Análisis de las mejores cremas antiarrugas low cost
1. Niche Beauty Retinal Age Reverse Cream
Esta crema de Niche Beauty Labs nos encanta no solo por su precio (no llega a los 20 euros) sino porque te permite beneficiarte de todos los efectos antiarrugas del retinol pero a través de una sustancia apta para pieles sensibles: el retinal.
El retinal es un derivado de la vitamina A (1) que actúa de la misma manera que el retinol pero sin el riesgo de provocar enrojecimiento o irritación.
La fórmula combina este potente activos con otros ingredientes de interesante acción antiarrugas, como el ácido hilaurónico, péptidos (2) y bakuchiol, este último conocido como el retinol vegano.
Al usarla nos ha encantado su textura ligera, que enseguida se funde con la piel, dejándola muy agradable al trato e hidratada.
En cuanto a su acción en las arrugas, en solo 15 días hemos visto resultados: las líneas de expresión están menos marcadas, incluso aquellas más difíciles, como las patas de gallo o el surco nasogeniano.
- Visible acción antiarrugas
- Unifica el tono de la piel
- Arrugas difuminadas en 2 semanas
- Sin riesgo de irritación o rojeces
- En pieles secas puede quedarse corta en hidratación
2. Kriim Pure HA Balance Lotion
Esta crema antiarrugas contiene los principios activos más efectivos para recuperar una apariencia más joven en la piel sin necesidad de gastarte una fortuna.
En su fórmula destacan importantes activos antiarrugas, como la cafeína, que estimula la circulación sanguínea y mejora la textura de la piel, el ácido hilaurónico, que aumenta la hidratación y rellena arrugas, y la vitamina E (3), que mejora el tono de la piel.
Destaca también el extracto de pseudoalteromonas, un microorganismo marino que actúa en la piel a modo de ácido hialurónico vegetal, creando un film protector que sella la hidratación y mejora la función protectora natural.
Pero lo que más nos ha gustado es la sensación de frescura y comodidad que deja, sin resultar para nada pesada. El rostro está día a día más luminoso, con una textura más unificada y radiante.
- Contiene cafeína, ácido hialurónico y vitamina E
- Hidrata e ilumina la piel inmediatamente
- Sensación muy agradable de frescura
- Piel más joven y radiante y arrugas más difuminadas
- En pieles con muchas arrugas puede quedarse corta en hidratación
3. Babaria Crema facial Protección Luz Azul
La premisa de esta crema es tan interesante como su precio, que no llega a los 5 euros.
Con ella, Babaria promete prevenir y recuperar la piel de los efectos del envejecimiento digital, provocado por la luz azul de ordenadores, smartphones y tablet; la cual puede ser la causante no solo de arrugas sino también manchas y pérdida de firmeza.
A la hora de usarla nos ha sorprendido por su textura ligera, fresca y de fácil aplicación. Se extiende fácilmente, se funde con la piel y la deja hidratada al momento. El aroma tampoco nos ha desagradado, con notas florales y dulces.
En cuanto a las arrugas, después de usarla durante tres semanas, hemos notado una visible mejoría en la profundidad de las arrugas más marcadas, que se muestran más lisas, pero no tanto en las pequeñas arrugas de expresión.
Lo que sí nos ha dejado sin palabras es la luminosidad que le aporta a la piel, eliminando de un plumazo los signos del cansancio y la falta de vitalidad.
- Protege de los efectos de la luz azul y el fotoenvejecimiento
- Excelente relación calidad precio
- Piel está más hidratada al instante
- Arrugas están menos profundas en solo 3 semanas
- No incluye protección solar
4. Nivea Q10 Power SPF 15
Esta crema de día con SPF15 fue elegida como una de las mejores cremas antiarrugas low cost por la OCU.
Según Nivea, las arrugas y líneas de expresión se difuminan visiblemente en tan sólo 4 semanas y la firmeza se recupera a las dos semanas.
La crema, gracias a su combinación de coenzima Q10 (4) y creatina, estimula la producción de colágeno, combate las arrugas, reafirma a piel, protege de los rayos solares y aporta una intensa hidratación al rostro.
La textura es muy ligera y agradable, de fácil extensión y rápida absorción, que no deja ni sensación grasa ni pesadez sino el rostro muy suave. En cuanto a su perfume, también es muy agradable, sin ser cargante.
Al usarla la piel está más hidratada, suave y tersa. En cuanto las arrugas, sí es cierto que la piel se ve más rellena pero las arrugas más profundas, como los pliegues nasogenianos, quizá necesiten más tiempo de uso para ver resultados efectivos.
- Estimula la producción de colágeno
- Textura muy ligera y agradable de usar
- Hidrata y recupera la elasticidad de la piel
- Las pequeñas arrugas se difuminan en 4 semanas
- El factor de protección solar SPF15 es insuficiente
5. Garnier Crema Sérum Vitamina C SPF25
Con la edad no solo las arrugas hacen acto de presencia en la piel sino también otros signos de la edad, como las manchas, provocadas generalmente por el sol (5), y la falta de luminosidad.
Precisamente estos signos son los que pretende paliar esta crema sérum muy versátil, que puede usarse tanto en el rostro como en el contorno de los ojos.
Según la marca, el producto difumina las manchas oscuras, mejora la uniformidad de la piel y elimina los signos de cansancio.
Todo gracias a una fórmula en la que destacan ingredientes de potente acción antiarrugas: un 3,5% de niacinamida, un 20% de vitamina C, además de ácido hialurónico y salicílico.
Al probarla, gracias que también incluye factor de protección solar SPF25, nos parece una crema antiarrugas ideal para prevenir los efectos del fotoenvejecimiento y la oxidación celular (6), sobre todo en verano.
Es una buena hidratante, de textura ligera, que ilumina la piel, aportando un efecto buena cara.
Sin embargo, en cuanto a su acción antimanchas, sí ayuda a difuminar las menos oscuras, pero a nuestro criterio este efecto es más bien preventivo que corrector. Aun así, una excelente opción por menos de 15 euros.
- Con alto contenido en vitamina C
- Gran poder antiarrugas y antioxidante
- Con protector solar SPF25
- Ilumina la piel y difumina las manchas
- Puede que no sea la mejor opción para pieles sensibles
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas económica
Precio
Actualmente un cosmético low cost puede ser muy efectivo y tener una excelente relación calidad precio. Pero cuidado.
Ten en cuenta que nadie regala ingredientes de lujo y grandes concentraciones a precio de saldo.
Así que sí, adaptar el precio del cosmético a tu presupuesto es importante, pero ten en cuenta que una crema antiarrugas de 2 euros no podrá hacer milagros por tu piel, ya que por ese precio de venta al público es muy difícil que su fórmula pueda contener ingredientes activos potentes y en las concentraciones adecuadas.
Ingredientes
Los ingredientes de una crema antiarrugas son el santo grial de su fórmula. De ellos, de su calidad, su combinación y su concentración dependerá la efectividad del cosmético.
Por ello, es importante aprender a leer la lista de ingredientes de un cosmético antes de comprarlo, más allá de los slogans de marketing (una de las grandes estrategias del mercado de la cosmética) para aprender a no tirar el dinero.
Así pues, si una crema se anuncia como antiarrugas con ácido hialurónico pero a la hora de la verdad este está al final de la lista, será preferible optar por otra ya que su presencia será tan ínfima que posiblemente no te hará nada.
Concentración
Un punto directamente relacionado con el anterior. Cuánta más concentración de ingredientes activos haya en tu crema antiarrugas más efectiva será en tu piel.
Si buscas por ejemplo una crema antiarrugas con ácido hialurónico, retinol, colágeno o cualquier otro activo, asegúrate de que este o estos están en la parte alta del INCI. De no ser así, puede que la presencia del activo en el producto sea solo un reclamo de publicidad.
Un ejemplo es el caso de la vitamina C. Para que sea mínimamente efectiva se requiere una concentración del 5% (7). Si en tu crema está presente con menos cantidad, mejor no inviertas tu dinero en ella.
Tipo de piel
Por último, otra de las cosas importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas barata es tu tipo de piel y sus necesidades.
Por ejemplo, no necesitarás la misma crema si tu piel es grasa, la cual necesita unos activos seborreguladores y una fórmula ligera que evite los brillos, que si es seca o sensible, que tiene más necesidad de confort.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas barata?
Después de probar muchas cremas antiarrugas económicas, la mejor según nuestra opinión es Niche Beauty Retinal Age Reverse.
Nos parece excelente por su precio, que no alcanza los 20 euros, pero sobre todo por su fórmula, que combina los mejores activos antiarrugas del mercado: retinal, bakuchiol, ácido hialurónico y péptidos.
Sin duda una opción efectiva, con resultados visibles a medio plazo y además apta también para pieles sensibles.
¿Se le puede pedir más a una crema antiarrugas low cost?