Análisis de las mejores cremas antiarrugas veganas
1. Crema Antiarrugas Noche con Bakuchiol
El ingrediente principal de esta crema de Nezeni Cosmetics es uno de los más adorados por las amantes de la cosmética vegana: el bakuchiol, considerado como el retinol vegano por su intensa acción antiarrugas sin riesgo de irritación.
Gracias a este activo, esta crema renueva la superficie de la piel, estimula la producción de colágeno y previene la aparición de arrugas, a la vez que corrige los signos del envejecimiento que ya son visibles.
Su efectividad se nota, y mucho, a las pocas semanas de uso, en las que la piel está más lisa, más luminosa y la textura más afinada, ya que también incluye AHA’s en su fórmula (1).
Las arrugas más rebeldes se alisan visiblemente, a la vez que la línea del óvalo facial recupera su forma.
Todo ello con una textura untuosa y envolvente, que hidrata intensamente la piel desde la primera aplicación para que se sienta cómoda y suave. Una opción ganadora.
- Con bakuchiol, alternativa vegana al retinol
- Atenúa las arrugas en pocas semanas
- Renueva la textura de la piel
- Recupera el óvalo facial
- No contiene factor de protección solar
2. Kriim Cosmetics Feeling Wet Cream
Esta crema antiarrugas vegana es una excelente opción si buscas un producto eficaz con una buena calidad precio, ya que su precio no supera los 40€. Además, es apta para pieles sensibles y embarazadas.
Feeling Wet Cream combina agentes antiarrugas, como el ácido hialurónico, con una selección de mantecas orgánicas (como manteca de cacao y de karité) y aceite de argán, ricos en ácidos grasos, lo que la hace perfecta para nutrir la piel y sellar la hidratación (2).
Desde la primera aplicación la piel está en calma, más suave e hidratada.
Además, debido a que su fórmula contiene extractos renovadores de la piel, como la piña y la papaya, la textura y el tono se unifican, revelando una piel más luminosa y con un aspecto más juvenil. Gracias a esta acción, las manchas también se difuminan.
Eso sí, su acción antiarrugas la hemos notado sobre todo en las líneas menos marcadas pero para las arrugas más profundas, como las patas de gallo y el surco nasogeniano, posiblemente sea necesario más tiempo de uso.
- Con ingredientes naturales
- Unifica el tono y difumina manchas
- Piel más hidratada y suave
- Previene arrugas y alisa líneas de expresión
- En pieles con muchas arrugas puede no ser suficiente
3. Natural Kirei NK Cream Hydra Day & Night
Esta crema antiarrugas, ideal para usar tanto de día como de noche, contiene ingredientes naturales en su fórmula vegana y está libre de parabenos (3).
Ente sus ingredientes antiarrugas destacan el resveratrol, el ácido hialurónico o las células madre de uva (4), que no solo recuperan las arrugas de la piel sino que también aportan al rostro un efecto reafirmante.
Día tras día, la textura de la piel mejora, alisando las arrugas y mostrando un cutis más luminosos y unificado. El hecho de usarla tanto de día como de noche potencia sus efectos, por lo que la piel también recupera el óvalo facial.
Nos ha encantado su textura por lo ligera que es y lo cómoda que se siente, dejando al instante la piel muy hidratada. De este modo, se adapta así a todo tipo de pieles, desde las secas hasta las grasas y mixtas, garantizando una hidratación de hasta 12 horas.
- Con acción antioxidante
- Efecto antiarrugas y reafirmante
- Se puede usar día y noche
- Con ingredienets naturales y libre de parabenos
- El formato en tarro no protege de una posible contaminación del producto
4. Niche Beauty Labs Niacinamide Glow Cream
Si te miras al espejo y tu piel está apagada, desvitalizada y de un tono grisáceo, esta crema es para ti. Puedes conseguir una glow skin como las que tan de tendencia están ahora y, además, alisando arrugas.
El secreto está en su alto contenido en niacinamida, vitamina B3 que aporta una intensa hidratación a la piel pero, lo más importante, recupera la luminosidad, reduce las manchas y unifica el tono del rostro.
Sus efectos se notan desde la primera aplicación, la piel está más luminosa, uniforme e hidratada.
Además, las pequeñas arrugas se ven más rellenadas desde el primer uso. Sin embargo, más allá de esta acción antiarrugas, nos ha encantado cómo las manchas y las marcas de acné se difuminan en pocas semanas, algo imprescindible para lucir una piel como la de las influencers.
- Con 5% de niacinamida
- Recupera la luz de la piel apagada
- Difumina manchas y marcas
- Alisa finas líneas de expresión
- No es tu crema si no buscas un acabado luminoso
5. Segle Clinical Crema Restaura
En pieles muy maduras a partir de los 50 años, es interesante que tu crema antiarrugas contenga activos alisantes, que aporten al instante un aspecto más joven a la piel.
Esta es precisamente la principal baza de la crema Restaura de Segle Clinical, cuya fórmula incluye péptidos, un ingrediente cuya acción en las arrugas (5) es similar al bótox, eliminándolas al instante sin necesidad de agujas.
Un efecto que también se nota en la falta de firmeza de cuello y escote, ya que ambas zonas recuperan su forma. Sin duda, esta crema aporta un cuidado efecto lifting que nos ha encantado.
Además, su contenido en vitamina E aporta una acción preventiva contra la aparición de arrugas pero también antioxidante, ya que este activo ayuda a neutralizar los daños provocados por los radicales libres.
- Efecto botox sin agujas
- Efecto lifting en cuello y escote
- Las arrugas se rellenan y la piel adopta un aspecto más juvenil
- Acción antioxidante
- No es la más adecuada si buscas una acción preventiva
Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una crema antiarrugas vegana
Ingredientes
Como no hay ninguna regulación a nivel europeo sobre cosmética vegana, si buscas una crema facial vegana es primordial que consultes sus ingredientes (6) para cerciorarte de que no lleva ninguno de origen o derivado animal.
Los productos veganos también deben ser libres de crueldad animal, y que en todo su proceso de fabricación, sobre todo durante la fase de experimentación, no haya intervenido ningún animal.
Etiqueta y certificados
Para que un producto cosmético se considere vegano es imprescindible que su fórmula no incluya ingredientes de origen animal.
Las etiquetas y certificaciones veganas se desarrollan para asegurar al consumidor que un producto en cuestión es vegano, es decir, que su fórmula no incluye ningún ingrediente derivado de animales.
Estos certificados suelen estar desarrollados por organizaciones veganas sin ánimo de lucro con el objetivo de catalogar un producto vegano realmente como tal.
Solo por mencionar algunas de estas organizaciones en Europa, pueden ser la European Vegetarian Union o la británica The Vegan Society.
Cada una de ellas cuenta con sellos y certificados veganos que estamparan en el envase del producto que haya pasado sus controles.
Preguntas frecuentes
La diferencia entre una crema antiarrugas natural y una vegana es que el término cosmética natural no está regulado. Por lo que, a pesar de que debería estar formulada mayoritariamente con ingredientes de origen natural, algunas marcas que se anuncian como naturales también incluyen otros ingredientes que no lo son.
Una crema antiarrugas vegana no puede contener ningún ingrediente de origen animal y no tiene por qué ser necesariamente natural o procedente de la agricultura ecológica, ya que el término vegano sólo implica que no contiene ningún ingrediente de origen animal ni derivado.
Sí, una crema antiarrugas vegana usa solo ingredientes y no animales ni derivados de estos, como la miel y la cera de abejas.
¿Cuál es la mejor crema antiarrugas vegana?
Después de probar muchas cremas antiarrugas veganas para poder hacer esta comparativa, la mejor crema antiarrugas vegana según nuestro criterio es la Crema Antiarrugas Noche con Bakuchiol.
Esta crema nos ha permitido gozar de la acción antiarrugas poderosa del retinol a través del bakuchiol, un ingrediente vegano. Algo que la ha convertido en la más efectiva para nuestra redacción.