- Redefine visiblemente el óvalo en el cuello y escote
- Textura untuosa muy confortable
- Apta para piel sensible
- Puede resultar densa en pieles grasas
6. Lancôme Rénergie Crème
Si además de las arrugas te preocupa la falta de firmeza, esta crema de Lancôme es la solución para reparar las arrugas a la vez que reafirmas el óvalo de tu rostro.
Su fórmula ejerce una acción antiarrugas que también reafirma, aportando al momento un efecto buena-cara inmediato.
Además, la textura se funde perfectamente con la piel, dando una sensación de comodidad que dura todo el día.
Día tras día, las arrugas están menos visibles, la piel está más unificada, el contorno facial más firme y el rostro lleno de luminosidad y juventud.
- Textura suave y fundente
- Atenúa arrugas y redefine el contorno del rostro
- Acción visible incluso en las arrugas más profundas
- Textura untuosa muy confortable
- Apta para piel sensible
- Su precio es algo elevado
7. Eucerin Hyaluron Filler + Elasticity
Esta crema pertenece a la gama más premium de Eucerin, una de las marcas cosméticas de farmacia más reputadas. Está especialmente formulada para pieles maduras a partir de los 50 años por su efecto antiedad global.
Su fórmula, con ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular, actúa sobre la piel estimulando la producción de colágeno y elastina (5), así como fomentando la renovación celular de la piel, por lo que esta se nota más hidratada y luminosa cada día.
Además, cuenta también con filtro de protección solar para proteger al rostro de la acción de los radicales libres, como el sol, previniendo así la aparición de más signos de fotoenvejecimiento facial.
Con uno sólo gesto de belleza consigues hidratar, reafirmar y proteger tu piel. Todo un todoterreno antiarrugas.
- Atenúa las arrugas visiblemente
- Estimula la producción de colágeno
- Protección solar SPF15
- Piel más firme e hidratada
- Ideal para todo tipo de pieles
- No es recomendable usarla por la noche
8. Nuxe Merveillance Expert
Nuxe es una de las marcas antiarrugas y antiedad que más nos gustan en la redacción, sobre todo porque todas las cremas que hemos probado cumplen su función y se funden perfectamente con la piel. Y esta no es una excepción.
Su textura es muy ligera y se absorbe rápidamente en la piel, dejándola luminosa, suave y confortable, algo muy a tener en cuenta a partir de los 50 años.
Pero además nos ha fascinado su acción antiarrugas en la piel. Los resultados se notan en solo 2 semanas de uso, sobre todo en las arrugas y las líneas de expresión.
El efecto en la piel es instantáneo y va creciendo con el paso de los días. Sin duda, si buscas un efecto lifting sin cirugía, esta crema de Nuxe es una opción más que notable.
- Atenúa las arrugas en solo 2 semanas
- Textura ligera de rápida absorción
- Recupera la luminosidad de la piel apagada
- Aporta un aspecto buena cara a todo el rostro
- Puede no ser la mejor opción para piel sensible
9. Shiseido Benefiance NutriPerfect Night Cream
Esta crema antiarrugas de Shiseido es específica para usar por la noche y aprovechar al máximo su acción justo cuando la piel lleva a cabo la renovación celular.
Su fórmula incluye el complejo Carnosine DP™, que ayuda a que la piel se repare de la acción dañina de los radicales libres y previene el estrés oxidativo (6), así como un complejo multi vitamínico que refuerza la barrera natural de la piel.
Eso sí, nos ha encantado su textura y, sobre todo su aroma con notas de lavanda, cedro y sándalo, que incita al descanso y al bienestar.
Es perfecta para ayudarte a relajarte, conseguir un sueño más profundo y que la piel esté más luminosa y descansada por la mañana.
Ahora bien, debido también a su aroma notable y penetrante, puede que no se la mejor opción para pieles sensibles o muy reactivas a los perfumes.
- Estimula la regeneración celular nocturna
- Repara el daño provocado por los radicales libres
- Refuerza la barrera natural de la piel
- Aroma relajante
- No es la mejor opción para piel sensible o reactiva
10. Estée Lauder DayWear SPF 15
Esta crema antiarrugas de Estée Lauder no solo promete difuminar las arrugas más marcadas sino también revertir otros signos de la edad, como la falta de firmeza.
Su fórmula con complejos patentados actúa directamente sobre la síntesis natural de ácido hialurónico para estimular su producción y sellar la hidratación en la barrera natural de la piel.
Esto consigue que sientas la piel más hidratada y las arrugas más difuminadas, pero también más protegida frente a las agresiones externas del sol, la polución y la contaminación ya que incluye protección solar SPF15.
Además, su textura es cremosa pero ligera y no comedogénica (7), es decir, no tapona los poros, evitando la aparición de granitos e imperfecciones, algo importante a tener en cuenta en el desajuste hormonal de la menopausia.
Es perfecta para la piel normal a mixta.
- Estimula la producción natural de ácido hialurónico
- La piel está más hidratada
- Difumina las arrugas
- Protege frente al fotoenvejecimiento
- Textura no comedogénica
- Puede quedarse corta en pieles muy secas
Consejos para saber cómo elegir las mejores crema antiarrugas para 50 años
Ahora que tienes en tu poder el listado de las mejores cremas antiarrugas a partir de 50 años, veamos algunos consejos que te ayudarán a hacer tu elección todavía más fácil.
Textura de la crema
A partir de los 50 años la producción de las glándulas sebáceas de la piel disminuye, por lo que la piel tiene menos lípidos que sellen la hidratación y esto provoca más deshidratación y sequedad.
Elige fórmulas más nutritivas y untuosas, con mayor base de aceites en su fórmula, para suplir la falta de lípidos natural.
Concentración
A los 50 la piel es más fina, ya que se ha acentuado la pérdida de colágeno, por lo que pierde firmeza y el óvalo facial se desdibuja. Para recuperar la densidad y borrar arrugas, es importante poner atención en la concentración de activos de tu crema.
Busca ingredientes de acción reconocida (como el retinol, las ceramidas, los péptidos o el colágeno). También, asegúrate de que están en alta dosis en tu crema para así asegurar la máxima efectividad.
Para hacerlo fíjate que se sitúan al principio del listado INCI, la lista de ingredientes de tu cosmético.
Tipo de piel
Además de adaptar la crema a tu tipo de piel, ahora es más importante que nunca prestar atención a tus necesidades específicas. Es decir, si tienes más o menos arrugas, falta de firmeza, tu piel está apagada, etc.
Adapta tu cuidado facial a los problemas de tu piel y tendrás así los mejores resultados.
Acción y objetivo
Aunque te sorprenda, la disminución de los estrógenos y la progesterona de la menopausia también afecta a la piel. Se deshidrata fácilmente, mostrándose más apagada y presentando más tendencia a las arrugas. Además, la producción de melanina disminuye y puedan aparecer más manchas en el rostro.
La mejor crema antiarrugas a partir de los 50 años debe actuar sobre las arrugas pero también mejorar el rostro a nivel global, combatiendo otros signos de la edad, como las manchas, la falta de firmeza o la piel apagada.
Ingredientes a tener en cuenta en las cremas antiarrugas para 50 años
A partir de los 50 el principal propósito es que tu piel se mantenga firme, lisa e hidratada.
Para lograrlo, los ingredientes (8) clave que debes buscar en tu crema antiarrugas son los siguientes:
- Vitamina C: de acción antioxidante (9), protege frente a los radicales libres a la vez que aporta luminosidad a la piel apagada. Además, estimula la producción natural de colágeno, por lo que también interviene en mejorar la firmeza de la piel.
- Retinol: es el ingrediente estrella que debes buscar sí o sí. Acelera la regeneración de la piel, reafirma, uniformiza el tono y atenúa arrugas.
- Ceramidas: son lípidos encargados de sellar la hidratación en la barrera natural en la piel, previniendo la sequedad. Como su producción disminuye con el paso del tiempo, es importante incorporarlas a través de tu crema antiarrugas.
- Ácido hialurónico: la molécula de acción hidratante por excelencia, indispensable para rellenar las arrugas y líneas de expresión, además de para sellar el agua en la piel. Su acción mantiene la piel elástica y jugosa.
- Péptidos: evitan la pérdida de colágeno y elastina, proteínas imprescindibles para mantener la piel tersa.
- Protección solar: la radiación solar deshidrata la piel, daña su barrera cutánea y puede provocar despigmentación y manchas. Es imprescindible para prevenir la aparición de más arrugas y proteger la piel del fotoenvejecimiento.
Preguntas frecuentes
Además, no debes olvidarte de cuidar también la zona del contorno de los ojos con un producto específico y prestar atención al cuidado del cuello y el escote, dos de las zonas que antes muestran los signos de la edad.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas a partir de los 50 años?
Según nuestra experiencia, la mejor crema antiarrugas a partir de los 50 años es XYZ Smart Collagen Luxe Cream. Principalmente, por su fórmula, cuyos activos son capaces de estimular la producción del colágeno de más alta calidad.
Actúa sobre la piel de manera uniforme, reduciendo visiblemente las arrugas y renovando la superficie para que la piel esté más luminosa y joven cada mañana.
Ahora bien, antes de elegir la mejor crema antiarrugas para ti deberás tener en cuenta otros aspectos como tu tipo de piel, la profundidad de tus arrugas o si tu piel presenta otros signos de la edad.
Solo adaptando tu cuidado facial a tus necesidades, logrará obtener los mejores resultados antiarrugas y mantener tu rostro joven por más tiempo.