Análisis de las mejores cremas antiarrugas de Lidl
1. Cien Gold Crema de Día Regeneradora
Esta crema antiarrugas con extractos de oro de Lidl está especialmente pensada para recuperar la hidratación y la nutrición de las pieles más secas, así como para prevenir la aparición de nuevas arrugas.
Antes de analizar su eficacia, veamos rápidamente sus ingredientes, entre los que destacan el oro coloidal, que protege de los agentes externos y aporta un gran efecto antiedad.
Además, la crema contiene también ácidos grasos (1), como el aceite de almendras y la manteca de karité, que nutren intensamente la piel, así como ácido hialurónico, un antiarrugas imprescindible que sella la hidratación en la piel y alisa las arrugas.
Al usarla, su textura es suaves y sedosa, con un perfume agradable. El aroma es bastante notable, por lo que no la recomendaríamos para pieles sensibles (a pesar de estar libre de parabenos (2)), con el objetivo de reducir al máximo el riesgo de alergias (3).
Tras su uso la piel se siente nutrida e hidratada pero para notar un efecto visible es posible que necesite más tiempo de uso, ya que no hemos notado que las alise visiblemente. En nuestra opinión se trata de una fórmula perfecta para prevenir pero se queda corta a la hora de quitarlas.
- Contiene ingredientes hidratantes y antioxidantes
- Textura agradable, que se funde con la piel
- Ideal para prevenir las arrugas
- En pieles maduras o con muchas arrugas se queda corta
2. Cien Crema facial antiarrugas Q10
Esta crema de la marca Cien de Lidl se hizo famosísima gracias a que, hace unos años, fue elegida por la OCU como la opción con mejor relación calidad precio de España; un poco al estilo de Olay Regenerist.
Lo primero que vemos al analizar su fórmula es que esta crema contiene algunos activos antiarrugas muy interesantes, como el ácido hialurónico o la coenzima Q10, un gran antioxidante que también estimula la producción de colágeno y elastina (4); y la vitamina E, de destacada acción antiarrugas.
Durante su uso, la textura es un tanto untuosa pero se absorbe correctamente a pesar de que haya que trabajarla un poco más que otras fórmulas. Por esta razón, no está especialmente recomendada para pieles grasas ya que puede dejar residuo.
En cuanto a resultados, nos ha parecido que su efecto no va mucho más allá de hidratar y prevenir la aparición de arrugas. De nuevo, nos encontramos con una fórmula que no alisa y que está bien para pieles que todavía no presenten signos de la edad, quedándose un poco corta en pieles envejecidas.
- Contiene ácido hialurónico
- Con factor de protección solar SPF15
- Rápida absorción
- Nutre y suaviza la textura de la piel al instante
- En pieles muy grasas puede dejar residuo
3. Cien Orquídea Crema Nutritiva de Noche
Esta crema nutritiva de noche contiene extracto de orquídea y está formulada para prevenir principalmente los signos del envejecimiento, como las arrugas, la flacidez o la falta de luminosidad.
En su composición, además del extracto de orquídea, de grandes propiedades suavizantes, contiene ácido hialurónico y extracto biofuncional, un agente que mejora la fortaleza de la piel frente a las agresiones externas y aumenta su barrera protectora.
Su textura es muy densa y rica, por lo que cuesta un poco que se absorba. Hay que masajear bien el producto para que la piel quede libre de residuo y, si bien se acaba absorbiendo en pieles normales y secas, no la recomendamos para pieles mixtas y grasas, ya que puede acabar siendo una crema poco confortable.
En cuanto a su acción sobre las arrugas, de nuevo nos encontramos con una fórmula económica que puede funcionar en pieles jóvenes a modo preventivo, pero que se queda corta a la hora de alisar o eliminar arrugas.
Muchos de sus agentes antiarrugas se encuentran al final de la lista INCI, por lo que su acción será mínima en la piel.
Por último, la fórmula lleva parabenos y sustancias sintéticas (5), como perfumes artificiales, por lo que no la recomendamos para pieles sensibles.
- Textura densa
- Aroma agradable
- Aporta confort e hidratación
- Con acción preventiva y antioxidante
- Baja concentración de ingredientes antiarrugas
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas que tiene Lidl?
De todas las cremas antiarrugas que tiene Lidl, la mejor es la Cien Gold Crema de Día Regeneradora.
A pesar de que con Lidl nos ha pasado algo similar que con cremas antiarrugas de Mercadona, que nos parecen más bien preventivas que correctoras, esta opción nos ha parecido que es la que mejor recuperaba la tersura de la piel y la luminosidad perdida.
A pesar de que las arrugas más profundas no se alisan con esta crema, sí es cierto que las menos marcadas se rellenan y la piel recupera poco a poco un aspecto más juvenil así como también más saludable.
Alternativas a las cremas antiarrugas de Lidl
Las cremas de Lidl pueden ser una opción atractiva si tu presupuesto es muy ajustado y te fijas mucho en el precio.
Sin embargo, nosotras te recomendamos invertir un poco más y elegir una crema cuya acción sea reconocida, además de que destaque por la calidad de su fórmula.
En su momento, ya vimos que una de las mejores opciones era esta de Nezeni, un tratamiento antiarrugas con ingredientes naturales entre los que destaca el retinol, el ácido glicólico así como aceites nutritivos y extractos que estimulan la producción de colágeno y neutralizan la acción de los radicales libres.
Todo ello, libre de siliconas, parabenos, aceites minerales o demás sustancias irritantes.
El resultado es una piel visiblemente hidratada, más luminosa y en las que las arrugas se alisan poco a poco, además de que el óvalo facial recupera su firmeza, sobre todo en zonas difíciles, como la papada.
Conclusiones finales
¿Son las cremas de Lidl realmente tan eficaces como promociona el marketing? Pues, como siempre decimos en estos casos, depende. Depende de tu presupuesto, del estado de tu piel, de tu edad y de cómo de profundas sean tus arrugas.
Por ejemplo, una crema de Lidl podrá ser eficaz en una piel de 30 años con arrugas no muy marcadas pero seguramente se quedará corta en mayores de 50, porque realmente estas fórmulas no actúan sobre las arrugas. Se limitan a aportar una hidratación justa a la superficie de la piel.
Así pues, a pesar de que en el mercado hay opciones más económicas con muy buenos resultados, recuerda que nadie da fórmulas de lujo a precio de supermercado.