Comparativa de las mejores cremas antiarrugas con color
1. The Radiant Skin Tint La Mer
Esta lujosa crema antiarrugas con color unifica al instante el tono de la piel aportando una luminosidad increíble. Además, su fórmula con activos marinos alisa las líneas de expresión y ayuda a prevenir las arrugas.
La verdad es que es un producto que nos ha conquistado desde el primer momento. Principalmente, por su fórmula, que mantiene los activos que hacen de La Mer una de las marcas de cosmética más lujosas del mundo y que suavizan, hidratan y mantienen la jugosidad de la piel.
Por su textura con color aporta al rostro un velo de pigmento que no deja efecto máscara y que se siente muy cómodo, unificando el tono y difuminando las hiperpigmentaciones y las rojeces.
Nos ha encantado que su aplicación sea modulable, obteniendo una mayor cobertura con cada capa, sin aportar un resultado pesado al rostro.
Nosotras recomendamos aplicar dos capas finas para una cobertura perfecta, ligera y cómoda, con un acabado glow. Además, contiene factor de protección solar SPF30.
- Fórmula muy hidratante sin sensación de pesadez
- Unifica el tono sin efecto máscara
- Efecto buena cara
- Disponible en siete tonos
- No es para ti si no te gusta el acabado glossy
2. Tinted Moisturizer Oil Free de Laura Mercier
Son muchas las fans de esta crema antiarrugas con color que recupera al instante la luz de la piel.
A nosotras, lo primero que nos sorprendió al probarla fue su textura sobre la piel. Y es que, como en el resto de cremas con color que hemos probado, esperábamos una textura de tono amarronado, pero nada más lejos de la realidad.
Esta crema presenta una textura ligera, a medio camino entre una crema y un aceite, de color bronceado que con el contacto con la piel se adapta a cada tono de piel para aportar una cobertura muy ligera que unifica el tono y difumina imperfecciones.
Pero lo que más nos ha gustado es el efecto buena cara que aporta al instante, ya que de un plumazo revitaliza el rostro y borra cualquier signo de cansancio.
Además, sus partículas doradas aportan un acabado bronceado que es ideal para la temporada de verano.
- Fórmula muy ligera
- Acabado dorado y bronceado
- Revitaliza la piel y borra signos de cansancio
- Apto para hombre y mujer
- Está disponible en un único tono
3. Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30/PA+++ de NARS
Una de las marcas de maquillaje más imprescindibles de las fans también tiene su propia BB Cream: una crema con color repleta de ingredientes hidratantes, alisantes y antiarrugas que iluminan la piel al instante y ensalzan la belleza de la mujer.
Entre sus ingredientes se encuentran activos extraídos del agua de mar de la Polinesia Francesa, como la Galaxaura, un alga roja de aguas profundas que destaca por sus niveles en calcio, vitaminas A y E (1) y beta-carotenos (2).
En este sentido, Pure Radiant Tinted Moisturizer SPF30/PA+++ no solo unifica el tono y aporta cobertura a la piel, sino también mantiene la hidratación, ayuda a difuminar las manchas, estimula la regeneración de la piel y recupera su luz natural.
Además, su fórmula libre de aceites reduce la visibilidad de las líneas de expresión, las arrugas, los poros y las imperfecciones.
Destacar que cuenta con factor de protección solar SPF 30, por lo que, tanto por sus activos como por su cobertura ligera a media, se trata de una excelente alternativa a la base de maquillaje con un plus de tratamiento, ideal para utilizar en verano.
- Con agentes hidratantes y antiarrugas
- Alisa arrugas y difumina manchas y poros
- Fórmula oil-free, apta para piel grasa
- Con factor de protección solar
- No es la más adecuada si buscas mucha cobertura
4. Oxygen-Glow CC Cream SPF30 de Filorga
Esta crema hidratante con color que unifica el tono, borra imperfecciones y alisa arrugas, se ha convertido en una de las imprescindibles de las mujeres de piel clara.
Oxygen-Glow es una CC Cream que aporta una cobertura ligera a media al rostro, unificando el tono para difuminar pequeñas manchas e imperfecciones. Lo que más nos ha gustado es cómo lo ilumina, incluso ya con la primera capa, aportando un efecto buena cara incluso en los días de más cansancio.
Su textura no es pesada y se absorbe muy rápido, por lo que nos ha gustado mucho para usarla en los días de más calor, cuando la base de maquillaje resulta más pesada, o cuando buscas un look más casual y no quieres aplicar base de maquillaje pero buscas algo de hidratación, protección y color.
Además de contener factor de protección solar, sus activos protegen de la luz azul emitida por las pantallas de los smartphones y tablets, así como de los agentes externos, como el sol, la contaminación o la polución (3).
- Cobertura ligera y acabado muy natural
- Ilumina el rostro y el cutis de la piel
- Sin pesadez ni acabado graso
- Con factor de protección solar
- Su tono universal puede quedar corto en pieles morenas
5. Anthelios Mineral One de La Roche Posay
Si además de disimular y prevenir arrugas, también necesitas tratar las manchas en tu piel, difuminarlas y combatir su futura aparición, esta crema de La Roche Posay es tu mejor aliada para ello.
Las manchas faciales son uno de los problemas estéticos en los que la prevención juega un papel fundamental: y es que, una vez han aparecido, es muy difícil eliminarlas si no es con tratamientos de medicina estética (4).
A nosotras, que las manchas faciales es un tema que nos preocupa (y mucho), la Anthelios Mineral One nos ha conquistado. Por un lado por su protección solar mineral 50+, que previene el fotoenvejecimiento y la aparición de manchas.
Pero sobre todo por el acabado unificado que aporta al rostro, alisando la textura y aportando un acabado suave, radiante y sin transferencias.
- Trata y previene las manchas
- Con factor de protección muy alta (SPF50+)
- No mancha ni transfiere
- Disponible en varios tonos
- En algunas pieles puede resultar un poco pesada
Recomendaciones al elegir una crema antiarrugas con color
Beneficios
Hace tiempo que las cremas antiarrugas con color dejaron de ser meras alternativas a la base de maquillaje.
Hoy en día son un híbrido perfecto entre el tratamiento y los maquillajes, por lo que, a la hora de elegir la tuya es fundamental que analices sus beneficios para que cubran al máximo las necesidades de tu piel.
En este sentido, algunas de estas cremas antiarrugas con color incluyen agentes despigmentantes para combatir las manchas, antioxidantes, como la Vitamina C, para prevenir las arrugas, ácido hialurónico, para aumentar la hidratación o agentes seborreguladores para equilibrar el exceso de sebo en la piel grasa (5).
Además, cada vez más, muchas de ellas incluyen factor de protección solar, algo que hace que tu rutina sea más cómoda ya que te ahorra el paso de la fotoprotección.
Tipo de piel
A la hora de elegir una crema antiarrugas con color ten en cuenta también tu tipo de piel y sus necesidades.
Por ejemplo, si tu piel es grasa, es preferible optar por una fórmula libre de aceites que sea más ligera, para así evitar que se agrave el exceso de producción sebácea.
Al contrario, si es grasa, te convendrá mejor una textura más untuosa que aporte calma a tu piel.
Pero además del tipo de piel, también es fundamental tener en cuenta el tono de la misma, sobre todo si la crema está disponible en varios tonos.
Recuerda que este aspecto es fundamental para que el resultado sea lo más natural posible y evitar el temido efecto máscara.
Preguntas frecuentes
A pesar de que la idea no es combinar una crema antiarrugas con color con el maquillaje, en caso de que busques una cobertura más alta sí puedes aplicar una base de maquillaje después de tu crema hidratante con color.
Sí, una crema antiarrugas puede dejar manchas en la piel o al tocarte el rostro con las manos. A pesar de que las fórmulas han evolucionado mucho es posible que te ocurra con determinados productos. Asegúrate de que tu crema antiarrugas con color sea fórmula no-transfer para evitar este problema.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas con color?
Bajo nuestro punto de vista, y según nuestro criterio, la mejor crema antiarrugas con color es The Radiant Skin Tint de La Mer.
Esta crema combina una potente fórmula de tratamiento, que alisa arrugas, difumina manchas y previene el envejecimiento, con un tono que se adapta totalmente a la piel para aportar un efecto buena cara al instante y un acabado radiante.
Simplemente, perfecta.