Análisis de las mejores cremas antiarrugas con ceramidas
1. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas
Las ceramidas son lípidos que se encargan de sellar el agua transepidérmica en la barrera protectora de la piel, de manera que la hidratación no se pierda, la piel mantenga su jugosidad y se prevengan las arrugas.
Por eso son tan importantes a partir de los 50 años, cuando el descenso de estrógenos de la menopausia aumenta la deshidratación de la piel (1), algo que quiere paliar esta crema de Nezeni Cosmetics.
Su fórmula contiene retinol, un activo antiarrugas por excelencia que alisa visiblemente las arrugas y favorece la regeneración natural de la piel (por ello es el activo antiarrugas que cuenta con mayor confianza por parte de la mayoría de los dermatólogos y el más recomendado), pero también agentes hidratantes y humectantes, como las mencionadas ceramidas (2) o la manteca de karité.
Al usar la crema, nos ha gustado que su textura sea especialmente fluida, absorbiéndose al instante con la piel, dejándola hidratada, suave y jugosa. Esto es especialmente notables en las pieles con problemas de deshidratación, ya las ceramidas ayudan a recuperar la barrera natural de la piel y la fortalecen ante los agentes externos.
Además, su aroma a jazmín hace que la aplicación por la noche sea muy agradable, dejando en la piel un perfume exquisito antes de acostarte.
Pero lo que realmente nos ha conquistado de esta crema son sus resultados increíbles. Con el paso de los usos, se ve más hidratada, tersa y lisa, con las arrugas visiblemente menos profundas.
- Fórmula vegana con activos naturales
- Resultados visibles en pocas semanas
- Acción antiarrugas y renovadora de la piel
- Envase de cristal con dosificador
- Su compra solo puede hacerse por Internet
2. Niche Beauty Labs Ceramide Treatment
Para pieles alteradas, cuya barrera cutánea natural no es capaz de retener el agua y sufren de deshidratación, sequedad y otros problemas cutáneos (como irritación o picor), esta emulsión de Niche Beauty Labs es perfecta.
Su fórmula incluye incluye una alta concentración de ceramidas, destinada específicamente a restaurar la barrera protectora de la piel y mejorar su capacidad de hidratación. También incluye extracto de Centella Asiática, un activo muy interesante por sus propiedades regeneradoras de la piel, que ayuda a calmar las irritaciones (3).
Su textura en emulsión nos ha parecido muy cómoda de usar a diario, ya que se funde en el rostro como un bálsamo, calmando al instante cualquier tipo de irritación, picor o incomodidad.
En cuanto a las arrugas, la alta concentración de ceramidas se nota desde la primera aplicación, haciendo que la piel se sienta más lisa, hidratada y con más luminosidad; lo cual también ayuda a alisar pequeñas líneas de expresión.
Sin embargo, para las arrugas más marcadas, creemos que se necesita un poco más de tiempo de uso o bien combinar el tratamiento con otro producto con activos antiarrugas de mayor potencia, como el retinol o el ácido hialurónico.
- Alta concentración en ceramidas
- Recupera la barrera natural de la piel
- Hidrata, nutre y calma irritaciones
- Aporta confort a la piel
- Puede resultar densa en pieles grasas deshidratadas
3. Lancôme Rénergie Multi-Glow Night
Esta crema de la maison francesa promete redefinir el contorno facial, corregir arrugas, proporcionar a la piel un brillo rosado y mantener la vitalidad de la juventud.
Su composición está enriquecida con ceramidas, bayas rojas de Schizandra y extractos de lino, cuyas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias son perfectas para recuperar la barrera protectora de la piel durante la noche, recuperar la firmeza y alisar arrugas (4).
Nuestra experiencia con esta crema ha sido verdaderamente fantástica. Su textura en bálsamo nos ha resultado muy agradable e incluso favorece un sueño reparador y de mayor calidad.
Por la mañana, la piel está más luminosa y radiante, pero también llena de energía, sin signos de estrés ni de cansancio.
El secreto de que la crema aporte tanta luz a la piel está en una tecnología de encapsulación de pigmentos que, cuando se aplican en la piel se funden con el rostro para potenciar un aspecto radiante incluso sin maquillaje (5).
- Ideal para pieles maduras
- Recupera la luz natural de la piel
- Con pigmentos microencapsulados
- Acción protectora, antiarrugas y reafirmante
- No es la más indicada si no te gusta el acabado glow
4. Elizabeth Arden Ceramide Lift & Firm Cremigel
Si pensamos en ceramidas, una de las primeras marcas que nos viene a la cabeza es Elizabeth Arden.
Advanced Ceramide Lift and Firm es una de las cremas de la familia Ceramide de la marca, que cuenta con 5 veces más ceramidas en su fórmula para reparar la piel.
Además de recuperar la nutrición de la piel, la fórmula contiene también tetrapéptidos (6) y extracto de Edelweiss, que recuperan el óvalo facial y la firmeza de la piel.
Esta línea de tratamiento cuenta con una tecnología revolucionaria de triple acción combina potentes ingredientes científicamente avanzados que proporcionan unos resultados maravillosos para la piel.
Nos ha encantado su refrescante textura en gel, ideal para las pieles mixtas y grasas que necesitan un toque de frescura o para épocas de calor como el verano.
En cuanto a los resultados, tras 2 semanas de uso hemos notado que las ceramidas y los tetrapéptidos recuperan la densidad de la piel, otorgando más firmeza al óvalo facial. Además, las arrugas se ven visiblemente más rellenas y menos profundas.
- Acción antiarrugas y reafirmante
- Hidrata, nutre y recupera el óvalo facial
- Rellena visiblemente las arrugas en solo dos semanas
- Textura refrescante en gel
- En pieles muy secas necesitarás una textura más rica
5. Holika Holika Good Cera
Esta crema coreana con ceramidas es perfecta para recuperar las pieles alteradas o cuya barrera de hidratación se ha visto alterada por algún desequilibrio cutáneo gracias a su fórmula con ceramidas, levadura, manteca de karité y aloe vera.
Su acción calma y regenera la piel, estimulando la circulación sanguínea para evitar la inflamación, la irritación y los brotes cutáneos, como el acné o la dermatitis.
Gracias a ello, lucha contra la aparición de los signos de envejecimiento provocados por la deshidratación y la sequedad de la piel. Su acción hidrata profundamente la piel y recupera la elasticidad, garantizando una piel más cómoda e hidratada durante 72 horas.
- Ideal para pieles secas y alteradas
- Corrige y previene primeras arrugas
- Sella la hidratación durante 72 horas
- Regula los brotes cutáneos, como el acné
- En pieles maduras se queda un poco corta
Preguntas frecuentes
Una crema antiarrugas con ceramidas actúa directamente en las capas más profundas de la piel, restableciendo los lípidos que, por alguna alteración o desequilibrio, no son capaces de retener el agua transepidérmica que asegura la hidratación y el confort de la piel. También estimulan la retención de la humedad y fortalecen la piel, haciéndola más resistente a los cambios ambientales y de temperatura (7).
Es recomendable usar una crema antiarrugas con ceramidas cuando la barrera protectora natural de la piel está alterada y sus niveles de lípidos naturales no son capaces de realizar su función natural, que es la de sellar la hidratación en la piel de manera normal. En estas pieles, las ceramidas actúan como “un cemento”, fortaleciendo la barrera epidérmica, hidratando en profundidad, suavizan y corrigiendo cualquier signo de la edad, como las arrugas, la sequedad y la flacidez.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con ceramidas?
La mejor crema antiarrugas con ceramidas es la de Nezeni Cosmetics, ya que ofrece una acción antiarrugas completa a la vez que recupera las pieles más alteradas, tanto por las agresiones externas como por alteraciones de la barrera protectora natural de la piel.
Además, su fórmula con ingredientes naturales la convierte en la opción ideal para todo tipo de personas, incluso las que buscan un cuidado vegano o más respetuoso con el medio ambiente.