Proceso editorial

No existe una única forma de cuidar la piel. Permítenos ayudarte a encontrar la forma más adecuada de mimarla según tus necesidades.

Cada artículo en Cosmethodology está concebido y creado teniendo estos principios básicos en mente:

Contenido de calidad por encima del clickbait: no es nuestra intención abarcar todo lo que acontece en el sector y tampoco intentamos atraerte con títulos que no cumplen con lo prometido. Creemos que eso solo te distraería de la información realmente útil que deseas encontrar.

El portal se creó con el objetivo de compartir únicamente ideas que te inspiren y te ayuden a mejorar tu rutina de belleza y el cuidado de la piel en general.

La información fiable es poder: contamos con el asesoramiento de un equipo de profesionales en dermatología, estética, estilismo, maquillaje y belleza en general, por lo que puedes estar segura de que cualquier consejo o recomendación que podamos dar está respaldado por expertos.

Nunca recomendaríamos ningún tratamiento de belleza sin antes haberlo consultado, investigado o analizado.

El contenido también pasa por diferentes niveles de revisión y se somete a una comprobación exhaustiva de las afirmaciones realizadas por parte de un miembro relevante del Equipo Editorial. Esto garantiza que la información sea confiable y veraz.

Cabe destacar que, con frecuencia, surgen tendencias globales de belleza y bienestar que todavía no cuentan con respaldo científico pero eso no significa necesariamente que no valga la pena cubrirlas. Nos comprometemos a desmentir cualquier tipo de teoría sin base y a ser francos sobre lo que está clínicamente probado y lo que no.

De esta manera, tendrás toda la información que necesitas antes de elegir un tratamiento o gastarte el dinero.

Nuestros lectores son la prioridad: cada artículo que publicamos tiene la intención de ayudarte a mejorar tus técnicas de belleza y favorecer el cuidado de tu piel. Nuestras publicaciones se inspiran en tus comentarios (envíanos un mensaje a contacto@cosmethodology.com o síguenos en redes sociales) así como en los últimos avances de belleza, tendencias de productos, descubrimientos de ingredientes y mucho más.

Fact checked

Nuestras publicaciones tratan de estar lo más actualizadas posible y son fáciles de entender. Además, se rigen por los más altos estándares de calidad y son revisadas previo a su publicación.

Si en algún momento llegásemos a compartir una información que no procede de una cita directa de un experto cualificado, colocaremos en el mismo artículo una cita a una revista médica, investigación o a un estudio fiable revisado para que quede demostrado que hemos investigado.

Dichas fuentes pueden ser consultadas haciendo clic en los números colocados entre paréntesis (1), (2), (3), etc. o acudiendo al apartado de “Referencias” situado en la parte final del artículo.

Cada una de citas de la bibliografía provienen de fuentes reputadas y contrastadas, apoyadas en el consenso científico común y llevadas a cabo por expertos en la materia.

De esta manera, nos aseguramos que el contenido expuesto en los artículos sea fiable, de calidad y atienda esté al día de los últimos descubrimientos.

Equipo editorial

Nos enorgullece decir que el equipo de Cosmethodology incorpora un gran equipo de profesionales en el campo de la belleza y el cuidado de la piel, los cuales garantizan que el contenido sea preciso, completo, veraz y que refleje las últimas investigaciones del sector.

Nos esforzamos por ser la fuente más fiable en tu búsqueda del bienestar y la belleza, y nuestro Equipo juega un papel importante en este aspecto.

Si quieres saber más sobre cada uno de ellos y conocer a los miembros del equipo, haz clic aquí.

Redactores especializados y fuentes

Nuestros redactores no se limitan solamente a investigar y sintetizar la información. Son autoridades en sus respectivos campos. Se caracterizan por ser críticos, basarse en fuentes fiables y buscar el porqué de las cosas. No se dejan engañar por los últimos trucos de belleza y bienestar.

Antes de ser contratados, los redactores de Cosmethodology son investigados a fondo para detectar posibles conflictos de intereses y verificar su experiencia en la materia.

Nuestros colaboradores cuentan con varios años de experiencia en el sector por lo que están más que capacitados para escribir artículos que, en última instancia, respondan la intención de búsqueda y las dudas que los usuarios buscan aclarar.

Cualquier información contenida en un artículo de Cosmethodology procede directamente de una fuente cualificada (como puede ser un dermatólogo), de referencias, estudios o investigaciones clínicas realizadas por expertos.

Contenido actualizado y de calidad

A la hora de publicar un artículo nos aseguramos de que la información sea exacta y esté actualizada. Sin embargo, con el paso del tiempo la información puede cambiar.

Es por eso que revisamos y actualizamos nuestros contenidos constantemente para asegurarnos de que reflejen las actualidad más reciente del sector.

Sin embargo, somos humanos y podemos equivocarnos por lo que si detectas que hay algo que no encaja, está desactualizado o es impreciso, por favor, contáctanos lo antes posible para que podamos hacer las correcciones necesarias.

Ética y profesionalidad

El equipo de profesionales de Cosmethodology así como sus colaboradores trabajan en hospitales, centros médicos, clínicas y salones de estética, entre otros.

Esta experiencia les permite estar al tanto de los últimos avances en el cuidado de la piel, bien se trate de un nuevo ingrediente o de un nuevo tratamiento efectivo .

No recomendamos ningún tratamiento o producto que no hayamos analizado previamente o tengamos la certeza de que funciona.

Para obtener más información, consulte:

Reseñas de productos

Parte de nuestra misión en Cosmethodology es proporcionarte información verídica e imparcial sobre los productos o tratamientos de belleza que sabemos te pueden hacerte sentir mejor.

Este trabajo es posible gracias a nuestra amplia red de expertos y colaboradores. Son ellos quienes nos ayudan a recomendar los mejores productos del mercado y, en muchos casos, probar y revisar estos productos.

El objetivo de todo esto es proporcionarte la mejor información posible sobre cada producto para que puedas decidir si se ajusta a tus necesidades y presupuesto.

Cosmethodology se mantiene gracias a su comunidad y participa en varios programas de afiliados que nos permite obtener una pequeña comisión por cada compra que hagas utilizando nuestro enlace. Esto nos permite mantener nuestra web actualizada y seguir publicando contenido de interés.

Sin embargo, no recibimos ninguna compensación o remuneración por publicar nuestras recomendaciones. Las recomendaciones de productos que hacemos son puramente editoriales. Ocasionalmente, las marcas de belleza y las agencias nos envían productos para su consideración editorial, pero los pensamientos y opiniones son propias.

¿Quieres darnos tu feedback?

Nos encanta escuchar a nuestros lectores. Si tienes alguna sugerencia o aspecto que quieras compartir con nosotros, no dudes en hacernos llegar tu mensaje a contacto@cosmethodology.com