Análisis de las mejores cremas antiarrugas para hombre a los 30 años
1. Nezeni Cosmetics Crema Antiarrugas Día 40+ Pieles Normales a Grasas
Si bien esta crema parece que esté pensada para usarse a partir de los 40 años, es perfecta para empezar a prevenir y difuminar arrugas a los 30 ya que la gran calidad de activos previene las arrugas más profundas en la piel masculina.
Su formulación destaca por contener hasta 16 principios activos de la más alta calidad, entre los que destacan los péptidos, que mejoran la flexibilidad de la piel y reducen las arrugas; algo imprescindible en la piel del hombre.
Además, cuenta también con multitud de ingredientes naturales de alta efectividad, como la manteca de karité (1), de propiedades hidratantes y nutritivas; el extracto de tara, que estimula el colágeno y la elastina, protege de los radicales libres y previene la degradación del ácido hialurónico.
Todo ello logra que esta crema mejore la hidratación de la piel a la vez que previene la oxidación celular y difumina arrugas. Desde la primera aplicación, esta se siente jugosa y tersa. Las arrugas se van difuminando visiblemente a partir de las 2 semanas.
Sin duda, una excelente opción antiarrugas que, por sus ingredientes naturales, es también apta para veganos y para los que buscan fórmulas libres de tóxicos.
- Con activos de origen natural
- Estimula la producción de colágeno y elastina
- Hidrata la piel desde la primer aplicación
- Arrugas más lisas en solo 2 semanas
- El envase no es muy práctico y no permite usar la totalidad del producto
2. XYZ Smart Collagen Luxe Cream
Luxe Cream es una crema perfecta para prevenir las arrugas a partir de los 30 años pero también para recuperar un aspecto más fresco en el rostro y alisar las pequeñas líneas de expresión.
Destaca una fórmula revolucionaria, con principios activos de última innovación que estimulan la producción del tipo de colágeno de más alta calidad.
Esto comporta que la piel recupere su forma, eliminando cualquier rastro de flacidez, borrando arrugas y líneas de expresión y recuperando un rostro que parece totalmente rejuvenecido en tan solo dos semanas de uso.
Por último, usar esta crema cada día es una gozada. Su textura es muy agradable y se funde con la piel, aportando una sensación muy cómoda y de hidratación al instante.
- Reduce las arrugas en solo 2 semanas
- Reafirma e hidrata la piel
- Textura untuosa, muy cómoda
- Mejora el aspecto general del rostro
- Solo puedes comprarla online
3. Siwon Handsomefyer
Si aún no tienes muchas arrugas visibles y lo que buscas es más un cuidado preventivo que corrector, esta de Siwon es tu mejor opción.
Se trata de una crema todo en 1 con efecto buena cara, que elimina brillos, disminuye el tamaño de lo poros, suaviza pequeñas arrugas, hidrata e iguala el tono de piel. Además, como lleva filtro solar también protege del fotoenvejecimiento (2).
Al usarla, realmente nos ha encantado los resultados. Su textura es blanquecina pero cuando la aplicas en la piel cambia de color para adaptarse a cada tono de piel.
Esto comporta que usarla sea como aplicar un filtro de Instagram en tu rostro, ya con la primera aplicación la piel está más lisa, unificada y rejuvenecida.
Con el uso continuado, las arrugas se difuminan, recuperando un rostro más joven y reduciendo manchas y ojeras (3).
A nosotros nos ha encantado esta crema, sobre todo si tu piel es grasa o muy grasa, ya que podrás despedirte de los brillos y los poros dilatados desde el primer uso.
- Se adapta al tono de tu piel para un efecto buena cara
- Elimina brillos, difumina poros y borra arrugas, manchas y ojeras
- Alisa las arrugas a medio plazo
- Con filtro de protección solar
- El aroma puede no gustar a todo el mundo
4. L’Oréal Men Expert Hydra Energetic
Si en tu rostro son muy visibles los signos del cansancio y la fatiga, esta crema de la gama para hombres de L’Oréal será como si le dieras un chute de energía a tu piel.
Esta crema está específicamente pensada para eliminar los 5 signos visibles de la fatiga. Entre ellos, difumina ojeras y líneas de expresión, hidrata intensamente la piel durante 24h y aporta al rostro un efecto refrescante y energizante que rejuvenece su aspecto.
Su secreto está en una fórmula enriquecida con activos energizantes, como el guaraná (4) o vitamina C, un potente antioxidante que previene el fotoenvejecimiento, evita la oxidación de la piel y mejora la textura y el tono.
Los cambios se notan desde la primera aplicación y tras un mes de uso ves realmente resultados increíbles en la mejora de tu piel.
Para nosotros, ha sido una verdadera sorpresa con una excelente relación calidad precio.
- Elimina los signos del cansancio, como ojeras y falta de tono
- Aporta un efecto energizante al rostro
- Elimina líneas de expresión
- La piel mejora visiblemente con solo 1 mes de uso
- Si tu piel es seca puede quedarse corta en hidratación
5. Vichy Structure Force
Esta crema antiarrugas ha sido específicamente formulada para la piel del hombre y es ideal si buscas un cuidado hipoalergénico de farmacia, con el respaldo de una marca del prestigio de Vichy.
Lo que más nos ha gustado de este tratamiento es que va más allá de una simple crema antiarrugas.
Se trata de un cuidado antiedad completo que actúa sobre los cuatro signos del envejecimiento de la piel masculina: pérdida de firmeza, arrugas, textura de la piel y flacidez.
El primer cambio notable en el rostro con su uso es una recuperación de la forma del óvalo facial, que recupera la firmeza. Además, la piel también se siente más tersa y fuerte.
Todo ello es posible gracias a una potente fórmula, en la que destacan activos antiarrugas tan importantes como el ácido hialurónico, el silicio, ácidos AHA (5) y el agua mineralizante Vichy.
Estos ingredientes, en sinergia, aportan una acción antiedad completa que mejora la apariencia total del rostro, sin riesgo de alergias y apto para todo tipo de piel, hasta la más sensible.
- Hidrata y renueva la textura de la piel
- Combate todos los signos de la edad: arrugas y falta de firmeza
- Refuerza la tonicidad de la piel
- Alisa las arrugas
- Recupera el óvalo facial
- Puede ser muy densa en pieles muy grasas
- El envase no es muy práctico
6. Sapiens Crema hidratante para cara y barba
Esta crema facial orgánica, con selllo Ecocert – Cosmos Organic (6), es perfecta para los que buscan un cuidado natural antiarrugas para hombre. El 99,2% de sus ingredientes son naturales y un 27,6% de ellos orgánicos.
Nos ha encantado los activos que lleva su fórmula: ácido hialurónico y co-enzima Q10, ambos ingredientes con propiedades hidratantes, antienvejecimiento, antiarrugas y reafirmantes.
Sapiens posee una acción anti fatiga que reduce las ojeras y recupera el tono en las pieles apagadas. Pero lo más importante, es que su acción se nota en todos los signos de envejecimiento por igual.
Además, dado que contiene agentes calmantes, si la usas después del afeitado te ayudará a calmar rojeces, heridas y picores.
Nos ha encantado también su fragancia amaderada, muy masculina, pero sin saturar y su textura ligera, que no es grasa ni pegajosa y se absorbe fácilmente.
- Con ingredientes naturales y orgánicos
- Recude las arrugas y las líneas de expresión
- Actúa sobre los signos del cansancio
- Apta para calmar la irritación del afeitado
- Tamaño grande de 80 ml que cunde mucho
- El dosificador no es muy cómodo y a veces la crema se atasca
- El aroma puede resultarte denso si no te gustan los perfumes herbales
7. Men’s Master Rejuvenating Face Cream
Esta crema rejuvenecedora nos ha sorprendido por la cantidad de ingredientes de calidad de su fórmula y por los rápidos efectos antiarrugas que se notan enseguida en la piel.
En su fórmula destacan ingredientes de gran acción antiedad, como el colágeno y el ácido hialurónico, proteínas imprescindibles para sellar la hidratación profunda de la piel y reducir las arrugas visibles.
Incluye también un complejo mineral Sepitonictm M3, que ayuda a desintoxicar la piel y activar el metabolismo de renovación. A lo anterior, se añaden vitaminas E, C, F y el d-Panthenol (7), que nutre y regenera en profundidad.
Desde la primera aplicación la piel se siente fresca, hidratada y con mejor tono. Día tras día, los efectos mejoran, ya que las arrugas y líneas de expresión se difuminan para revelar un rostro más joven.
- Con gran cantidad de ingredientes antiarrugas
- Sella la hidratación en las capas más profundas de la piel
- Alisa arrugas con pocas aplicaciones
- Piel más fresca e hidratada
- En piel muy grasa cuesta que se absorba
Qué tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas para hombres a partir de los 30
Ingredientes y principios activos
A partir de los 30 años una crema antiarrugas para hombre debe contener ingredientes hidratantes que aseguren una acción preventiva de la aparición de arrugas.
Es importante que tu rutina de cuidado facial contenga principios activos de acción energizante, ya que la piel del hombre tiene más tendencia a mostrar los signos de fatiga.
Veamos a continuación qué ingredientes son más interesantes:
- Vitamina C: actúa como antioxidante y frena la acción dañina de los radicales libres, favorece la síntesis de colágeno para reafirmar y difuminar arrugas y tiene un papel en la formación de melanina, por lo que es un activo perfecto para difuminar manchas y unificar el tono de las pieles apagadas. También ayuda a recuperar la luz de la piel.
- Vitamina E: reduce la inflamación, el enrojecimiento y los brotes cutáneos como el acné, la dermatitis o la rosácea, más comunes en la piel del hombre. Además, la vitamina E también actúa como protector solar natural evitando los daños del sol y las posibles quemaduras (8).
- Ácido hialurónico: esta molécula es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua; por eso es un ingrediente imprescindible par ayudar a sellar la hidratación en las células de la piel. Automáticamente, la piel está más tersa y rellena, por eso también es un activo antiarrugas imprescindible.
- Resveratrol: refuerza las defensas del ADN para impedir la oxidación celular, contrarrestando la formación de arrugas y la aparición de manchas. Destaca también por su gran poder antioxidante y antiinflamatorio.
- Ginseng: un activo con grandes propiedades para la piel que ilumina el tono, hidrata, aporta una acción antioxidante, mejor la elasticidad, previene el envejecimiento y refuerza la resistencia de la piel a situaciones como la fatiga y el estrés.
- Coenzima Q10: es un potente antioxidante que protege contra los radicales libres y la radiación UVA/UVB, estimula la producción de colágeno y su síntesis, para prevenir la aparición de arrugas y difuminar la profundidad de las ya existentes y en sinergia con la vitaminas C y E refuerza su acción antioxidante (9).
Tipo de piel
La piel masculina necesita un cuidado específico porque sus particularidades son diferentes de la femenina.
La piel del hombre es un 20% más gruesa que la de la mujer y contiene más colágeno, lo que le provoca que tenga un aspecto más firme durante más tiempo.
Esto hace que las arrugas en la piel del hombre tarden más en aparecer, pero cuando lo hacen son mucho más profundas que en la mujer. En este sentido, son básicas las fórmulas enriquecidas con colágeno y potentes antioxidantes.
Por otra parte, la piel masculina también es más grasa por lo que tendrá tendencia a tener los poros más abiertos e imperfecciones.
Finalidad
La función principal de las cremas antiarrugas para hombres a partir de los 30 años es proteger las reservas de colágeno de la oxidación celular (10) a fin de prevenir la aparición de arrugas al máximo y que, cuando aparezcan, lo hagan de un modo más gradual.
La idea es prevenir al máximo la aparición de arrugas para que no lo hagan de manera tan abrupta.
Además, como la piel masculina es más grasa, también es interesante que estas fórmulas ayuden a regular la producción excesiva de sebo y así controlar la aparición de impurezas, como brillos o granitos (11).
Precio y marca
¿Cuál es el precio medio de una buena crema antiarrugas para hombre? Pues depende, porque hoy en día puedes encontrar cremas desde 6 euros y otras que superen los 100.
A la hora de elegir la mejor para ti, el precio dependerá de los activos que necesite tu piel y también de tu presupuesto.
Si piensas que para ser efectiva una crema tiene que ser muy cara, te equivocas. Hoy en día existen fórmulas muy eficaces a precios imbatibles.
Preguntas frecuentes
Es recomendable que un hombre utilice una crema antiarrugas a los 30 años porque, al tener una piel más gruesa y resistente, a pesar de envejecer más tarde que la de la mujer, lo hace más bruscamente. Empezar a usar una crema específica en esta edad te ayudará a mantener estos factores a raya durante más tiempo y a prevenir al máximo la aparición de signos de la edad.
No, el afeitado no puede provocar más arrugas a partir de los 30 años. De hecho, todo lo contrario. Afeitarse provoca en la piel una acción exfoliante que acelera la renovación celular y elimina las células muertas acumuladas.
Algunos médicos, incluso, aseguran que esta acción es similar a un tratamiento de microdermoabrasión en el rostro que estimula la producción de colágeno y reduce las arrugas.
Para prevenir las arrugas a partir de los 30 años, la rutina que debe seguir un hombre consiste en limpiar la piel con un limpiador facial dos veces al día y exfoliar la piel una o dos veces a la semana para renovarla.
En cuanto a la crema, es importante que selle la hidratación y prevenga la oxidación celular, por lo que deberá contener activos como la vitamina C, el ácido hialurónico y la niacinamida, además de factor de protección solar.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas para hombres a partir de los 30 años?
Después de probar decenas productos antiarrugas, nuestra favorita para hombres a partir de los 30 años es la de Nezeni Cosmetics.
Nos ha encantado por su fórmula, con multitud de ingredientes de origen natural y libre de conservantes, parabenos y agentes tóxicos. Es súper efectiva y además, apta para veganos.
Pero lo que nos ha acabado de conquistar ha sido su textura, agradable, cómoda de usar y de rápida absorción, que se adapta a todo tipo de pieles sin dejar residuo graso ni sensación pegajosa.
Sin duda, una de las más efectivas y que no debería faltar en tu rutina de belleza masculina.